Ideas de decoración con piedra natural para tu jardín

Ideas de decoración con piedra natural para tu jardín

18 octubre, 2020

La decoración exterior juega un papel fundamental en el diseño de cualquier vivienda, puesto que se trata de su carta de presentación. En L’Antic Colonial somos conscientes de ello y, por eso, te presentamos algunas ideas de decoración con piedra natural para tu jardín. Dada las muchas propiedades con las que cuenta la piedra natural...

La decoración exterior juega un papel fundamental en el diseño de cualquier vivienda, puesto que se trata de su carta de presentación. En L’Antic Colonial somos conscientes de ello y, por eso, te presentamos algunas ideas de decoración con piedra natural para tu jardín.

Dada las muchas propiedades con las que cuenta la piedra natural como, por ejemplo, su resistencia, su durabilidad o su belleza, hacen que sea el elemento perfecto para la decoración de jardines.

Conoce las mejores ideas de decoración con piedra natural para tu jardín y crea una verdadera obra de arte.

¿Qué tipo de piedra natural para tu jardín escoger?

Los jardines de piedra natural nos invitan a relajarnos y a transportarnos a lugares mágicos, además de brindar un aire elegancia y sofisticación a esta zona de la casa.

Por esta razón, es muy importante escoger aquel tipo de piedra que se adecúe más a tus gustos y preferencias, además del diseño de tu vivienda.

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de material es que soportan el paso del tiempo perfectamente, lo que hace que sea una excelente opción para ser instalados en el exterior de la vivienda.

Estos son los tipos de piedra natural para tu jardín más idóneos:

Mármol

Si por algo se caracteriza el mármol es por ser un material que combina a la perfección sus propiedades técnicas, como sus resistencia y durabilidad, y sus propiedades estéticas, ya que es reconocida por los expertos por su belleza y elegancia.

Los profesionales de este ámbito como, por ejemplo, arquitectos y diseñadores, utilizan este material en el diseño de sus proyectos debido a sus numerosas e increíbles propiedades.

El mármol ha sido utilizado a lo largo de la historia para la construcción de majestuosas edificaciones como catedrales y palacios, o elementos de decoración como fuentes o estatuas, por esta razón es una de las piedras naturales ideales para tu jardín.

Los mármoles de L’Antic Colonial, en acabado classico, son recomendados para su uso en revestimientos exteriores.

Travertino

Se trata de una variedad del mármol, que cuenta también entre sus propiedades con la resistencia y durabilidad, ideal para ser utilizado como piedra natural en el jardín de tu vivienda.

Además de resistir el paso del tiempo, el travertino cuenta con una belleza particular que hace único y exclusivo todo aquel espacio en el que se encuentre presente.

Este material ha sido también utilizado en la construcción de edificios y monumentos debido al brillo y singularidad que aporta, por lo que es, sin duda, la piedra natural perfecta para tu jardín.

Cuarcita

Se trata de una piedra natural que se ha popularizado en los últimos años en el ámbito de la construcción debido a su alta resistencia al cambio de temperatura, su excelente capacidad de absorción del agua, y su durabilidad.

Con motivo de los excelentes resultados que ofrece este material, es muy utilizado como piedra natural en el jardín, sobre todo para los caminos y paseos.

Aunque suele aparecer en la naturaleza en tonos marrones, con el debido tratamiento puede encontrarse en otros colores, como el negro o el blanco. En nuestro catálogo online podrás descubrir una excelente selección de productos de este material.

Pizarra

La pizarra es el material idóneo como base de la decoración del exterior de una vivienda, los expertos utilizan esta piedra natural en el jardín debido a su impermeabilidad y durabilidad.

Además, se trata de uno de los materiales más elegantes que podrás encontrar en los diseños de exteriores de las viviendas más exclusivas.

Las excelentes propiedades de este material permiten que sea utilizado en el exterior sin que las injerencias climatológicas o el paso del tiempo afecten a su estado.

Aunque estos son los principales tipos de piedra natural para jardín, en la página de L’Antic Colonial podrás encontrar una infinidad de posibilidades.

¿Cuál es el color idóneo de piedra natural para mi jardín?

Entre las numerosas ventajas que existen de la piedra natural, una de ellas es el sin fin de posibilidades que ofrece en cuanto a colores y tonalidades. Desde tonos beige y blancos, hasta tonos negros y grises, puedes escoger el que más se adapte a tus gustos.

La piedra natural para jardín de tonalidades más claras combina a la perfección con cualquier otro elemento, como pueden ser los muebles de exterior, la fachada, ventanas o puertas de la vivienda. Además, los tonos de piedra natural como el blanco son tendencia temporada tras temporada.

Por otro lado, los tonos más oscuros como el negro se caracterizan por la elegancia que transmiten. Al igual que los tonos claros, los colores oscuros también combinan a la perfección con otros elementos que puedes encontrar en el exterior.

Además, cada piedra es única, no encontrarás una piedra igual que otra. Si utilizas piedra natural en el jardín podemos garantizarte que será un diseño original y único.

Uno de los trucos más utilizados por los diseñadores es escoger aquellos tonos que se ajusten al entorno de forma natural.

Si buscas inspiración para diseñar tu jardín con elementos de piedra natural, puedes consultar nuestro catálogo, en él encontrarás infinidad de ideas con las últimas tendencias en decoración.

¿Qué elementos puedo usar con piedra natural en mi jardín?

La piedra natural en jardín puede utilizarse de formas muy distintas y todas ellas brindarán a tu jardín un diseño majestuoso y excepcional.

Desde suelos de piedra natural como paseos y caminos, hasta muros, paredes o fuentes, las posibilidades son infinitas.

No existen límites cuando se trata de piedra natural en el jardín, anímate a utilizar este elemento y consigue la vivienda que siempre habías soñado.

Piedra natural para jardín en L’Antic Colonial

En L’Antic contamos con una gran variedad de productos de excelente calidad que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno de nuestros clientes, respaldado por los más de 20 años de experiencia en el tratamiento y comercialización de materiales como la piedra natural.

Te invitamos a que descubras un mundo de posibilidades en nuestra página web, encontrarás la inspiración necesaria para un diseño perfecto.

Consulta nuestro catálogo para conocer el tratamiento y propiedades de cada uno de nuestros productos; se recomienda que su instalación sea realizada siempre por un profesional.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

NEWS FROM US

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico
Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...