El puente de madera más bello del mundo

El puente de madera más bello del mundo

16 agosto, 2016

China es un país experto en obras faraónicas, en muchos casos maravillas que se convierten en una gran atracción turística. Una de ellas es el puente de madera que el pasado 1 de mayo se abrió sobre el río Shiziguan. Se trata de un espectacular puente que discurre sobre este río en el centro de China, rodeado de...

China es un país experto en obras faraónicas, en muchos casos maravillas que se convierten en una gran atracción turística. Una de ellas es el puente de madera que el pasado 1 de mayo se abrió sobre el río Shiziguan. Se trata de un espectacular puente que discurre sobre este río en el centro de China, rodeado de vegetación al que desde muchos lugares se ha calificado como el puente de madera más bonito del mundo.

río Shiziguan

Tiene unos 500 metros de longitud, está construido con tablones de madera y sigue el curso del Shiziguan, un recorrido que hasta ahora solo se podía hacer en barco. Se puede cruzar en ambos sentidos, y al pasar por él se tiene la sensación de estar andando sobre las aguas del río. Esta zona del condado de Xuan’en es una de las zonas más inaccesibles del país, así que el puente, además de atraer turistas, ayudará a los desplazamientos de los vecinos de la zona.

región condado Xuan'en

Los afortunados que lo cruzaron en primer lugar destacan la sensación de tranquilidad y serenidad de andar sobre las aguas en un entorno que destaca por sus exuberantes bosques. Basta con mirar las galerías fotográficas del puente sobre el río Shiziguan para darse cuenta de la belleza de este puente de madera y de la importancia que tendrá esta obra que demuestra el poder de la ingeniería china.

Aunque la apertura estaba prevista para el 1º de mayo, día del trabajador, muchos habitantes de las zonas próximas al puente decidieron adelantarse a la inauguración oficial y unos días antes lo cruzaron; una muestra más del interés que ha despertado el puente entre los vecinos del condado de Xuan’en. Con esta obra también se demuestra la importancia de la madera como material para la construcción y su valor tanto decorativo como constructivo.

NEWS FROM US

Ideas de decoración que no entienden de modas
Ideas de decoración que no entienden de modas

16 septiembre, 2021

La decoración atemporal es una gran fuente de inspiración. Aunque existen ideas atemporales perfectamente definidas, lo ideal es combinarlas.

Estilo nórdico para tu hogar: naturalidad y belleza basado en lo sencillo
Estilo nórdico para tu hogar: naturalidad y belleza basado en lo sencillo

30 agosto, 2021

¿Te gustan los espacios blancos, con líneas rectas y muy funcionales? Si es así, el estilo decorativo nórdico encaja contigo.

9 inspiraciones para decorar baños pequeños
9 inspiraciones para decorar baños pequeños

5 agosto, 2021

¿Estás pensando en hacer reformas en un baño pequeño? Aprende cómo optimizar cada espacio y decorar un cuarto de baño de manera elegante y original.