Wood-Skin, una lámina de madera flexible  que se adapta como una segunda piel

Wood-Skin, una lámina de madera flexible que se adapta como una segunda piel

10 septiembre, 2015

¿Imaginas lo que supondría poder dar volúmenes a una superficie de madera sin necesidad de tallarla? Esto es lo que debieron pensar los creadores de Wood-Skin, una superficie formada con piezas de madera que puede adoptar sorprendentes formas. Se trata de una piel de madera que se ha conseguido mediante la unión de una malla...

¿Imaginas lo que supondría poder dar volúmenes a una superficie de madera sin necesidad de tallarla? Esto es lo que debieron pensar los creadores de Wood-Skin, una superficie formada con piezas de madera que puede adoptar sorprendentes formas.

Se trata de una piel de madera que se ha conseguido mediante la unión de una malla de vinilo entre dos paneles de madera, pegados con una cola especial. El resultado es una lámina, similar a un tejido, formada por piezas triangulares de madera que se puede modelar para crear diferentes figuras tridimensionales.

Gracias a su composición y ligereza, con Wood-Skin se pueden formar volúmenes  que no requieren de soportes, ya que la propia estructura puede absorber el peso del diseño, sin necesidad de emplear fijaciones externas.

4

Para ampliar las posibilidades de personalización del producto, el usuario puede elegir las dimensiones de los triángulos que forman la superficie, así como el tamaño y densidad de la lámina, pudiendo combinar distintas geometrías para conseguir un patrón más personalizado.

Esta ingeniosa propuesta del estudio Mamma Fotogramma es el resultado del trabajo de investigación de un equipo multidisciplinar formado por diseñadores y arquitectos. Sin duda, un material innovador que pone los procesos de fabricación actuales al servicio del diseño digital más vanguardista y actual.

44

Deja volar tu imaginación y cuéntanos, ¿qué harías tú con este producto? Puedes encontrar inspiración en este vídeo del producto.

Más información e imágenes: wood-skin.com

NEWS FROM US

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...

Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo
Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo

Una de las características del suelo vinílico, aparte de su sencilla instalación, es la facilidad de su mantenimiento. Para saber cómo limpiar suelo de vinilo de la forma adecuada no es necesario realizar un proceso demasiado complejo o utilizar muchos materiales. En este artículo revisamos cómo se limpia el suelo de vinilo y además cómo...

Guía de los mejores suelos para tiendas
Guía de los mejores suelos para tiendas

Los suelos para tiendas deben de cumplir dos requisitos fundamentales: por un lado, que estén elaborados con materiales de excelente calidad y que reúnan ciertas características, puesto que tienen que soportar una enorme carga día a día. Por otro lado, que el tipo de suelo que vaya a cubrir la superficie de la tienda sea...