Paredes interiores de piedra natural para tu hogar

Paredes interiores de piedra natural para tu hogar

31 julio, 2020

Cuando en un proyecto se plantea decorar con paredes de piedra natural en interiores puede que la primera idea que se nos venga a la cabeza sea que dicha estancia será un lugar frío sin apenas personalidad. Pero al contrario de lo que muchos creen de esta antigua técnica de construcción, hoy en día es...

Cuando en un proyecto se plantea decorar con paredes de piedra natural en interiores puede que la primera idea que se nos venga a la cabeza sea que dicha estancia será un lugar frío sin apenas personalidad.

Pero al contrario de lo que muchos creen de esta antigua técnica de construcción, hoy en día es utilizada también como elemento decorativo que aporta al espacio un ambiente cálido, sofisticado y acogedor.

Tradicionalmente las paredes de piedra natural en interiores se han utilizado únicamente en la cocina y en el baño, pero las nuevas tendencias y los avances tecnológicos incluyen este elemento en otras habitaciones como salones y dormitorios.

Ventajas de utilizar piedra natural en la pared de tu hogar

La piedra natural es un material que ofrece una gran variedad de posibilidades. Utilizar este material como elemento decorativo es ideal para cualquier tipo de casa.

Normalmente la piedra natural se ha utilizado en la decoración rústica y vintage, pero combinándolo con los materiales adecuados puedes obtener como resultado estilos nórdicos y modernos.

Además, puedes utilizar la piedra natural en diferentes elementos, desde lavabos hasta paredes.

A continuación, desde L’ Antic Colonial te contamos cuáles son los excelentes beneficios de instalar paredes de piedra natural en interiores.

Es resistente<

La piedra natural se caracteriza por ser un material duradero que permanece intacto a lo largo del tiempo. Muchos diseñadores de interiores y profesionales de la construcción, como los arquitectos, lo emplean en sus proyectos por los grandes resultados que ofrece.

Aislante térmico

Las paredes de piedra natural de interiores son un excelente aislante térmico. En verano mantienen la estancia fría y en invierno tiene la capacidad de absorber el calor de la calefacción o la chimenea, por lo que tu vivienda se encontrará siempre con una temperatura óptima.

Paredes interiores de piedra natural

Textura

La textura juega un papel muy importante a la hora de decorar un espacio. La piedra natural ofrece una gran variedad de posibilidades, desde superficies lisas y pulidas hasta superficies con texturas rugosas, naturales y rústicas.

Versatilidad

Este material milenario se caracteriza por su gran versatilidad. Las paredes de piedra natural en interiores pueden ser una excelente idea para cualquier proyecto, aportando un toque de exclusividad y elegancia a la vivienda.

Desde los diseños más modernos e innovadores hasta los diseños más clásicos y tradicionales, que incluyen paredes de piedra natural en interiores, brindan un toque único a la habitación.

Exclusividad

La característica principal de este elemento es su exclusividad, cada piedra es única, no existen dos iguales.

Al revestir tus paredes de piedra natural en interiores comprobarás que, cuando se trata de decoración, las piedras son un elemento muy versátil. Se adaptan a todo tipo de estilos y personalidades.

Puede que esta sea la propiedad que más hace especial a la piedra natural.

Encuentra tu estilo con las paredes de piedra natural en interiores

En L’Antic Colonial disponemos de un amplio catálogo que contiene una gran variedad de posibilidades para diseñar las paredes de piedra natural del interior de tu vivienda con un carácter único y diferente.

A continuación, te contamos algunas ideas de decoración para paredes de piedra natural en interiores utilizadas por expertos interioristas que servirán de inspiración para crear la casa de tus sueños.

Estilo nórdico con paredes de piedra natural

Si quieres que tu casa adopte el estilo nórdico tan característico de las viviendas de los países escandinavos, debes de combinar paredes de piedra natural en interior con los siguientes elementos:

  • Muebles minimalistas, diseños sencillos y de líneas rectas.
  • El estilo nórdico se caracteriza porque en él predomina el color blanco. Utiliza piedras naturales de tonalidades más claras para las paredes y combínalas con otros colores como el gris o el beige.
  • Por último, para darle a la estancia el estilo deseado añade muebles de madera.

Paredes-interiores-de-piedra-natural

Estilo rústico con paredes de piedra natural

Si quieres que el diseño de tu vivienda te traslade al campo y a la vida en la naturaleza, el estilo rústico es para ti.

Los colores de las paredes de piedra natural en interiores deben ser de tonalidades que encuentres en la naturaleza como los tonos marrones, ocre, grises o blancos.

El estilo rústico no está reñido con lo moderno, combina los siguientes elementos y obtendrás un ambiente campestre único:

  • Utiliza muebles de madera con aspecto desgastado o pintados de blanco. Los diseñadores de interiores suelen rescatar muebles rústicos antiguos con maderas sin tratar y los utilizan como elemento clave entorno al cual gira el resto de la decoración
  • La iluminación debe ser cálida, evita bombillas que desprendan mucha luz a la habitación.
  • Añade plantas y flores a la estancia.

Estilo industrial con paredes de piedra natural

Este estilo, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XX en Nueva York cuando comenzaron a transforman almacenes y fábricas abandonadas en lofts, continúa siendo una de las mayores tendencias en decoración hoy en día.

Combina paredes de piedra natural en interiores de colores blancos, grises e incluso negras con los siguientes elementos:

  • Los materiales como el hierro o el metal son imprescindibles a la hora de diseñar una casa con un estilo industrial. Utiliza estos materiales tanto en techos como en mobiliario, accesorios e incluso electrodomésticos.
  • Respetar las estructuras originales y exponer elementos como columnas vigas o tuberías es clave en este tipo de diseños.

Paredes de piedra natural en interior con L’Antic Colonial

Debido a las excelentes propiedades de la piedra natural este elemento también puede ser utilizado en suelos y mobiliario. En el catálogo de L’Antic Colonial puedes encontrar un sin fin de posibilidades con el que podrás diseñar la casa acorde con tus expectativas.

En L’Antic Colonial contamos con más de 20 años de experiencia en el tratamiento y comercialización de materiales naturales de excelente calidad como el mármol, la pizarra, la arenisca o la caliza.

Te recomendamos que consultes nuestro catálogo para conocer el tratamiento y propiedades de cada uno de nuestros productos y que su instalación sea realizada siempre por un profesional.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

NEWS FROM US

4 materiales para conseguir una encimera perfecta
4 materiales para conseguir una encimera perfecta

18 octubre, 2020

Cuando se trata de diseñar tu baño, es importante conocer los diferentes tipos de materiales para encimeras que existen, ya que se trata de una pieza fundamental en la decoración de esta estancia de la casa. Con el material adecuado, como es la piedra natural, la encimera puede darle un aire único y exclusivo a...

Ideas de decoración con piedra natural para tu jardín
Ideas de decoración con piedra natural para tu jardín

La decoración exterior juega un papel fundamental en el diseño de cualquier vivienda, puesto que se trata de su carta de presentación. En L’Antic Colonial somos conscientes de ello y, por eso, te presentamos algunas ideas de decoración con piedra natural para tu jardín. Dada las muchas propiedades con las que cuenta la piedra natural...

Consejos para elegir piedra natural para tu baño
Consejos para elegir piedra natural para tu baño

19 septiembre, 2020

Al igual que el resto de las estancias de una casa, el cuarto de baño también se merece recibir atención cuando se trata de decoración, por lo que debemos prestar atención a los detalles para poder darle un toque diferenciador en el diseño. Los cuartos de baño con piedra natural son una excelente idea, si...