Haciendo de la madera un arte

Haciendo de la madera un arte

15 mayo, 2017

Desde siempre, las personas han sentido la necesidad de crear espacios decorativos con los materiales más elementales que se encontraban al alcance. La artesanía tradicional ha formado parte de la cultura europea desde hace miles de años, dando lugar a figuras clásicas que han acompañado nuestra historia. Y la madera ha sido un elemento indispensable...

Desde siempre, las personas han sentido la necesidad de crear espacios decorativos con los materiales más elementales que se encontraban al alcance. La artesanía tradicional ha formado parte de la cultura europea desde hace miles de años, dando lugar a figuras clásicas que han acompañado nuestra historia. Y la madera ha sido un elemento indispensable de esta tradición folclórica.

Un arte para todos

La manera tradicional de trabajar la madera es a través de tallados. El grabado de madera es un arte lento y pausado que requiere mucha destreza, una habilidad que ha sobrevivido hasta nuestros días gracias al esfuerzo de artesanos, que han transmitido su arte de generación en generación. Aunque hay diferentes formas de realizar grabados en madera, la más sencilla sólo requiere de un cuchillo afilado, un cincel y una lija para crear auténticas joyas en miniatura.

decoración de madera natural tallada

Paciencia, el aliado necesario

El grabado de madera es una rutina costosa y lenta que requiere mucho tesón. Se necesita un entorno tranquilo donde poder trabajar, y, sobre todo, mucha minuciosidad. Tallar la madera no es una actividad sencilla, pero puede resultar muy gratificante para el que la lleva a cabo. Empezar con algo sencillo, poniendo metas alcanzables, puede servirle a cualquier principiante para introducirse en esta destreza.

Unión de tradición y modernidad

Aunque decorar la casa en la actualidad con grabados de madera puede parecer una opción desfasada, lo cierto es que, bien trabajada, sirve de nexo de unión entre tradición y modernidad. La madera transforma cada rincón de tu hogar en una zona de tranquilidad que te ayude a conectar con tu entorno natural. Trípticos tallados en madera, pequeñas figuras ornamentales o juguetes, la madera puede convertirse en cualquier objeto. Déjala entrar en tu casa.

NEWS FROM US

Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?
Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?

29 julio, 2021

El tratamiento hidrófugo para piedra natural protege el material sin alterar sus características físicas o estéticas.

Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes
Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes

15 julio, 2021

La calidad del material, la resistencia o la facilidad de limpieza, son 3 características clave para saber qué suelo para restaurante nos interesa más.

Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias
Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias

14 junio, 2021

Los mosaicos para cocinas han sido un elemento esencial en la decoración de hogar. Siempre han sido la pieza clave que marca estilo y define una personalidad. A lo largo de las diferentes modas en diseño de cocina este se ha ido adaptando a miles de nuevas tendencias, convirtiéndose siempre en una pieza clave. Además,...