Entrar a cualquier sitio hecho de madera casi en su totalidad ya te dice que estás en un lugar especial. Ahora, imagina entrar en una estancia donde además se respira ese aire oriental de tranquilidad, paz y sosiego. ¿Y si te decimos que todo esto lo vas a encontrar en un restaurante? Es justo lo que sientes al entrar en Nozomi Sushi Bar, en Valencia.
El proyecto, llevado a cabo por la consultora creativa Masqueespacio, está dominado por una carpintería minimalista, hecha a mano y realizada en madera cerejeira y de roble. Masqueespacio no deja nada a la improvisación, por lo que con una distribución simple consigue acercar los detalles de la carpintería japonesa a una calle de Valencia. Un cubo en el centro de la primera sala, que sirve como reservado, a su vez crea un pasillo a cada lado que lleva al comedor principal, que representa un patio con sus cerezos en flor. Aspectos muy típicos de la arquitectura nipona como el flujo continuo del pasillo y los espacios cerrados del reservado se dan cita en esta oda la cultura japonesa.
El nombre del restaurante, inspirado en el tren bala de Japón ya transmite los valores de puntualidad, rigor y profesionalidad que caracterizan al afamado tren. Pero no sólo eso, ‘Nozomi’ también significa ‘sueño cumplido’, lo que se plasma fielmente en José Miguel Herrera y Nuria Morell, propietarios del local y artífices de este ‘sueño’. Y es que, entrar en este restaurante es como transportarse a una calle de Kioto y verse envuelto en su cultura.
Un restaurante donde se evoca una dualidad en todos sus componentes, desde la misma imagen de marca, donde se combinan los caracteres occidentales del logotipo con el hiragana (escritura tradicional japonesa). También en el propio interiorismo podemos ver ese contraste entre las paredes y suelos de tonos grises, con la madera natural de los acabados.
or todo esto, este restaurante valenciano que no tiene ni un año de vida, opta al Restaurant & Bar Design Award, unos premios que son referencia para el interiorismo de bares y restaurantes de todo el mundo.