Una moderna vivienda basada en la tradición hawaina

Una moderna vivienda basada en la tradición hawaina

15 agosto, 2014

Situada en la paradisíaca isla de Hawai, el estudio Belzberg Architecture ha creado una casa de 750 metros cuadrados que se integra a la perfección con el paisaje y la cultura de la localidad de Kona. La vivienda se extiende de este a oeste  a través de una galería exterior que conduce y conecta las diferentes “naves”...

Situada en la paradisíaca isla de Hawai, el estudio Belzberg Architecture ha creado una casa de 750 metros cuadrados que se integra a la perfección con el paisaje y la cultura de la localidad de Kona.

La vivienda se extiende de este a oeste  a través de una galería exterior que conduce y conecta las diferentes “naves” del edificio, correspondientes a las diferentes habitaciones y zonas comunes. Este diseño permite aprovechar las privilegiadas vistas, al este el océano y al oeste la cordillera volcánica, a través de grandes ventanales acristalados.

Con el fin de integrar el proyecto en el entorno natural donde se enmarca, la madera está presente en todas las estancias de la casa como revestimiento y también en numerosos elementos decorativos. Ya en la entrada, una espectacular escultura de madera con forma de cesta invertida, recibe a los visitantes. La obra está inspirada en el tradicional oficio de la cestería, muy arraigado en la isla.

Por otra parte, el exterior de la construcción aprovecha los recursos naturales de la zona: para la fachada se utilizó una hermosa combinación de madera de teca – recuperada de antiguos graneros y vías de tren-  y oscura piedra volcánica de la cordillera de Kona, materiales muy significativos dentro de la cultura y arquitectura hawaiana. También, se ha empleado la madera de teca para crear techos abovedados, suelos terrazas, columnas y otros detalles de la casa, tallados de forma artesanal.

En coherencia con la esencia natural de la residencia, se han empleado dos grandes paneles fotovoltaicos para reducir el consumo energético del hogar. También en la piscina se ha optado por una solución sostenible, utilizando como revestimiento la roca de basalto, que al exponerse al sol calienta el agua. Además, el agua se extrae de tres pozos de la zona.

Fotografías: Benny Chan (Fotoworks), Belzberg Architects

NEWS FROM US

Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes

28 julio, 2022

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales? Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los...

¿Cómo decorar la recepción de un hotel?

19 julio, 2022

Los materiales y el mobiliario juegan un papel fundamental a la hora de decorar la recepción de un hotel. ¡Conoce todas las claves!

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

18 julio, 2022

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...