El estilo nórdico llegó ya a nuestras vidas y a nuestras casas hace un tiempo para revolucionarlas y convertirlas en espacios cálidos y muy naturales. La madera, en todas sus versiones es la auténtica protagonista de la decoración y lo último, lo más moderno, es utilizar troncos de árboles para crear interiorismos de lo más originales.
La madera se lleva basta, sin pulir, como si estuviera recién cortada. Todo ello aporta un toque muy natural y muy eco a nuestros hogares. Por eso, desde hace unos meses, los troncos son un complemento perfecto de decoración. Los más recurrentes son los troncos que se utilizan como mesitas, bien de noche o bien, si son un poco más anchos, para poner delante del sofá, lo que crea un ambiente muy cálido y muy especial en nuestro salón.
Pero los troncos de árbol tienen infinitas posibilidades. Utilizando unas cuerdas y un pequeño tronco podemos crear una original mesita de noche que parece un columpio de niños y que aportará a nuestro dormitorio un toque de lo más original y divertido. Además, nos ahorrará espacio y nos facilitará la limpieza de la habitación.
Los trozos de madera sin pulir tienen otra aplicación que es una apuesta ganadora: utilizarlos como lámparas. Las hay de todos los tipos, tamaños y modalidades, pero eso sí, la base siempre es de madera. Si además lo combinamos con pequeñas luces de vidrio el resultado es totalmente rústico a lo vez que absolutamente moderno y de tendencia. Combinados además con un toque verde, vegetal, se consigue una combinación que es sencillamente perfecta y que aportará un extra de sofisticación a cualquier espacio o rincón de nuestra casa.
Una buena idea también es utilizar los troncos como complementos en nuestra cocina, ya sea como elementos decorativos o como utensilios que cumplen su función a la vez que dan un toque muy natural a nuestra mesa.
Los troncos de madera también se pueden utilizar en forma de rama y sus utilidades son muchas y muy variadas: como elementos decorativos, para separar estancias o incluso para fabricar percheros de lo más originales y que son ideales para las habitaciones de los pequeños de la casa. Nos encanta como quedan, porque son ligeros, ahorran espacio y dan sensación de amplitud.
La madera es absoluta protagonista también este 2018 en decoración y los troncos de árbol, en todas sus modalidades y con multitud de usos, se convierten en el complemento perfecto y el objeto de decoración fetiche que todo amante del interiorismo quiere tener.