Lo mejor, en madera, que nos deja 2015 - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Lo mejor, en madera, que nos deja 2015

Fácil, nos hemos parado a pensar en los productos que hemos descubierto este 2015 y que nos han hecho un poco más felices. Productos que hemos amado por su sencillez, por su material, por sus acabados, por sus detalles o porque, sencillamente, son preciosos.

Ahí van:

Gilda, de Carlo Mollino. Reeditada por Zanotta.

gilda 1

Carlo Mollino creía que “Todo es permisible con tal de que sea fantástico”. Partiendo de ese principio creó numerosos productos buscando líneas sinuosas y aerodinámicas inspirándose en el mundo de la aviación que tanto le apasionaba.

gilda 2

El arquitecto italiano, discípulo de Alvar Aalto y Erich Mendelsohn creó piezas míticas que ocupan un lugar privilegiado en la historia del diseño de mobiliario como la butaca Gilda de 1954.

 

Block, de Simon Legald para Normann Copenhagen.

Las camareras han caído en cierto desuso. Todos conservamos en nuestra memoria la vieja camarera de la casa de los abuelos pero pocos la recordamos en casa de nuestros padres y, menos aún, recordamos hacer uso de ella.

block

Simon Legald ha querido rescatar esta pieza reduciendo sus dimensiones para acercarla al formato de mesa auxiliar pero sumando la versatilidad de las ruedas y las cuatro asas que posee.

 

Motoodmood, de Borja García Studio para Mad Lab.

motor1

Mad Lab diferencia sus colecciones en “useful” y “soul objects”. Esa descripción ya nos da una idea de lo que podemos encontrar en Mad Lab: objetos para alimentar el alma, en palabras de Antonio Serrano, alma mater de la empresa.

motor 2

Bajo esa premisa, Borja García Studio ha creado una colección de pequeños objetos de locomoción en el que auna la madera y el metal en la búsqueda icónica de pequeñas piezas que nos transportan a nuestra infancia.

 

Platel de Note Design Studio para Punt.

platel

Este galán de noche destaca por su innovación y versatilidad, permitiendo maximizar el espacio de la casa y convertir el caos en orden, simplificando las opciones de almacenamiento.

 

Batea, de Daniel y María para Woodendot.

Daniel y María se unieron al terminar la facultad para afrontar juntos el reto de crear objetos con la madera como material principal bajo su propia marca: Woodendot.

batea1

Buscan la delicadeza y el valor del trabajo artesano en sus propuestas, creando objetos elegantes y funcionales.

batea2

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.