Las ruinas de la casa de madera más alta del mundo - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Las ruinas de la casa de madera más alta del mundo

En la ciudad de Arcángel (Rusia), se encuentran las ruinas de la que fue la estructura de madera más alta del mundo, a finales del siglo XX y principios del XXI. En 1992, la obra de Nikolai Sutyagin comenzó a tomar forma, con el objetivo inicial de ser una casa de 2 pisos. Sutyagin se dedicaba al negocio de la madera en Arcángel y su riqueza fue tal que se vio en tratos con la mafia rusa. De ahí que a Sutyagin se le conozca como gangster. Cumplió una condena en prisión (aunque hay otra versión que dice que fue condenado por el incumplimiento de la licencia de construir una casa de 2 plantas), pero no queda claro si la casa la terminó antes o después de quedar libre.

Nikolai Sutyagin

La estructura de madera más grande

Sutyagin quería que su casa destacara sobre las demás y, a pesar de que Arcángel no permitía casas de más de 2 pisos, él continuó construyendo planta tras planta, con la excusa de que la casa se veía incompleta. Hasta acabar convirtiéndose en una excéntrica mansión de madera de 13 plantas, a la que le añadió un cimborrio que completaba los 44 metros de altura.

estructura de madera en Rusi

Sutyagin, ya libre, vivía en la planta baja de la casa con su mujer y poco dinero (ya que, durante su condena, se lo arrebataron todo) y, entre tablones de madera podridos, invitaba a los visitantes a disfrutar de su estructura en ruinas, de la que ya ha caído la torre.

Algunos vecinos piensan que es extravagante y divertida, mientras que otros temen su alto riesgo de incendio y cómo podría afectar al barrio. Sin embargo, la estructura sigue en pie, balanceándose con el viento, y se puede visitar en Arkhangelsk (Arcángel), en el norte de la Rusia europea.

La casa de madera más alta

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.