Madera para disfrutar de los Alpes

Madera para disfrutar de los Alpes

12 enero, 2016

En medio de los Alpes suizos, a 2.260 metros de altitud, se levanta el restaurante Chäserrug, concretamente en la estación de esquí de la que toma su nombre. Frente a la magnificencia de las montañas, el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron que firma el proyecto, plantea un refugio esencial para sentarse a disfrutar...

En medio de los Alpes suizos, a 2.260 metros de altitud, se levanta el restaurante Chäserrug, concretamente en la estación de esquí de la que toma su nombre.

Frente a la magnificencia de las montañas, el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron que firma el proyecto, plantea un refugio esencial para sentarse a disfrutar del excepcional paisaje.

El proyecto se levanta sobre una estructura de acero con una base de hormigón típica de la década de 1970 a la que se ha revestido íntegramente en sólida madera prefabricada por artesanos locales. Se optó por este material por su importancia en la tradición local de la zona.

foto1

El traslado y montaje de las maderas a 2.260 metros fue todo un reto, que se superó haciendo uso de los viajes regulares del teleférico para transportar todas las piezas a excepción de la grúa, que fue transportada en helicóptero.

La ubicación del restaurante, perpendicular a la estación, permite que el espacio se extienda horizontalmente a lo largo del paisaje. Se ha optado por aprovechar esa cualidad creando una nave larga y flexible dividida en dos estructuras conectadas por una gran área techada. El paisaje queda enmarcado por una sucesión de ventanas frente a las que se han colocado mesas y bancos en uno de sus laterales.

foto2

Además del paisaje y de la madera predominante en todo el espacio, también llama la atención la sucesión de sillas por la que se ha optado. Se trata de la Chair B de Konstantin Grcicpara BD Barcelona Design. Esta silla, premio Delta de Plata 2011, está fabricada en madera albergando piezas de aluminio en su estructura. Es apilable en horizontal y posee un asiento abatible lo que facilita mucho su almacenamiento. Un equilibrio perfecto entre estética y función.

Fotos cortesía de BD Barcelona Design.

NEWS FROM US

Suelos oscuros o claros: ¿por qué opción me decanto?

25 abril, 2022

Elegir un suelo claro u oscuro depende de muchas cuestiones, entre ellas el tipo de vivienda, el espacio o el estilo decorativo.

5 básicos para diseñar la cocina de tus sueños

14 abril, 2022

La cocina es uno de los espacios que más utilizamos y de los que más atención requiere en cuanto a decoración. Aprende cómo diseñar la cocina perfecta.

Opciones para poner papel pintado en el cuarto de baño

29 marzo, 2022

¿Quieres un cuarto de baño original y diferente? Imprime un toque único a esta parte de la casa con el papel pintado y consigue lo que buscas.