Madera reciclada para redecorar el jardín

Madera reciclada para redecorar el jardín

27 julio, 2016

Podemos sacar el máximo partido al jardín durante los meses de verano aprovechando toda la versatilidad que brinda la madera. Por este motivo, se pueden tener en cuenta algunas ideas fabulosas que permitan redecorar las terrazas con maderas recicladas, provenientes de otros usos. Ideas para decorar con madera el jardín Palets de obra: sin duda, los palets de madera pueden convertirse en los aliados...

Podemos sacar el máximo partido al jardín durante los meses de verano aprovechando toda la versatilidad que brinda la madera. Por este motivo, se pueden tener en cuenta algunas ideas fabulosas que permitan redecorar las terrazas con maderas recicladas, provenientes de otros usos.

madera reciclada en el jardín

Ideas para decorar con madera el jardín

    1. Palets de obra: sin duda, los palets de madera pueden convertirse en los aliados perfectos de los jardines y exteriores. Se trata de reciclar esta madera para crear pequeñas piezas de mobiliario artesanas. Desde mesas hasta sofás, es posible crear con este tipo de complementos. Una de las ideas más llamativas es optar por un palet de madera reciclada para crear un jardín vertical en la terraza. Para ello, solamente hay que tratar debidamente la madera utilizando los productos óptimos. Después se puede pintar para aportar un toque de color o abogar por un efecto más rústico a través de un barniz específico.

palets para decorar

    1. Sillas de madera: cualquier elemento de madera antigua y que esté en desuso es susceptible de convertirse en un elemento decorativo sin igual. Una silla antigua puede ser reciclada para decorar el jardín. Las opciones son muy variadas, ya que, además de poder darles uso como asientos, también es posible extraer la madera y crear elementos decorativos muy ingeniosos.

silla reciclada

  1. Cajas de madera: hoy en día encontramos cajas de madera en casi cualquier lugar. Las cajas de fruta pueden convertirse en jardineras fantásticas para redecorar el jardín o las terrazas. Para ello, es importante tratar debidamente la madera y darle una estética acorde a la zona exterior. Después bastará con rellenarlas de tierra y colocar en ellas las plantas más bonitas.

Redecorar los jardines y terrazas con madera reciclada es una idea genial para sacar el máximo partido al exterior de la vivienda.

NEWS FROM US

Tendencias de decoración para 2023

31 enero, 2023

Con la llegada del nuevo año, repasamos las principales tendencias de decoración para 2023. ¿Con cuáles te quedas?

Qué es la madera natural: qué tipos existen

24 enero, 2023

¿Sabes qué es la madera natural y cuáles son sus ventajas desde el punto de vista estético y funcional?

Parquet de roble: diseños de vanguardia para tu hogar

27 diciembre, 2022

Descubre todas las ventajas de los suelos de parquet natural de roble: características, usos, aplicaciones, diseños y colecciones de L’Antic Colonial.