Brasil y Japón en un bosque de ramas entrelazadas. Restaurante Ikibana, Barcelona

Brasil y Japón en un bosque de ramas entrelazadas. Restaurante Ikibana, Barcelona

10 abril, 2015

Una experiencia muy exótica y repleta de madera se materializa en pleno centro de Barcelona. La mítica avenida barcelonesa del Paralelo se traslada simultáneamente hasta Brasil y Japón a través del Restaurante Ikibana, una joya interiorista diseñada por los arquitectos de El Estudio Creativo. Siendo fieles a la esencia gastronómica del establecimiento, proveedor de comida...


Una experiencia muy exótica y repleta de madera se materializa en pleno centro de Barcelona. La mítica avenida barcelonesa del Paralelo se traslada simultáneamente hasta Brasil y Japón a través del Restaurante Ikibana, una joya interiorista diseñada por los arquitectos de El Estudio Creativo.

Siendo fieles a la esencia gastronómica del establecimiento, proveedor de comida japonesa y brasileña en una original fusión de sabores únicos, el Estudio Creativo consiguió trasladar esa mezcla oriente-occidente al diseño de interiores. Aunque no fue fácil, dadas las diferencias culturales de Japón, tranquila y minimalista; y Brasil, exuberante y bulliciosa; el equipo de diseño consiguió encontrar un paralelismo entre ambas en el que basó totalmente su proyecto interiorista: el culto y respeto por la naturaleza.

Restaurante Ikibana

Restaurante Ikibana

Así pues, se trabajó por lograr que el restaurante Ikibana pareciera un paisaje, un espacio muy natural y acogedor con la madera como protagonista. De hecho, lo primero que llama la atención cuando accedes al establecimiento es su majestuoso techo, un entramado de ramas entrelazadas que simula un bosque que se agita. Su belleza queda intensificada por su poder traslúcido, como un tintineo cálido de luces y sombras sobre todas y cada una de las superficies del restaurante. Las barras de Ikibana también son de madera, así como los espacios en los que sentarse, basados en orientales cuencos de colores.

Restaurante Ikibana

Precisamente, esa extraordinaria distribución de espacios es uno de los homenajes al país del sol naciente, como también lo es la gran cantidad de arreglos florales que decoran los ambientes. Uno de esos arreglos es la Ikibana, la que fue tomada como referencia para dar vida y nombre a este singular proyecto de restauración.

De Brasil, en cambio, se respira en el establecimiento un aire a su voluptuoso estilo de vida, a su alegría, luz y color. Los numerosos ornamentos vegetales, ubicados incluso, en las ventanas, se combinan magistralmente con piezas de mobiliario en forma de pétalo y de colores muy vivos, tales como el amarillo limón, verde lima o rojo pasión. Un tributo a lo tropical y fresco traído directamente del mismo corazón de Río de Janeiro.

Restaurante Ikibana

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...