Una casa de madera giratoria que se abastece con la luz del sol. Dome Space, New York

Una casa de madera giratoria que se abastece con la luz del sol. Dome Space, New York

15 octubre, 2015

A unos 130 km de New York, en pleno bosque de la localidad de New Paltz, yace una casa de madera que parece un platillo volante caído del cielo. Fabricada mediante materiales orgánicos como el cedro, el bambú y la caliza, Dome Space asombra por su estructura redondeada, pero sobre todo, lo hace por su capacidad...

A unos 130 km de New York, en pleno bosque de la localidad de New Paltz, yace una casa de madera que parece un platillo volante caído del cielo.

Fabricada mediante materiales orgánicos como el cedro, el bambú y la caliza, Dome Space asombra por su estructura redondeada, pero sobre todo, lo hace por su capacidad de poder girar 360 grados sobre sí misma. De este modo consigue autoabastecerse completamente de la luz del sol. Una experiencia lumínica que se materializa a través de sus grandes ventanales de líneas curvas por toda su fachada. Un juego de luces y sombras que nacen y se pierden con la llegada de la noche o del día. Incluso en días nublados y en las horas de menos luz solar la casa consigue estar iluminada, siendo innecesario el uso de cualquier tipo de iluminación artificial.

Casa giratoria de madera

Otra de las ventajas que ofrece una casa giratoria es la posibilidad de cambiar de paisaje. Con sólo presionar el botón que la hace girar, el visitante puede encontrarse viendo una montaña o el bosque más frondoso.

Además de la eficiencia energética, aportar calidez y un ambiente muy natural son otras de las premisas que llevaron a Patrick Marsilli a diseñar Dome Space. La madera no sólo se encuentra en la estructura de exterior, sino que reviste completamente el interior, consiguiendo un espacio amplio y muy unificado. Las paredes, completamente curvas y de madera, se arquean hacia arriba, uniéndose todas ellas en el centro del techo, cuya altura alcanza los 12 metros.

Dos zonas claramente diferenciadas dividen la casa giratoria. La planta inferior funciona de cocina, sala de estar y comedor, ya que no hay elementos separadores. La plata superior, en cambio, es oficina, biblioteca y alberga las habitaciones. Destacar de ella su acceso, una imponente escalera en espiral que se funde con el mismo techo.

Casa giratoria de madera

Afirma Patrick Marsilli que se inspiró en las formas suaves y esféricas de la naturaleza para crear Dome Space. Cabe fijarse en conchas, semillas, madrigueras o nidos para encontrar la base de su existencia. Ese universo curvo, mezclado con las técnicas más innovadoras y de vanguardia, da como fruto maravillas de la arquitectura y la madera como lo es esta original vivienda.

NEWS FROM US

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...

Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo
Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo

Una de las características del suelo vinílico, aparte de su sencilla instalación, es la facilidad de su mantenimiento. Para saber cómo limpiar suelo de vinilo de la forma adecuada no es necesario realizar un proceso demasiado complejo o utilizar muchos materiales. En este artículo revisamos cómo se limpia el suelo de vinilo y además cómo...

Guía de los mejores suelos para tiendas
Guía de los mejores suelos para tiendas

Los suelos para tiendas deben de cumplir dos requisitos fundamentales: por un lado, que estén elaborados con materiales de excelente calidad y que reúnan ciertas características, puesto que tienen que soportar una enorme carga día a día. Por otro lado, que el tipo de suelo que vaya a cubrir la superficie de la tienda sea...