3 opciones de suelos naturales que puedes introducir en tu hogar

3 opciones de suelos naturales que puedes introducir en tu hogar

27 enero, 2022

En L’Antic Colonial contamos con un gran catálogo de suelos naturales para casa. Numerosas opciones estéticas para todo tipo de estilos.

Elegir un suelo para casa no siempre es fácil: las posibilidades en diseños y materiales son muchas, y decantarse por una u otra depende de diversos aspectos económicos, funcionales y/o estéticos.

En los últimos años, los suelos naturales han adquirido un papel relevante y se han consolidado como una tendencia que va más allá de las modas pasajeras. 

Además, una de las principales características de los suelos naturales para el hogar es su durabilidad y resistencia, siendo materiales atemporales que encajan con todo tipo de estilos decorativos.

Características de los suelos naturales para casa

Los suelos naturales son aquellos que se elaboran con materiales extraídos de la naturaleza. Los más importantes son la madera y la piedra

También reciben esta denominación aquellos pavimentos que cumplen determinados requisitos durante su proceso de extracción de materiales, fabricación, instalación y mantenimiento, considerándose respetuosos con el entorno y las personas, y libres de tóxicos. 

Por otra parte, cabe destacar que la mayoría de los suelos naturales se manipulan al mínimo para conservar sus características originales. Por eso, este tipo de pavimentos evitan el uso de pinturas sintéticas que no permiten una transpiración natural. 

Tipos de suelos naturales para el hogar 

Algunos de los suelos naturales que puedes introducir en tu hogar son

Madera 

Los suelos de madera natural aportan calidez y crean espacios agradables y acogedores. 

Una de sus principales ventajas de este tipo de suelos es su capacidad de aislamiento térmico, lo que se traduce en protección ante el frío y en el calor, y, por lo tanto, también en una mayor eficiencia de los equipos de climatización. 

Otro de los grandes beneficios de los suelos de madera es su variedad de formatos, colores y acabados: las diferentes tonalidades e irregularidades de los nudos y vetas dotan a este tipo de pavimentos de una belleza particular y única. 

Los suelos naturales de madera también son muy higiénicos. Y es que, aunque exigen mantenimiento y cuidados específicos, no acumulan tantos ácaros, polvo o alérgenos como otros pavimentos.  

Suelos naturales para casa

Piedra

En un artículo dedicado a los suelos naturales para casa, la piedra tiene un papel destacado. Se trata de una buena alternativa para zonas comunes y espacios semi-exteriores, siendo perfecto para jardines, piscinas, patios y terrazas.

Además, la piedra natural no solo se utiliza como pavimento, sino también como revestimiento, ofreciendo una imagen homogénea y magnética de espacios como el baño o la cocina. 

Dentro de los suelos de piedra natural encontramos diferentes opciones. La más popular es el mármol, 100% natural y que aporta a los espacios mucha personalidad. Y es que,  aunque en muchas ocasiones se relaciona con lo clásico, hay mármoles en una amplia gama de colores que encajan perfectamente con estilos más modernos y minimalistas

El mármol es un material versátil y, sobre todo, duradero: si surgen pequeñas grietas, pueden repararse. Además, se puede pulir para que vuelva a lucir su aspecto original.

Te interesa: Tendencias para suelos en este 2022

Suelos laminados

Los suelos laminados se han convertido en una excelente alternativa a la madera maciza tanto por su precio como por su comodidad de instalación y mantenimiento. 

Con este nombre nos referimos a una serie de piezas conformadas por varias capas (o láminas, de ahí su nombre), con estructura base compuesta de fibras de madera de densidad media y algún otro derivado de este mismo material para proporcionar rigidez a la lama. 

Estas piezas tienen un último revestimiento decorativo gracias al cual podemos conseguir diferentes diseños para. Los más importantes son aquellos que simulan a los suelos naturales “clásicos”, consiguiendo un efecto madera, un efecto baldosa, un efecto ladrillo, etc.

Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda y buscas una alternativa a los suelos naturales tradicionales, los laminados pueden ser una gran elección. Fáciles de instalar y de limpiar, este tipo de suelos generan un gran cambio visual en las estancias, adaptándose a todo tipo de estéticas, desde las más llamativas a las más clásicas, elegantes o cálidas.

¿Conoces nuestros suelos naturales para casas? 

Uno de nuestros materiales favoritos es la madera natural, con la que buscamos diseños funcionales y exclusivos.

Suelos naturales para casa

Si quieres suelos de madera para estancias con un toque tradicional elegante, nuestra colección Classic se adaptará perfectamente a tus expectativas: la atemporalidad de sus formas y composiciones no deja indiferente a nadie y aporta distinción a cada espacio en concreto. 

Si prefieres suelos de maderas con más posibilidades estéticas, te recomendamos echar un vistazo a nuestra colección Nature,  con piezas de madera de roble ofrecen diferentes acabados sin perder el aspecto natural. 

Respecto a la piedra natural, en l’Antic Colonial puedes encontrar suelos de mármol, caliza, travertino y pizarra

Los suelos de caliza han ido adquiriendo más importancia en los últimos años, siendo especialmente relevantes en el estilo vintage o minimalista

Respecto al mármol travertino, es un tipo de piedra natural que destaca por su suave textura y apariencia, definida por sus poros o cavidades. Este material resistente tallado por la naturaleza tiene magníficos veteados, una morfología heterogénea e inusitadas tonalidades. 

Si buscas estilos más concretos, puedes consultar sobre nuestra colección Moka Anticato, de aspecto rústico y envejecido, o las series Artic White, en tonos claros, y Airslate, con tonos predominantes oscuros.  

Y si lo que quieres es imprimir un toque de sobriedad a tu vivienda, te recomendamos elegir un suelo de pizarra de nuestras series Bhutan, Delhi, Kathmandú y Patagonia

En l’Antic Colonial llevamos más de 20 años satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes más exigentes con materiales de calidad excepcional. Consulta nuestro catálogo de suelos naturales para el hogar.

NEWS FROM US

Diferencias entre suelos SPC y WPC

26 septiembre, 2022

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa y no sabes si elegir entre suelo SPC o WPC? Conoce en qué se diferencian.

Tener todo el suelo de casa igual: sí o no

9 septiembre, 2022

Te contamos las ventajas de tener el mismo suelo en toda la casa y cuáles son los mejores materiales si te decides por esta opción.

¿Vale la pena poner calefacción por suelo radiante?

26 agosto, 2022

La calefacción por suelo radiante por agua es un sistema de calefacción versátil y eficiente, sobre todo si se combina con energía renovable.