El puente de madera más bello del mundo - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

El puente de madera más bello del mundo

China es un país experto en obras faraónicas, en muchos casos maravillas que se convierten en una gran atracción turística. Una de ellas es el puente de madera que el pasado 1 de mayo se abrió sobre el río Shiziguan. Se trata de un espectacular puente que discurre sobre este río en el centro de China, rodeado de vegetación al que desde muchos lugares se ha calificado como el puente de madera más bonito del mundo.

río Shiziguan

Tiene unos 500 metros de longitud, está construido con tablones de madera y sigue el curso del Shiziguan, un recorrido que hasta ahora solo se podía hacer en barco. Se puede cruzar en ambos sentidos, y al pasar por él se tiene la sensación de estar andando sobre las aguas del río. Esta zona del condado de Xuan’en es una de las zonas más inaccesibles del país, así que el puente, además de atraer turistas, ayudará a los desplazamientos de los vecinos de la zona.

región condado Xuan'en

Los afortunados que lo cruzaron en primer lugar destacan la sensación de tranquilidad y serenidad de andar sobre las aguas en un entorno que destaca por sus exuberantes bosques. Basta con mirar las galerías fotográficas del puente sobre el río Shiziguan para darse cuenta de la belleza de este puente de madera y de la importancia que tendrá esta obra que demuestra el poder de la ingeniería china.

Aunque la apertura estaba prevista para el 1º de mayo, día del trabajador, muchos habitantes de las zonas próximas al puente decidieron adelantarse a la inauguración oficial y unos días antes lo cruzaron; una muestra más del interés que ha despertado el puente entre los vecinos del condado de Xuan’en. Con esta obra también se demuestra la importancia de la madera como material para la construcción y su valor tanto decorativo como constructivo.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.