Un monasterio de madera en la isla de Tautra

Un monasterio de madera en la isla de Tautra

29 agosto, 2016

La pequeña isla de Tautra, en los fiordos noruegos, es la espectacular ubicación de un monasterio de madera construido por el despacho de arquitectura Jensen y Skodvin para dar asilo a un grupo de 18 monjas cistercienses. Se trata de una construcción arquitectónica que utiliza la madera para crear la totalidad del edificio. Además, todo el mobiliario interior del monasterio está fabricado con...

La pequeña isla de Tautra, en los fiordos noruegos, es la espectacular ubicación de un monasterio de madera construido por el despacho de arquitectura Jensen y Skodvin para dar asilo a un grupo de 18 monjas cistercienses.

Se trata de una construcción arquitectónica que utiliza la madera para crear la totalidad del edificio. Además, todo el mobiliario interior del monasterio está fabricado con el mismo material que la propia estructura.

Jensen y Skodvin

Un proyecto arquitectónico de Jensen & Skodvin

El proyecto para fabricar el monasterio de madera de la isla de Tautra fue entregado al despacho de arquitectos Jensen & Skodvin, quienes realizaron todo el diseño del proyecto durante los años 2003 y 2004. Tras algunos ajustes, y la aprobación por parte de las monjas, en el año 2004 comenzó la cuidadosa construcción del monasterio. Las obras finalizaron en el año 2016.

arquitectura de madera

Desde entonces, la pequeña isla de Tautra cuenta con una de las construcciones de madera más llamativas de la actualidad. Son 2.000 metros de superficie construida, en los que se alberga una capilla, los dormitorios de las monjas y varias salas comunes.

Para lograr que el monasterio de madera resultara funcional para sus habitantes, se jugó con la luz natural, de forma que cada espacio crea un ambiente diferente en el que las luces y las sombras se proyectan de forma impactante. Además, las vistas exteriores al fiordo de Trodheim convierten a este lugar en un sitio diferente con una estética impactante.

isla de Tautra

Toda la estructura del monasterio se ha creado a través de madera laminada de abeto. Se colocó una malla interior aislante de lana de roca y la estructura se recubre con madera de pino, abedul y haya.

El espacio más imponente es la capilla, que cuenta con una cubierta de cristal que permite ver el exterior, siendo testigo de los juegos de luz natural que se proyectan sobre el techo.

NEWS FROM US

Ventajas de los lavabos suspendidos para el hogar

27 junio, 2022

Los lavabos suspendidos son una de las tendencias en la decoración de cuartos de baño. ¡Gana en diseño y espacio en aseos pequeños!

¿Qué son los suelos SPC?

20 junio, 2022

Descubre todo sobre el suelo SPC, un tipo de pavimento con las mejores prestaciones estéticas y funcionales para tu hogar o para tu negocio.

Los mejores suelos para un hogar con mascotas

30 mayo, 2022

¿Estás buscando los mejores suelos para mascotas? Nuestras recomendaciones son la cerámica, la piedra natural y los suelos laminados.