Opciones para poner papel pintado en el cuarto de baño

Opciones para poner papel pintado en el cuarto de baño

29 marzo, 2022

¿Quieres un cuarto de baño original y diferente? Imprime un toque único a esta parte de la casa con el papel pintado y consigue lo que buscas.

¿Estás pensando en usar papel pintado para decorar tu baño, pero no estás muy seguro de si es una buena elección o de las ventajas que te ofrece frente a otras alternativas

El papel pintado es perfecto para conseguir espacios con gran personalidad gracias a su variedad de diseños y estilos. Y, aunque algunas personas pueden tener reticencias sobre su uso en los baños por si su higiene o su durabilidad pudiera verse comprometida a causa de la humedad, lo cierto es que muchos de los papeles pintados actuales son resistentes y evitan la transpiración. En todo caso, consulta las especificaciones del fabricante al respecto.

Por otra parte, antes de poner papel pintado en el cuarto de baño conviene que leas estos consejos, ya que pueden resultar de gran utilidad.

Ventajas de usar papel pintado en el baño 

Limpieza

El papel pintado que se emplea para estancias con mayor humedad como el baño o la cocina, es muy fácil de limpiar: solo tendrás que utilizar una esponja húmeda. Tendrás que frotar con delicadeza, evitando que el papel quede mojado. Posteriormente, puedes pasar por encima un paño suave, limpio y seco.  

Instalación

Aunque la dificultad puede variar dependiendo del espacio, por norma general el papel pintado es muy fácil de poner: no requiere obras y puede ponerse en apenas unas horas. Siempre será oportuno contar con mano de obra experta. 

Papel pintado en baños

Precio

El papel pintado es una alternativa económica que te permitirá cambiar el aspecto de tu cuarto de baño o aseo con una inversión de dinero mínima. 

Estilo

Puesto que sus posibilidades estéticas son prácticamente infinitas, si eliges papel pintado para el cuarto de baño podrás optar por un diseño convencional, monocolor o más original (con dibujos, con estampados, etc.) dependiendo de tus gustos y del estilo de tu vivienda.

¿Se puede poner papel pintado para baños sobre azulejo?

Seguramente, esta será una de tus preguntas si estás pensando en poner papel pintado en el baño. La respuesta es sí, sí que se puede poner papel pintado encima de los azulejos, aunque teniendo en cuenta una serie de consideraciones.

Para empezar, será necesario hacer un trabajo de “preparación” de la pared que nos ayude dejar la superficie totalmente lisa

Si el baño tiene paredes con azulejos, el primer paso es limpiar bien las juntas entre ellos para, posteriormente, rellenar las imperfecciones con una masilla especial y una espátula: rellena las juntas poco a poco y con cuidado hasta conseguir que la pared quede homogénea.

En caso de encontrar azulejos muy deteriorados, puedes cubrir la superficie alicatada con masilla.

Por otra parte, en los cuartos de baño con papel pintado conviene evitar poner este material en las zonas de agua, como puede ser la ducha.

En todo caso, si quieres colocar papel pintado sobre los azulejos de esta zona por una cuestión estética, tienes la opción de instalar una pieza de metacrilato encima, evitando así que el papel se moje excesivamente. 

Para poner el papel encima de los azulejos tendrás que aplicar cola con rodillo, directamente sobre la pared, al menos 10 cm más del ancho del papel a encolar. Este  producto facilita la colocación, ayuda a conseguir los mejores resultados y garantiza que el papel no se despegue por la humedad.

Papel pintado en baños

L’Antic Colonial recomienda utilizar la cola SKINS FIX de Butech . Comprueba que la temperatura  de aplicación está comprendida entre + 10ºC y + 25ºC, y sigue siempre las instrucciones del fabricante

Baños modernos con papel pintado: ideas para inspirarte 

En muchos baños modernos el papel pintado se ha convertido en el principal eje decorativo sobre el que “giran” el resto de elementos. En otras ocasiones, es un detalle más que, lejos de pasar desapercibido, aporta originalidad al espacio.

Una de las principales tendencias de papel pintado para cuartos de baño son los motivos florales, inspirados en la naturaleza. 

Este tipo de estampados pueden transmitir mucha calidez y relajación, así que son una buena opción para el baño. 

Sin embargo, como algunos de estos dibujos son grandes y llamativos (echa un vistazo a nuestra colección AUGUSTA) puedes poner papel pintado solo en una parte del baño o en una única pared. Si buscas darle un toque más brillante o desenfadado a tu vivienda, empapela con estos motivos amazónicos todo el espacio en tonos verdes (AUGUSTA EMERALD) o violáceos (AUGUSTA AGATA). 

Algo más discreto es nuestra serie FICUS, en la que el estampado en tonos claros resalta sobre un fondo oscuro

Para cuartos de baño que tienen como protagonista el negro (en suelos, griferías o ducha), nuestra recomendación es la serie FICUS FOREST, que te ayudará a conseguir resultados elegantes; si el suelo, los sanitarios y los complementos de tu baño son claros y tu intención con el papel pintado es dar un toque de color a la estancia, las series FICUS COAL o FICUS TURQUOISE será la mejor elección. 

En baños de aspecto rústico o vintage, te recomendamos optar por un papel pintado clásico, pero con un toque renovado: un buen ejemplo es la serie WINDSOR de l’Antic Colonial, con rayas verticales, que puede convertirse en una buena alternativa para revestir aseos o baños pequeños. 

En los papeles pintados clásicos, los motivos suelen ser algo más grandes o en tonos dorados, así que nuestra recomendación general no es renunciar a ellos para el cuarto de baño (sobre todo si tu intención es imprimir una estética retro o de estilo british) pero sí evitar recargar en exceso el espacio. Una buena opción para conseguirlo es empapelar una única pared y usar pintura en el resto.

Cuando hablamos de decoración, generalmente pensamos en el salón, el comedor, la cocina o las habitaciones. Pero otras estancias como el recibidor y el cuarto de baño también merecen nuestra atención. 

¿Te apuntas a la moda del papel pintado para baños? ¡Encuentra inspiración en nuestro catálogo!

NEWS FROM US

Diferencias entre suelos SPC y WPC

26 septiembre, 2022

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa y no sabes si elegir entre suelo SPC o WPC? Conoce en qué se diferencian.

Tener todo el suelo de casa igual: sí o no

9 septiembre, 2022

Te contamos las ventajas de tener el mismo suelo en toda la casa y cuáles son los mejores materiales si te decides por esta opción.

¿Vale la pena poner calefacción por suelo radiante?

26 agosto, 2022

La calefacción por suelo radiante por agua es un sistema de calefacción versátil y eficiente, sobre todo si se combina con energía renovable.