En suelos, paredes y muebles, la madera produce efectos beneficiosos sobre las personas que han sido científicamente probados. Tiene un tacto natural, proporciona una pisada cálida y crea espacios acogedores. Hoy te contamos cómo puedes decorar tu casa con madera para conseguir una decoración eco.
Muebles y madera, el tándem ecológico
La madera es un material noble donde los haya, y evoca como ningún otro la naturaleza. Escoger muebles de madera resulta una opción muy acertada, ya que se trata de uno de los materiales más sencillos de limpiar y de reparar, por lo que su mantenimiento es relativamente fácil.
Por otra parte, hay que tener muy en cuenta que la madera es un material muy duradero y va cogiendo valor a medida que pasa el tiempo. Eso sí, para ello es importante cuidar los muebles de forma adecuada y continuada.
Madera natural, conductora de suelos
Cuando hablamos del uso de la madera en la decoración no hablamos sólo de la utilización de la madera para los muebles, sino como elemento vertebrador de toda la casa. Aprovecha cada rincón de tu hogar, hasta el suelo, para conseguir espacios llenos de vida.
Gracias a su capa aislante, la madera ayuda a mantener estable la temperatura ambiental durante el día y la noche. Los suelos de madera aportan una calidez que ningún otro material te puede aportar, una opción económica y ecológica. Ahorrarás en calefacción manteniendo el calor dentro de casa.
La madera trepa a la pared
La madera también tiene propiedades acústicas. Consigue aislar de ruidos del exterior, acondiciona y absorbe ondas sonoras evitando reverberación. Es por ello que en las paredes y techos de auditorios y palacios de música se utiliza la madera, una técnica que también puedes llevar hasta tu casa.
Con la madera natural conseguirás ganar naturalidad, diversidad, belleza y respeto por el medio ambiente.