Parquet de roble: diseños de vanguardia para tu hogar

Parquet de roble: diseños de vanguardia para tu hogar

27 diciembre, 2022

Descubre todas las ventajas de los suelos de parquet natural de roble: características, usos, aplicaciones, diseños y colecciones de L’Antic Colonial.

La madera se utiliza en construcción debido a sus propiedades, entre las que destacan su dureza, su capacidad aislante o su flexibilidad. 

Pero no solo eso: además de sus virtudes físicas y/o mecánicas, la madera natural es un material noble, que aporta a las estancias calidez, elegancia y mucho confort.

Por eso, se trata de uno de los revestimientos más habituales para todo tipo de viviendas.

Tipos de parquet de madera natural 

La oferta de suelos de madera en el mercado es muy amplia. De hecho, encontrarás suelos laminados, macizos, multicapas, tarima, suelos flotantes, etc.

A continuación hablamos de algunos de ellos. 

Parquet tradicional (o suelo de madera sólida)

Este tipo de suelo de madera clásico se realiza en madera maciza que únicamente recibe los acabados de pintura, encerado, engrasado, lijado o pulido. 

Además de su calidad, el parquet natural tiene dos grandes ventajas: 

  • Se presta bien a la creación de varias decoraciones (como incrustaciones y diseños).
  • Se puede lijar varias veces para eliminar las piezas desgastadas. 

De hecho, el parquet no debe confundirse con el entarimado: el primero está compuesto de piezas pequeñas, a menudo formando figuras geométricas; mientras que el segundo se compone de piezas más grandes, generalmente listonadas y colocadas todas en el mismo sentido, sin formar dibujos. 

Suelos de parquet de roble

Parquet multicapa 

Este tipo de suelos están estructurados en 2 capas con juntas en los lados.

La primera capa es de madera noble, mientras que la segunda, llamada de «soporte», se fabrica con el ensamblaje de varios listones de madera más blanda, generalmente en abeto o abedul.

Este tipo de suelo de madera se coloca de manera más rápida y es más económico que el parquet tradicional, pero su diseño suele ser más simple, con menos opciones decorativas. 

Quizá te interesa: ¿Se puede poner suelos laminados encima del parquet?

Parquet flotante 

El parquet flotante es un tipo de suelo de madera que se coloca bajo la técnica de flotación, consistente en ensamblar el suelo sin utilizar pegamentos.

Para su instalación, las tiras de madera se combinan de modo que quedan unidas y descansando en el suelo, donde están cubiertas por una lámina de material aislante. 

Este material es capaz de uniformar el contacto del parquet con la superficie de colocación y, al mismo tiempo, aislarlo de la humedad y el ruido. 

Parquet natural de roble: suelos cálidos y señoriales 

La madera de roble es conocida por su amplia gama de color, que va desde el marrón oscuro al dorado, con vetas que le confieren una belleza atemporal. 

Podemos encontrar suelos de parquet natural de roble en color ámbar, ahumados, ágata, etc. 

La densidad de este tipo de madera es media, y su dureza y durabilidad es moderada, lo que permite trabajarla con facilidad: puede ser serrada y cepillada, y es posible aplicarle productos de acabado como barnices, gracias a lo cual puede conservarse y mantenerse en buenas condicione durante más tiempo. 

Además, el roble presenta un grado de humedad bajo, siendo resistente al agua y a la acción de hongos y termitas ya que, originariamente, se empleaba para la fabricación de barcos. 

Otro de los puntos fuertes de los suelos de roble natural es que pueden soportar cualquier tipo de estrés, puesto que es uno de los suelos más duros y estables. 

Parquet natural de roble

Por qué elegir suelos de parquet de roble

El parquet de roble natural es un revestimiento de suelo popular y con un carácter diverso. 

Las habitaciones y salones con parquet de roble ofrecen algunas ventajas, entre ellas:

  • Diseño. En L’Antic Colonial contamos con una amplia variedad de suelos de parquet de madera natural de roble, con diferentes colores y diseños, adaptables a todo tipo de decoraciones. 
  • Confort. Gracias a su peso y grosor, la pisada de los suelos de madera de roble es suave y confortable. 
  • Acabados. La madera de roble es relativamente sencilla de trabajar. Además, se puede barnizar y pintar fácilmente, lo que ofrece excelentes acabados.
  • Instalación. El parquet de roble es fácil de colocar. Existen tres tipos de instalación: clavada, pegada o flotante. 
  • Mantenimiento. La limpieza y el mantenimiento del parquet de roble natural es bastante sencillo: lo ideal es utilizar un paño de microfibra y los productos indicados por el fabricante. Básicamente, se trata de los mismos cuidados que debes aplicar a cualquier otro suelo de madera. 

Decoración con parquet de roble: 3 diseños, 3 estilos 

Con los suelos de madera conseguirás crear espacios bonitos, en los que la naturaleza será la protagonista. 

Gracias a nuestra variedad de diseños, podrás jugar con las diferentes texturas de parquet natural de roble y encontrar las opciones cromáticas que mejor encajen con tu vivienda.

Aquí tienes tres ideas: 

MONARCH

La gama MONARCH de L´Antic Colonial está inspirada en algunas reinas y monarcas. Sin embargo, su nombre no debe llevarte a equivocación: esta colección está compuesta por pavimentos de madera natural de roble atemporales e ideales para cualquier estancia, incluso aquellas con una estética más vanguardista. Se trata de suelos de excelente calidad, con acabados mate y que podemos encontrar en cinco colores. 

NATURE

Los suelos de madera de roble de la colección NATURE se caracterizan por tener menos nudos que los de madera convencional, lo que les da un aspecto más limpio. Aun así, esta gama, que podemos encontrar en tonos claros (grey, natural y white), no deja de lado el dibujo de fondo tan característico de la madera.

CLASSIC

Los diseños de la gama de parquet natural de roble de L’Antic Colonial CLASSIC ofrecen un ligero relieve en superficie y dos tipos de acabados: satinado o mate. Se trata de suelos de madera flotantes, con tres tipos de colocación diferente (chevron, herringbone y luxor) y con muchas posibilidades estéticas para crear dibujos y diseños geométricos

¿Qué idea te gusta más? Descubre un sinfín de posibilidades con toda nuestra gama de productos de L’Antic Colonial.

NEWS FROM US

Qué es la madera natural: qué tipos existen

24 enero, 2023

¿Sabes qué es la madera natural y cuáles son sus ventajas desde el punto de vista estético y funcional?

Piedra pizarra: aplicaciones en hogar

19 diciembre, 2022

La piedra pizarra es un material versátil y con muchas posibilidades en el hogar. Podemos utilizarla en exteriores e interiores. ¿Quieres inspirarte?

Qué es la piedra travertino: usos y aplicaciones

30 noviembre, 2022

La piedra travertino es un material constructivo y decorativo utilizado desde la época romana. Conoce sus usos y aplicaciones en el hogar.