El parquet Modern Siena en una vivienda inundada de luz

El parquet Modern Siena en una vivienda inundada de luz

22 marzo, 2013

La inconfundible calidez que la madera natural desprende en el diseño de espacios de todo tipo se transmite a la perfección en el proyecto de este ático con vistas al skyline de la ciudad de Valencia (España). En este proyecto de reforma, firmado por el estudio Gallardo Llopis Arquitectos, los propietarios de la vivienda pretendían...

La inconfundible calidez que la madera natural desprende en el diseño de espacios de todo tipo se transmite a la perfección en el proyecto de este ático con vistas al skyline de la ciudad de Valencia (España).

En este proyecto de reforma, firmado por el estudio Gallardo Llopis Arquitectos, los propietarios de la vivienda pretendían simplificar la distribución de las diferentes estancias para aprovechar al máximo la iluminación natural y potenciar las fabulosas vistas al emblemático conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el cauce del río Turia.

En este sentido, los arquitectos optaron por unificar en un mismo espacio la cocina, el salón y la terraza de la planta baja, incluyendo unos paneles móviles que permiten separar las diferentes estancias en caso de necesitar un ambiente más íntimo. Siguiendo con esta flexibilidad espacial, en la primera planta encontramos un espacio de juegos que funciona a su vez como distribuidor de acceso a las estancias de este nivel. En el piso superior, salpicando el techo abuhardillado, varios lucernarios dejan pasar la inconfundible luz mediterránea.

El color blanco y los materiales naturales utilizados en los suelos y paredes de toda la vivienda dotan de unidad a la casa, convirtiéndose en la clave de la elegancia formal presente en las diferentes estancias. Además de potenciar la luminosidad de los interiores, el blanco de las paredes hace resaltar el parquet de madera natural Modern Multiformato Siena de L’Antic Colonial, que se ha utilizado como pavimento en toda la vivienda dando continuidad a la estética confortable de este hogar.

Para las terrazas exteriores también se ha buscado la unidad formal, utilizando el mármol Ibiza Arenado de L’Antic Colonial como pavimento y revestimiento. De este modo, los responsables del proyecto establecen un diálogo de contrastes entre la piedra natural y los suelos de parquet de los espacios interiores. Un gusto por los materiales nobles que también encontramos en los baños, donde se ha optado por el uso del mármol Athenas de L’Antic Colonial.

NEWS FROM US

Cómo decorar la pared de la cocina: inspiración para tu hogar

29 marzo, 2024

¿No sabes cómo decorar las paredes de tu cocina? A continuación te damos algunas ideas para conseguir acabados que encajen con tus gustos y tu estilo.

Arquitectura sostenible: materiales naturales como piedra angular

21 marzo, 2024

Conoce la arquitectura sostenible: definición, ejemplos, principios básicos y materiales destacados para garantizar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Decoración estilo mediterráneo: cómo introducirlo en tu hogar

29 febrero, 2024

Te contamos todo sobre la decoración de estilo mediterráneo y te damos las claves para introducirla en tu hogar.