Madera reciclada en el Mejor Espacio Interior de 2015

Madera reciclada en el Mejor Espacio Interior de 2015

9 junio, 2016

Cinco mil listones de madera reciclada dan la bienvenida al visitante en la impresionante recepción del Hotel, en Canberra. Los arquitectos australianos de March Studio se encargaron de diseñar la planta baja de este hotel que forma parte de una centro comercial con tiendas, oficinas privadas, viviendas y cafés y con el que se ha...

Cinco mil listones de madera reciclada dan la bienvenida al visitante en la impresionante recepción del Hotel, en Canberra.

Los arquitectos australianos de March Studio se encargaron de diseñar la planta baja de este hotel que forma parte de una centro comercial con tiendas, oficinas privadas, viviendas y cafés y con el que se ha buscado rejuvenecer la conflictiva zona sobre la que se asienta. Esta apuesta por mejorar una zona a través de la arquitectura se conoce como “efecto Bilbao”, en referencia a lo que el centro Guggenheim logró en esta ciudad.

Efecto Bilbao

El vestíbulo del Hotel Canberra logra una identidad única a través de miles de trozos de madera reutilizados que logran difuminar las fronteras espaciales y, incluso, otorgan cierta sensación de movimiento.

Una gran escalera actúa de espina dorsal del proyecto y conecta el vestíbulo del hotel y el bar creando, además, un punto focal al final de la entrada fragmentada.

March Studio

Sólidas y pesadas maderas se apilan dando forma a las escalinatas en contraposición con los livianos listones de madera que crecen en vertical por las paredes, unidos por finos cables de acero. Estos trozos de madera reutilizada permiten el paso de la luz y crean sombras y luces en todo el espacio que van cambiando a lo largo del día.

Tanto las paredes del vestíbulo del hotel como los asientos, los bancos y las escaleras, son del mismo material: madera. Madera laminada, madera apilada, madera pulida. Y madera que se combina con vigas de hormigón prefabricado. Este singular sistema crea diferentes espacios con carácter propio que han logrado convertir un espacio aparentemente transitorio en una zona de confort que anima a los visitantes a permanecer en él.

INSIDE World Festival of Interiors en Singapur

El proyecto se alzó como el Mejor Espacio Interior del año 2015, concedido por el INSIDE World Festival of Interiors en Singapur entre otros reconocimientos como el premio al mejor hotel de ese mismo año. Una nueva forma de demostrar que la madera tiene muchas vidas y que es el aliado perfecto para crear espacios fascinantes.

madera reciclada

Fotografías: John Gollings, Cortesía de March Studio.

NEWS FROM US

Suelos oscuros o claros: ¿por qué opción me decanto?

25 abril, 2022

Elegir un suelo claro u oscuro depende de muchas cuestiones, entre ellas el tipo de vivienda, el espacio o el estilo decorativo.

5 básicos para diseñar la cocina de tus sueños

14 abril, 2022

La cocina es uno de los espacios que más utilizamos y de los que más atención requiere en cuanto a decoración. Aprende cómo diseñar la cocina perfecta.

Opciones para poner papel pintado en el cuarto de baño

29 marzo, 2022

¿Quieres un cuarto de baño original y diferente? Imprime un toque único a esta parte de la casa con el papel pintado y consigue lo que buscas.