Madera en el Salone Internazionale del Mobile de Milano 2016

Madera en el Salone Internazionale del Mobile de Milano 2016

22 abril, 2016

Para empresas de mobiliario, estudios de diseño, pequeños fabricantes y una gran cantidad de prensa especializada, el año laboral empieza y termina en Abril, en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Esta cita ineludible transciende el recinto ferial e inunda toda la ciudad de Milán. Tiendas de todo tipo se suman a la fiesta y...

Para empresas de mobiliario, estudios de diseño, pequeños fabricantes y una gran cantidad de prensa especializada, el año laboral empieza y termina en Abril, en el Salón Internacional del Mueble de Milán.

Esta cita ineludible transciende el recinto ferial e inunda toda la ciudad de Milán. Tiendas de todo tipo se suman a la fiesta y barrios como Brera, Tortona o Lambrate se transforman por completo durante una semana para acoger decenas de exposiciones. En pocas ocasiones una feria rebosa sus paredes pero Milán ha sabido acoger tanta ebullición creativa a lo largo de cinco intensos días. La semana pasada nos trasladamos allí y nos zambullimos de lleno en la ciudad asumiendo que es imposible verlo todo pero que, si no lo lográbamos, no sería por falta de ímpetu. Esto es lo más destacado, en madera, que nos hemos traído en la maleta.

Roda:

La compañía italiana de mobiliario de exterior presenta una colección en la que las telas tensionadas se unen a la madera de teca para crear un versátil sistema modular. La colección Network de Rodolfo Dordoni se compone de sofás, sillas, mesas de café, bancos y tumbonas y se presenta en varios acabados de color.

Porcelanosa1OK

Kettal:

Para Kettal la madera es seña de identidad de la empresa y lo demuestra llevando este material a todos los rincones de su stand. Los listones de madera se entrecruzan dibujando una sucesión de casas que actúan a modo de pequeños espacios que permiten descubrir todas las novedades de la marca española.

PORCELANOSA2OK

De entre estas novedades destaca la colección Riva de Jasper Morrison que pretende conseguir una atmósfera muy concreta para disfrutar mejor de los espacios al aire libre.

porcelanosa3ok

Zanotta:

Un auténtico bosque nos da la bienvenida al stand de Zanotta. A través de la vegetación y levitando descubrimos una novedad en madera y metal de este año. Se trata de la silla June de Frank Rettenbacher, una apuesta por el material con un amplio registro de opciones de maderas.

Porcelanosa4web

Woodnotes:

La silla Siro es una maravilla creada por Ilkka SuppanenRaffaella Mangiarotti en la que las líneas más puras y elementales se unen a la madera. Esta silla se presentó en 2013 pero este año crece con una versión con apoyabrazos y un taburete.

Para crear la versión con apoyabrazos, Suppanen y Mangiarotti quisieron buscar un elemento que no arruinara el diseño original y sólo supusiera un acento en la más absoluta sencillez. Para ello recurrieron a una pieza de cuero que envuelve a la silla creando unas hermosas curvas.

Porcelanosa5web

 

NEWS FROM US

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...

Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo
Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo

Una de las características del suelo vinílico, aparte de su sencilla instalación, es la facilidad de su mantenimiento. Para saber cómo limpiar suelo de vinilo de la forma adecuada no es necesario realizar un proceso demasiado complejo o utilizar muchos materiales. En este artículo revisamos cómo se limpia el suelo de vinilo y además cómo...

Guía de los mejores suelos para tiendas
Guía de los mejores suelos para tiendas

Los suelos para tiendas deben de cumplir dos requisitos fundamentales: por un lado, que estén elaborados con materiales de excelente calidad y que reúnan ciertas características, puesto que tienen que soportar una enorme carga día a día. Por otro lado, que el tipo de suelo que vaya a cubrir la superficie de la tienda sea...