¿Imaginas lo que supondría poder dar volúmenes a una superficie de madera sin necesidad de tallarla? Esto es lo que debieron pensar los creadores de Wood-Skin, una superficie formada con piezas de madera que puede adoptar sorprendentes formas.
Se trata de una piel de madera que se ha conseguido mediante la unión de una malla de vinilo entre dos paneles de madera, pegados con una cola especial. El resultado es una lámina, similar a un tejido, formada por piezas triangulares de madera que se puede modelar para crear diferentes figuras tridimensionales.
Gracias a su composición y ligereza, con Wood-Skin se pueden formar volúmenes que no requieren de soportes, ya que la propia estructura puede absorber el peso del diseño, sin necesidad de emplear fijaciones externas.
Para ampliar las posibilidades de personalización del producto, el usuario puede elegir las dimensiones de los triángulos que forman la superficie, así como el tamaño y densidad de la lámina, pudiendo combinar distintas geometrías para conseguir un patrón más personalizado.
Esta ingeniosa propuesta del estudio Mamma Fotogramma es el resultado del trabajo de investigación de un equipo multidisciplinar formado por diseñadores y arquitectos. Sin duda, un material innovador que pone los procesos de fabricación actuales al servicio del diseño digital más vanguardista y actual.
Deja volar tu imaginación y cuéntanos, ¿qué harías tú con este producto? Puedes encontrar inspiración en este vídeo del producto.
Más información e imágenes: wood-skin.com