NEWS FROM US

Decoración estilo mediterráneo: cómo introducirlo en tu hogar

29 febrero, 2024

Te contamos todo sobre la decoración de estilo mediterráneo y te damos las claves para introducirla en tu hogar.

Cómo decorar con paneles decorativos

22 febrero, 2024

Te damos las claves para decorar con paneles decorativos de madera: ventajas de este material, dónde ponerlos y otros consejos básicos.

Dónde poner papel pintado en el salón

30 enero, 2024

¿Estás pensando en decorar tu casa con papel pintado? Te contamos dónde poner papel pintado en el salón y qué tipo de diseños encajan mejor con esta parte de la casa.

Cómo decorar un dormitorio con papel pintado

24 enero, 2024

¿Quieres decorar con papel pintado tu dormitorio? Desde L´Antic Colonial te damos las claves para hacerlo, dónde colocarlo y qué tipos de diseños elegir.

Cómo decorar una habitación infantil con papel pintado

28 diciembre, 2023

Consejos para decorar una habitación infantil con papel pintado: descubre los diseños únicos y originales de L’Antic Colonial.

Tendencias de baños y reformas de baños 2024

14 diciembre, 2023

Todo lo que debes saber sobre las tendencias en baños para este 2024: materiales, tonos y complementos para dar a tu casa un aspecto único.

Tendencias de decoración para el hogar en 2024

29 noviembre, 2023

Búsqueda de ambientes equilibrados y relajantes con materiales naturales como protagonistas, las principales tendencias para el hogar el próximo año.

Tendencias de suelos para 2024

21 noviembre, 2023

¿Vas a hacer una reforma? Te contamos las principales tendencias para suelos en 2024 y algunos tips para elegir el mejor suelo para tu casa.

¿Qué es el mármol beige? Usos y aplicaciones

31 octubre, 2023

El mármol beige es una opción recomendable para imprimir calidez a tu hogar. Un material apto para baños, cocinas o zonas de alto tránsito.

¿Qué es el mármol gris? Usos y aplicaciones

19 octubre, 2023

El mármol gris puede tener cromatismos muy variados, desde los tonos perlados hasta los grafitos, prácticamente negros.

¿Qué es el mármol negro? Usos y aplicaciones

27 septiembre, 2023

El mármol negro se ha consagrado como una piedra exclusiva y elegante, y las cocinas y baños de este material no dejan indiferente a nadie.

¿Qué es el mármol blanco? Usos y aplicaciones

20 septiembre, 2023

El suelo y las paredes de mármol blanco no pasan de moda. Te contamos cómo utilizar este material y cómo integrarlo en cocinas y baños.

¿Qué es mejor AC4 o AC5?

29 agosto, 2023

¿No sabes si elegir suelos AC4 o AC5 para tu reforma? Te contamos la diferencia entre ambas y las claves para que escojas el mejor suelo laminado.

¿Qué significa “AC4” en suelo laminado?

14 agosto, 2023

¿Buscas un pavimento resistente, duradero y económico? Los suelos laminados AC4 ofrecen una excelente calidad-precio y acabados en madera mate o brillante.

¿Qué es el suelo laminado AC5?

27 julio, 2023

Conoce los suelos laminados AC5: características, propiedades, usos, precios y nuestras mejores opciones como fabricantes.

¿Qué es el suelo AC6?

17 julio, 2023

¿Buscas un suelo laminado con las mejores propiedades? El suelo AC6 es una tarima de alta calidad y con la mayor resistencia del mercado.

¿Qué es el certificado FSC ® (FSC-C028812) de la madera?

29 junio, 2023

Mecanismos como la certificación FSC ® (FSC-C028812) garantizan que nuestros suelos de madera proceden de bosques sostenibles y procesos respetuosos con el entorno.

¿Qué es el certificado PEFC?

14 junio, 2023

Los suelos de madera natural de L’Antic Colonial son PEFC, distintivo que ratifica una producción y compra responsable de productos sostenibles.

Granito o mármol: ¿en qué se diferencian?

31 mayo, 2023

El granito y el mármol son dos piedras naturales que no pasan de moda. Pero, ¿cuál ofrece mejores resultados para el hogar?

Qué tipos de mármol existen

17 mayo, 2023

Descubre los diferentes tipos de mármol de L´Antic Colonial y elige el que mejor encaje contigo. ¿Sabías todas las posibilidades que existen?

Suelos para patios exteriores

26 abril, 2023

Te contamos cuáles son los mejores suelos para patios exteriores y qué aspectos debes tener en cuenta antes de hacer tu elección.

Cómo elegir el espejo perfecto para tu baño

13 abril, 2023

Te contamos cuáles son los mejores suelos para patios exteriores y qué aspectos debes tener en cuenta antes de hacer tu elección.

