Casa Narigua, de P+0 Arquitectura - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Casa Narigua, de P+0 Arquitectura

En medio de un entorno natural inigualable, en la región mexicana de El Jonuco, se alza esta impresionante construcción, creada a partir de materiales y colores que se mimetizan con el paisaje: la Casa Narigua.

La estructura modular de la vivienda, ha sido diseñada por los profesionales del estudio P+0 Arquitectura para salvar los desniveles del terreno, un valle custodiado por montañas donde los elevados cerros delimitan el espacio habitable. Además, el respeto a la vegetación existente, protagonizada por grandes cedros, fue una de las mayores preocupaciones de los responsables del proyecto. Para ello, se ideó un sistema de voladizos, correspondientes a las diferentes áreas de la casa.

Tres prismas definen la estructura del edificio: uno para el estacionamiento y las zonas de servicio; otro para el vestíbulo, el dormitorio principal y los accesos al volumen inferior; y por último, el bloque dedicado a la cocina, los servicios y el área social. Sobre el techo de la planta inferior se asientan las imponentes terrazas de madera laminada, que funcionan como mirador, ofreciendo unas vistas privilegiadas del valle formado a los pies de la vivienda, punto de encuentro de varias montañas.

El uso de materiales nobles como la madera, tanto en la estructura como en la decoración de las estancias, contrarresta el aire industrial generado con las paredes de hormigón de la construcción. La combinación de robustas vigas de madera, típicas de la arquitectura tradicional mexicana, con piezas de mobiliario rústicas y elementos decorativos que mezclan antigüedades y objetos contemporáneos, confieren al edificio una apariencia atemporal. Una sensación que se potencia con las sublimes vistas del paisaje en que se enmarca esta magistral obra.

Fotografías: Sofía Flores Chapa

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.