La madera toma la calle - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

La madera toma la calle

Decía Carlos Thays que la felicidad anida más en la nobleza de un bosque que en el lujo sin verde. Y, afortunadamente, el verde está de moda.

Parece que poco a poco empezamos a ser conscientes de la importancia de las pequeñas acciones por el medio ambiente. La tendencia ecológica ha dejado de ser la novedad para incorporarse a lo habitual y los materiales respetuosos con el medio ambiente ganan terreno en el diseño de productos del día a día.

Y si hay un material respetuoso, orgánico, renovable y versátil, es la madera. Ha llegado el lujo ecológico.

Gafas

Quizás la moda maderera más arraigada. Son varias las empresas que ofrecen esta modalidad de monturas en su catálogo e, incluso, varias las que sólo ofrecen gafas de madera.

Fabricadas con láminas para mejorar su resistencia como las de Woodys, con tratamientos que garantizan la protección contra el sudor y la humedad como las de Feler o hechas a mano como las Crossed. Todas se fabrican en España.

gafas de madera

Relojes

Con un enorme catálogo, WeWOOD ofrece relojes para todos los gustos. Esta empresa italiana solamente utiliza madera reciclada y, además, por cada reloj vendido plantan un árbol para luchar contra la tala indiscriminada, siguiendo su eslogan “You buy a watch. We plant a tree”.

 Relojes de madera

Asientos

¿Asientos de madera? No es ninguna novedad. Es cierto, pero Thestooler es mucho más. Se trata de un nuevo concepto que permite reutilizar y reciclar casi cualquier objeto y convertirlo en un cómodo taburete. Formado por cuatro patas de madera unidas con hebillas de trinquete, permite su ajuste en torno a una gran cantidad de objetos: periódicos, ropa, troncos de madera, cajas… Empieza a imaginar. Se trata de un proyecto del diseñador Andreu Carulla.

Asientos de madera

Bicicletas

Si a un vehículo ecológico de por sí, le añadimos una fabricación sostenible, obtenemos un vehículo cercano a la perfección.

Con más de 70 años de experiencia, Ciclowood fabrica unas preciosas bicicletas de fibra natural de madera, con un cuidado extremo de los detalles y los acabados. Como ellos mismo defienden, gracias a este material logran una gran dureza, flexibilidad, resistencia, ligereza y estabilidad, cualidades perfectas para estos vehículos.

bici de madera

Txirbil significa “viruta” en euskera. Fue el nombre elegido para la cooperativa que da forma a las bicicletas Axalko. Estos carpinteros decidieron reorientar su actividad tradicional y empezar a fabricar cuadros de madera para amantes de la bicicleta que buscaran la belleza y exclusividad que este material ofrece.

Las emisiones de gases contaminantes durante la producción de estas bicicletas son mínimas o nulas y, además, al ser desechadas producen menos residuos inorgánicos que las bicicletas convencionales.

Belleza, diseño exclusivo, lujo natural y ecología. ¿Qué más se puede pedir?

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.