La madera ''sale a la calle'' - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

La madera ”sale a la calle”

Desde hace varios meses, la madera “ha salido a la calle” a través de diseñadores y sus creaciones de moda. Nuevos materiales están irrumpiendo en este universo, que desde hace mucho, está muy preocupado por la sostenibilidad, lo biodegradable y por la innovación en las calidades. La madera ha llegado y parece que para quedarse dentro de los complementos: gafas, bisutería, bolsos, incluso pajaritas y zapatos.

El concepto de lo artesano, la calidad en las piezas tratadas como piezas únicas, y sobre todo, conseguir romper con las producciones seriadas, ha conseguido que la madera sea uno de los materiales rey dentro de las colecciones de moda más importantes durante esta temporada 2016-2017.

Algunos diseñadores que destacan en nuestro país son:

Laveta Eyewear (http://www.lavetaeyewear.com/) : una de las marcas más destacadas creadoras de gafas 100% hechas de madera ecológicas. Apuestan por un diseño sostenible y de tendencias. Su diseño en equilibrio entre la vanguardia y lo clásico consiguen dar ese toque sofisticado que buscan.

LAVETA GAFAS

Domingo Ayala (http://domingoayala.es/): dentro de sus creaciones, hay materiales muy variados desde la cuerda, el alambre o la madera…todas sus creaciones tienden a lo orgánico. Ahí entran las maderas, bajo un concepto muy “tribal” de la bisutería, la reinventa como un material perfecto para hacerlo destacar en collares y pendientes. Siempre como piezas únicas con personalidad propia.

Captura de pantalla 2016-11-28 a las 9.08.37

Por último vamos a destacar a Dlcwood desde Galicia (http://dlcwood.com/) : El nogal, castaño, fresno o abeto son los tipos de madera que se usan en sus diseños. Consiguen que cada bolso pese tan solo 385 gramos. Bordes redondeados, mezcla de materiales como el cuero vegetal y formas naturales, hacen de estas piezas únicas un complemento perfecto para woodlovers.

dlcwood

¿Os atreveríais con alguno de estos diseños? Nosotros os animamos a hacerlo. La sostenibilidad no es solo una moda pasajera, es una forma de vida que tenemos que incluir en nuestra forma de vida ¿Qué mejor manera que empezar a hacerlo por lo que llevamos puesto?

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.