Una oficina hecha de palets: Pop-Up Office, de Dubbeldam Architecture + Design

Una oficina hecha de palets: Pop-Up Office, de Dubbeldam Architecture + Design

14 noviembre, 2014

La madera evoluciona para dar al espacio diferentes usos adaptándose a necesidades concretas. Esta es la filosofía a partir de la cual los diseñadores del estudio Dubbeldam Architecture + Design (Toronto) han revolucionado el concepto del espacio de trabajo con su Pop-Up Office que aúna los conceptos de mobilidad, adaptabilidad y flexibilidad. Según los creadores...

La madera evoluciona para dar al espacio diferentes usos adaptándose a necesidades concretas. Esta es la filosofía a partir de la cual los diseñadores del estudio Dubbeldam Architecture + Design (Toronto) han revolucionado el concepto del espacio de trabajo con su Pop-Up Office que aúna los conceptos de mobilidad, adaptabilidad y flexibilidad.

Según los creadores de esta original oficina, “cuando lo único que necesitamos es una superficie para trabajar y un lugar para enchufarnos, el ambiente de trabajo ya no es estático”.  Por ello, desde este estudio canadiense nos proponen un esqueleto creado a partir de tableros y listones de madera recuperados de palets, que se adapta al espacio según el uso que se le quiera dar en cada momento.

Para conseguir un acabado más agradable, las partes de la madera que entran en contacto con el cuerpo humano se han tratado y lijado, conservando las zonas más ocultas en su estado natural.

Los diferentes módulos se pueden combinar de muy diversas formas para conseguir espacios de trabajo tanto individual como colectivo, un salón o un área de descanso. Cada módulo se compone de planos separados correspondientes al suelo, la pared y el techo, a los que se pueden añadir los elementos de mobiliario necesarios. En la pared, unas ranuras existentes entre los tableros permiten insertar estantes, creando zonas ajustables para el almacenaje y la exposición de diferentes objetos y utensilios.

Ideada para un uso temporal, los módulos y piezas de la Pop-Up Office pueden ser transportados y reconfigurados de forma rápida y sencilla, permitiendo un montaje ágil para usos poco comunes como festivales al aire libre, situaciones de emergencia, o incluso como lugar de trabajo para emprendedores.

Por encima de todo, Pop –Up Office es una reflexión multidisciplinar sobre los nuevos modos de trabajo que sintetiza las bases de un diseño responsable con el medio ambiente, algo que valoramos desde L’Antic Colonial.

Imágenes: dubbeldam.ca

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...