La enorme escultura de madera de Zheng Chunhui - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

La enorme escultura de madera de Zheng Chunhui

Cuatro años fueron necesarios para que el artista chino Zheng Chunhui terminase esta escultura que mide un total de 12.28 metros de largo. El escultor chino convirtió un tronco enorme en esta obra maestra.

Esta escultura emula una famosa pintura china llamada “A lo largo del río durante el Festival Qinging” de casi 1000 años de antigüedad donde se representa la vida de los ricos y los pobres durante este festival y que es considerada una de las obras más importantes de arte chino.

escultura de madera

El día de la inauguración de esta escultura en el año 2013 en el Palacio de Beijing recibió elogios de numerosas partes del mundo, además de ser inscrita en el libro Guinness de los Récords en su novena edición por el record mundial de ser la escultura de madera tallada a mano más larga del mundo.

escultura más de 12 metros

Esta escultura representa con todo lujo de detalles cómo era la vida durante la dinastía Song. El autor esculpió con gran meticulosidad montañas, ríos, puentes, nubes y centenares de personas… todo a mano.

La talla de madera tiene una larga historia en China que se remonta a la mencionada dinastía Tang. Los tallados de madera manual están cayendo en desuso y está siendo sustituido por tecnologías que esquivan el trabajo “hecho a mano”.

tallado de madera a mano

Afortunadamente, algunos talleres en china tratan de mantener la técnica y exponen hermosos paneles tallados en sus puertas que suelen ir dirigidos a prestigiosas galerías y museos.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.