Cómo elegir el mejor tipo de mármol para tu hogar

27 marzo, 2023

Te damos las claves para elegir el mármol para tu casa. Conoce todas las ventajas que tiene este material, y consigue una estética única.

Baños de mármol: ventajas e inspiración para tu hogar

20 marzo, 2023

El mármol es un material con el que podemos conseguir diseños únicos y un aspecto elegante y lujoso. Conoce sus ventajas.

Baldosas cerámicas: qué son, tipos y opciones para tu hogar

27 febrero, 2023

Todo sobre los diferentes tipos de baldosas cerámicas para el hogar: en qué se diferencian y cuál es la mejor alternativa para tu vivienda o negocio.

Materiales naturales vs. cerámica: qué opción me conviene más

15 febrero, 2023

¿No sabes si elegir revestimientos de materiales naturales o cerámica para tu casa? ➦ Te contamos las ventajas y desventajas de cada opción.

Tendencias de decoración para 2023

31 enero, 2023

Con la llegada del nuevo año, repasamos las principales tendencias de decoración para 2023. ¿Con cuáles te quedas?

Qué es la madera natural: qué tipos existen

24 enero, 2023

¿Sabes qué es la madera natural y cuáles son sus ventajas desde el punto de vista estético y funcional?

Parquet de roble: diseños de vanguardia para tu hogar

27 diciembre, 2022

Descubre todas las ventajas de los suelos de parquet natural de roble: características, usos, aplicaciones, diseños y colecciones de L’Antic Colonial.

Piedra pizarra: aplicaciones en hogar

19 diciembre, 2022

La piedra pizarra es un material versátil y con muchas posibilidades en el hogar. Podemos utilizarla en exteriores e interiores. ¿Quieres inspirarte?

Qué es la piedra travertino: usos y aplicaciones

30 noviembre, 2022

La piedra travertino es un material constructivo y decorativo utilizado desde la época romana. Conoce sus usos y aplicaciones en el hogar.

Mármol, la piedra natural por excelencia

25 noviembre, 2022

La piedra es un material longevo, un fragmento de la naturaleza que no entiende de similitudes. Es por ello que nunca encontraremos dos piezas iguales ya que existen veteados, destonificación y características propias del material natural que lo vuelven único e irrepetible. En este caso nos centramos en el mármol. Piedra natural por excelencia que...

Estilo naif: ¿moda?

24 noviembre, 2022

Descubre qué es el estilo naif en decoración y lo que debes saber sobre él: colores, elementos e ideas para imprimir un toque de inocencia y dulzura.

¿Qué es el suelo vinílico?

23 noviembre, 2022

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales? Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los...

Madera y piedra natural: la naturaleza conquista tu hogar

22 noviembre, 2022

En L’Antic Colonial creemos en la fuerza de la naturaleza para inspirar cualquier espacio. Materiales como la madera natural se aclimatan a las estancias para crear entornos rústicos y armoniosos, pero no es el único material de origen natural que marca tendencia en el interiorismo. La piedra natural, elemento noble y con carácter, también puede...

Tendencias de baños para 2022

22 noviembre, 2022

Sentirte a gusto en casa es importante y, por eso, en el diseño y la decoración de interiores cada detalle cuenta. Conoce las tendencias para baños 2022.

Tips para conseguir calidez en tu hogar

31 octubre, 2022

La madera, en suelos y muebles, es tu mejor aliada si quieres conseguir sensación de calidez en el hogar. Además, suma estos TRUCOS.

¿En qué consiste el diseño biofílico?

17 octubre, 2022

El diseño biofílico tiene como objetivo evocar elementos naturales (plantas, agua, luz, etc.) y reconectar al ser humano con la naturaleza.

Diferencias entre suelos SPC y WPC

26 septiembre, 2022

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa y no sabes si elegir entre suelo SPC o WPC? Conoce en qué se diferencian.

Tener todo el suelo de casa igual: sí o no

9 septiembre, 2022

Te contamos las ventajas de tener el mismo suelo en toda la casa y cuáles son los mejores materiales si te decides por esta opción.

¿Vale la pena poner calefacción por suelo radiante?

26 agosto, 2022

La calefacción por suelo radiante por agua es un sistema de calefacción versátil y eficiente, sobre todo si se combina con energía renovable.

Consejos para revestir paredes y suelos con mosaicos

18 agosto, 2022

El revestimiento de mosaicos se basa en el "menos es más". Este tipo de propuesta implica combinar formas, materiales, colores y texturas.

¿Cómo decorar la recepción de un hotel?

19 julio, 2022

Los materiales y el mobiliario juegan un papel fundamental a la hora de decorar la recepción de un hotel. ¡Conoce todas las claves!

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

18 julio, 2022

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...

¿Qué son los suelos WPC?

14 julio, 2022

El suelo WPC es una de las mejores alternativas para hogares y centros de trabajo. ¡Descubre todas sus ventajas!