La mujer que lo dej? todo para construir casas de bamb?

La mujer que lo dej? todo para construir casas de bamb?

9 septiembre, 2016

Elora Hardy lleva ya más de 5 años viviendo en Bali. Dejó de lado su prometedora carrera en el mundo de la moda neoyorquina para dirigirse a Indonesia a realizar su gran sueño: construir casas con bambú. Desafiando estereotipos tal como vemos en las fotografías, Elora y su equipo han creado construcciones únicas utilizando este...

Elora Hardy lleva ya más de 5 años viviendo en Bali. Dejó de lado su prometedora carrera en el mundo de la moda neoyorquina para dirigirse a Indonesia a realizar su gran sueño: construir casas con bambú.
Desafiando estereotipos tal como vemos en las fotografías, Elora y su equipo han creado construcciones únicas utilizando este material, que se ha demostrado que tiene la misma resistencia a compresión que el hormigón y la misma relación resistencia-peso que el acero.

Elora Hardy

Elora y su equipo de diseñadores y constructores trabajan duro día a día para demostrar que ha sido un material infravalorado. La joven y su equipo trabajan codo con codo junto con artesanos balineses con el fin de mantener un equilibrio entre lo tradicional y los nuevos métodos de construcción.

Casa de bambú
Estas edificaciones cuentan con la ventaja de que las cañas de bambú es un tipo de material que no se usa mucho, además de ser la planta con el crecimiento más rápido del mundo ya que se cosecha a los cuatro años y sin la necesidad de volver a sembrar; y por supuesto, ser un recurso renovable.

bambú en Bali
La ingeniosa idea de construir casas de bambú la heredó de su padre tal como ella ha dicho en entrevistas, quien es el fundador de Green School, en Bali. Se trata de una institución con alumnos de más de 50 países diferentes donde complementan las clásicas asignaturas como matemáticas o gramática con otras actividades que profundizan en la conciencia ambiental. Este campus está también construido en su totalidad con cañas de bambú.

método denueva construcción

En cuanto a facilidades en la ejecución de las construcciones realizadas con bambú cuentan también con ventajas como la rapidez con la que se terminan, lo económico que resulta el material (aunque los procesos a la hora de tratarlo lo pueden encarecer), o lo excepcionalmente fuertes y flexibles que son las cañas.

NEWS FROM US

Dónde poner papel pintado en el salón

30 enero, 2024

¿Estás pensando en decorar tu casa con papel pintado? Te contamos dónde poner papel pintado en el salón y qué tipo de diseños encajan mejor con esta parte de la casa.

Cómo decorar un dormitorio con papel pintado

24 enero, 2024

¿Quieres decorar con papel pintado tu dormitorio? Desde L´Antic Colonial te damos las claves para hacerlo, dónde colocarlo y qué tipos de diseños elegir.

Cómo decorar una habitación infantil con papel pintado

28 diciembre, 2023

Consejos para decorar una habitación infantil con papel pintado: descubre los diseños únicos y originales de L’Antic Colonial.