La madera ”sale a la calle”

La madera ”sale a la calle”

28 noviembre, 2016

Desde hace varios meses, la madera “ha salido a la calle” a través de diseñadores y sus creaciones de moda. Nuevos materiales están irrumpiendo en este universo, que desde hace mucho, está muy preocupado por la sostenibilidad, lo biodegradable y por la innovación en las calidades. La madera ha llegado y parece que para quedarse...

Desde hace varios meses, la madera “ha salido a la calle” a través de diseñadores y sus creaciones de moda. Nuevos materiales están irrumpiendo en este universo, que desde hace mucho, está muy preocupado por la sostenibilidad, lo biodegradable y por la innovación en las calidades. La madera ha llegado y parece que para quedarse dentro de los complementos: gafas, bisutería, bolsos, incluso pajaritas y zapatos.

El concepto de lo artesano, la calidad en las piezas tratadas como piezas únicas, y sobre todo, conseguir romper con las producciones seriadas, ha conseguido que la madera sea uno de los materiales rey dentro de las colecciones de moda más importantes durante esta temporada 2016-2017.

Algunos diseñadores que destacan en nuestro país son:

Laveta Eyewear (http://www.lavetaeyewear.com/) : una de las marcas más destacadas creadoras de gafas 100% hechas de madera ecológicas. Apuestan por un diseño sostenible y de tendencias. Su diseño en equilibrio entre la vanguardia y lo clásico consiguen dar ese toque sofisticado que buscan.

LAVETA GAFAS

Domingo Ayala (http://domingoayala.es/): dentro de sus creaciones, hay materiales muy variados desde la cuerda, el alambre o la madera…todas sus creaciones tienden a lo orgánico. Ahí entran las maderas, bajo un concepto muy “tribal” de la bisutería, la reinventa como un material perfecto para hacerlo destacar en collares y pendientes. Siempre como piezas únicas con personalidad propia.

Captura de pantalla 2016-11-28 a las 9.08.37

Por último vamos a destacar a Dlcwood desde Galicia (http://dlcwood.com/) : El nogal, castaño, fresno o abeto son los tipos de madera que se usan en sus diseños. Consiguen que cada bolso pese tan solo 385 gramos. Bordes redondeados, mezcla de materiales como el cuero vegetal y formas naturales, hacen de estas piezas únicas un complemento perfecto para woodlovers.

dlcwood

¿Os atreveríais con alguno de estos diseños? Nosotros os animamos a hacerlo. La sostenibilidad no es solo una moda pasajera, es una forma de vida que tenemos que incluir en nuestra forma de vida ¿Qué mejor manera que empezar a hacerlo por lo que llevamos puesto?

NEWS FROM US

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...

Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo
Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo

Una de las características del suelo vinílico, aparte de su sencilla instalación, es la facilidad de su mantenimiento. Para saber cómo limpiar suelo de vinilo de la forma adecuada no es necesario realizar un proceso demasiado complejo o utilizar muchos materiales. En este artículo revisamos cómo se limpia el suelo de vinilo y además cómo...

Guía de los mejores suelos para tiendas
Guía de los mejores suelos para tiendas

Los suelos para tiendas deben de cumplir dos requisitos fundamentales: por un lado, que estén elaborados con materiales de excelente calidad y que reúnan ciertas características, puesto que tienen que soportar una enorme carga día a día. Por otro lado, que el tipo de suelo que vaya a cubrir la superficie de la tienda sea...