Maderas ancestrales en el Andaz Península Papagayo Resort (Costa Rica)

Maderas ancestrales en el Andaz Península Papagayo Resort (Costa Rica)

15 octubre, 2015

Cuando el lujo se entremezcla con las tradiciones ancestrales de un país rico en historia y cultura como Costa Rica, surgen proyectos tan innovadores e impactantes como el Andaz Peninsula Papagayo Resort. La madera es protagonista en este complejo hotelero diseñado por Zurcher Arquitectos que, tras varios hallazgos de piezas precolombinas, se percataron que debían...

Cuando el lujo se entremezcla con las tradiciones ancestrales de un país rico en historia y cultura como Costa Rica, surgen proyectos tan innovadores e impactantes como el Andaz Peninsula Papagayo Resort.

La madera es protagonista en este complejo hotelero diseñado por Zurcher Arquitectos que, tras varios hallazgos de piezas precolombinas, se percataron que debían llevar a cabo un proyecto modernista y de alto lujo que combinara lo natural, lo tradicional y lo autóctono. Un efecto que no sólo se consigue con el diseño de los espacios, que simulan en algunos casos cabañas indígenas, sino también con la utilización de los materiales propios del lugar, extraídos de la misma selva.

Madera Natural Ancestral

La madera sólida, originaria de Guanacaste, la zona del noroeste de Costa Rica donde está ubicado el resort, se hace presente en múltiples espacios. Con ella se visten, suelos, techos y mobiliario, confeccionado por la propia comunidad local según sus costumbres. En Andaz Peninsula Papagayo Resort no sorprende ver tejados en madera redondeados, porches en círculos concéntricos sobre terrazas con vistas a la bahía, o paredes y revestimientos de madera dinámicamente diseñados. Una vanguardia en el interiorismo de líneas curvas que se funde con acabados en techos, paredes y fachadas del bambú más autóctono.

Madera Natural Ancestral

Muy fieles a su apuesta por destacar lo más puro de la naturaleza, Zurcher Arquitectos homenajean en su diseño a la fauna y la flora del lugar. Si damos una vuelta por el resort podemos encontrar, desde lujosas escaleras de caracol revestidas en madera a accesorios de mobiliario o iluminación inspirados en nidos, capullos de planta, espinas, semillas o conchas.

Una joya arquitectónica de mezclas que todo amante del interiorismo desearía visitar.

Madera Natural Ancestral

NEWS FROM US

Cómo decorar la pared de la cocina: inspiración para tu hogar

29 marzo, 2024

¿No sabes cómo decorar las paredes de tu cocina? A continuación te damos algunas ideas para conseguir acabados que encajen con tus gustos y tu estilo.

Arquitectura sostenible: materiales naturales como piedra angular

21 marzo, 2024

Conoce la arquitectura sostenible: definición, ejemplos, principios básicos y materiales destacados para garantizar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Decoración estilo mediterráneo: cómo introducirlo en tu hogar

29 febrero, 2024

Te contamos todo sobre la decoración de estilo mediterráneo y te damos las claves para introducirla en tu hogar.