Kengo Kuma trabaja la madera de la forma más dulce - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Kengo Kuma trabaja la madera de la forma más dulce

El estudio Kengo Kuma y Asociados ha materializado la dulzura de la madera en uno de sus últimos proyectos: una nueva tienda para la marca Sunny Hills, especializada en unos populares pasteles tailandeses de piña, situada en el barrio de Aoyama de Tokio.

Inspirándose en el diseño de las tradicionales cestas de bambú japonesas, para dar forma a toda la estructura exterior y las paredes del local, los arquitectos dispusieron numerosos listones de madera entrecruzados. De este modo se consiguió un entramado de tablones de madera con ángulos poco convencionales.

Para conseguir este artificioso efecto, se utilizó la técnica ‘jiigokugumi’, una antigua técnica de artesanía transmitida entre carpinteros y artesanos desde generaciones, en la que los listones de madera se entrelazan sin el uso de pegamentos o clavos. Un sistema que supuso todo un reto durante el proceso de diseño y de construcción del proyecto, que duró aproximadamente un año.

Los espacios existentes entre las piezas de madera que constituyen las paredes de la tienda dejan pasar la luz, permitiendo la iluminación natural del interior sin dejar de ofrecer privacidad.  La madera también está muy presente en el interior del edificio, puesto que la mayoría de elementos de mobiliario de esta espectacular tienda, tales como mesas y mostradores, están hechos con este mismo material.

La sensación final que transmite este local de casi 300 metros cuadrados para todo aquel que transita a través de las diferentes plantas es la de adentrarse en un bosque en plena ciudad. Una intencionalidad buscada por sus creadores para romper así con la estética del resto de edificios de hormigón que constituyen la zona residencial donde se enmarca la construcción.

 

Fotos: Daici Ano

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.