Baumgeflüster, el hotel que susurra a los árboles de Baumraum - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Baumgeflüster, el hotel que susurra a los árboles de Baumraum

¿Imaginas vivir en una “casa del árbol”? Los arquitectos del estudio Baumraum han utilizado esta nostálgica idea para crear el hotel Baumgeflüster, ubicado en un frondoso bosque de robles de Bad Zwischenahn, Alemania.

Los propietarios del terreno decidieron convertir su antigua granja en un hotel que permite a los huéspedes disfrutar de la naturaleza en estado puro. Para ello, restauraron los viejos edificios dedicados a las labores agrícolas y encargaron la construcción de cuatro casas en las copas de los árboles, para alojar a huéspedes de forma independiente.

hotel02

La solución del estudio Baumraum para la creación de las cabañas del complejo Baumgeflüster presenta una estructura poco común en la arquitectura de la región. Con cerca de 13 metros de longitud, cada una de las casas en el árbol se asienta sobre una plataforma elevada a 3,5 metros del nivel del suelo suspendida sobre 14 pilares de acero dispuestos asimétricamente de forma irregular. Cada una de las construcciones se completa con una terraza de 124 metros cuadrados de superficie, que abraza a uno de los árboles del robledo, manteniendo intacta la vegetación existente en el lugar.

En consonancia con el entorno natural en el que se enmarca el hotel y para conseguir un efecto integrador, entre los materiales de construcción escogidos ocupa un papel destacado el uso de la madera de alerce, utilizada para la construcción de las fachadas así como para revestir los suelos y paredes de las cabañas, consiguiendo un ambiente acogedor para hacer aún más agradable la estancia de los huéspedes.

hotel03

Fotos: Andreas Wenning

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.