Una semana para los amantes del diseño - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Una semana para los amantes del diseño

Es momento de diseño. Es momento de poner negro sobre blanco y colocar al diseño en el lugar que merece. Que siempre ha merecido.

Arranca la séptima edición de la Valencia Disseny Week (VDW) y lo hace para acercar lo mejor del gremio a la calle. Esta semana confluyen en un sólo espacio Cevisama (Salón Internacional de Cerámica), Maderalia (Feria Internacional de la Madera) y Hábitat, dedicada al sector del mueble y la iluminación.

Exposiciones, encuentros entre empresas y prensa internacional, conferencias, charlas, inauguraciones, talleres… Y todo comprimido en cinco intensos días.

Tomemos nota.

Francesc Rifé ejercerá de maestro de ceremonias para dar comienzo a la VDW y lo hará planteando un recorrido por sus más de veinte años de trayectoria profesional en la conferencia “Retrato simple”, el lunes 1, 19h en el Salón de Actos MUVIM.

Tan sólo una hora después se inauguran tres muestras en simultáneo:  La exposición “Unamo Design”, un escaparate para empresas y diseñadores de producto, la “1OY6”, de Lebrel, una exhibición sobre diseño autodidacta y artesano con tubos de PVC como material principal y la presentación de las nuevas colecciones de porcelanas La Cija creadas por Nueve Estudio.

Unamo_web

El martes arranca Design Works CEU, las jornadas dedicadas al diseño, con talleres y exposiciones en el Palacio de Colomina.

DESIGNWORKS16

Esa misma tarde, a partir de las 18h, N(e)omads presenta su primer producto de la serie basada en el “New Nomads” y la autoproducción. Y dos eventos más en paralelo a las 19h: “The beautiful 15” de Mouet y con la participación de Estudio Menta, Borja García Studio, Dídac Ballester, Héctor Serrano y Odosdesign entre otros y el encuentro Meet & Greet & Eatentre diseñadores, empresas y medios en Las Naves.

Daos un segundo para tomar aire que aún queda mucha semana por delante.

Podemos empezar la mañana del miércoles escuchando la charla de la empresa de iluminación Luzifer en las jornadas de “Diálogos” de la EASD a partir de las 11:20 o podemos acercarnos hasta Godella a descubrir el Espai Alfaro con las visitas guiadas que organizan desde la fundación Alfaro Hoffman con motivo de la VDW.

dialogos

De entre todas las opciones disponibles para la tarde del miércoles, destacamos dos: la muestra de productos reciclados “Diseña, crea y recicla” y “Carne fresca / En el horno”, la exposición que recoge los mejores trabajos de estudiantes de diseño de la Comunidad Valenciana.

carne_fresca

No nos olvidemos de la Feria Hábitat, Cevisama y Maderalia. El jueves es el día idóneo para acercarnos a disfrutar de las nuevas propuestas del sector y de paso escuchar a las jóvenes promesas en el Altavoz, edición Nude: un escenario, un micro, una pantalla y 90 segundos para escucharlos a partir de las 16h.

ALTAVOZ_NUDE

Y de allí corriendo a la mesa redonda sobre diseño y gastronomía que organiza el CEU a partir de las 18h con la presencia de Jesús Terrés, Borja García, Ricard Camarena y Pedro González entre otros.

Para cerrar el día, nada mejor que disfrutar de la 21ª edición de Pecha Kucha Valencia y el concierto de Pronoise en la plaza Correoviejo.

Termina la semana con un plato fuerte: la charla de Jorge Pensi (Premio Nacional de Diseño 1997) en Diálogos de la EASD. Y si aún quedan fuerzas, a partir de las 20h la revista digital More with Less abre las puertas de su estudio en el barrio del Carmen.

Y estos sólo son algunos de la gran cantidad de eventos que llenarán la ciudad durante toda la semana. Una semana en la que Valencia ofrecerá lo mejor de sí misma.

Buena semana.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.