Piedra Natural para fachadas: cómo elegir la mejor

Piedra Natural para fachadas: cómo elegir la mejor

22 julio, 2020

La piedra natural es uno de los materiales de construcción más utilizados por los profesionales a la hora de diseñar un proyecto. Es un material que soporta el paso del tiempo, tiene la capacidad de resistir las inclemencias climatológicas, su fabricación es sostenible y, además, desde el punto de vista estético, realza la belleza de...

La piedra natural es uno de los materiales de construcción más utilizados por los profesionales a la hora de diseñar un proyecto.

Es un material que soporta el paso del tiempo, tiene la capacidad de resistir las inclemencias climatológicas, su fabricación es sostenible y, además, desde el punto de vista estético, realza la belleza de cualquier diseño.

Desde L’Antic Colonial te contamos cómo elegir la mejor piedra natural para fachadas, convertirás tu casa en una verdadera obra de arte.

Cómo escoger el revestimiento de piedra natural para fachadas adecuado

Para lograr el resultado deseado que buscamos con nuestro proyecto, debemos de tener en cuenta ciertas pautas. A continuación, te contamos cómo elegir la piedra natural para fachadas que se adapte más a tus gustos y necesidades:

Diseño

A la hora de diseñar un proyecto, tanto los arquitectos como los diseñadores siempre tienen en cuenta una serie de aspectos.

Por un lado, deben escoger entre los diferentes colores y las texturas que puede ofrecer la piedra natural para fachadas, de tal forma que se adecúe con el proyecto y se fusionen en una perfecta armonía.

Por otro lado, tienen también en cuenta las propiedades de los materiales, ya que diseño y funcionalidad pueden ir perfectamente de la mano.

Zona geográfica

Ten en cuenta que dependiendo en la zona geográfica en dónde esté localizada la vivienda, la fachada puede verse afectada por los diversos factores climatológicos.

Las fachadas de los inmuebles que se encuentran en las zonas más frías, que se suelen ubicar al norte de la península, suelen verse más afectadas por lluvias torrenciales, fuertes nevadas o heladas.

Sin embargo, las fachadas de los inmuebles que se encuentran en las zonas más cálidas, ubicadas en el sur de la península, suelen verse más afectadas por la incidencia de los rayos UV, así como largas jornadas con altas temperatura, sobre todo en las estaciones de primavera y verano.

En el catálogo de L’Antic Colonial podrás encontrar productos de excelente calidad y, además, te explicamos cómo cuidar y utilizar cada uno de ellos.

Calidad del producto

Escoger piedra natural para fachadas es probablemente la mejor opción, no sólo porque este material tiene la capacidad de brindar un toque elegancia y exclusividad a la vivienda, sino porque es además de excelente calidad.

Piedra-Natural-para-fachadas

La piedra natural para fachadas es un material que se ha utilizado de forma tradicional en la construcción y que se remonta a la prehistoria.

Hoy en día existe una gran variedad de clases de piedra natural como la caliza, el mármol, la pizarra, entre otros, que son utilizados para el revestimiento de fachadas dada la belleza, adaptabilidad, dureza y versatilidad que aportan.

Escoge el color adecuado para tu fachada

En cuanto al color, la piedra natural para fachadas ofrece una infinidad de posibilidades y, además, una las propiedades que hace ideal ese material es que cada piedra es única, no encontrarás una igual que otra, por lo que la piedra natural le otorga un toque de originalidad y distinción al diseño.

Para escoger el tono que le quieres dar a la fachada de tu casa, comienza por el color principal y luego los colores complementarios, ten en cuenta que el color que escojas influirá en el color del tejado, puertas y ventanas.

Puedes encontrar inspiración en cualquier lugar, en el entorno en el que este situada la casa, en la naturaleza, en una revista de decoración e incluso en el catálogo de L’Antic Colonial, cada uno de nuestros productos están creados con mucho cariño y respeto para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad.

Te aconsejamos que selecciones aquellos colores que combinen de forma natural con el entorno, evita colores que no se ajusten, como tonos demasiado vivos o brillantes.

Los colores neutros como el gris, el blanco o el beige son la opción perfecta como base para el tono de la fachada.

Piedra-Natural-para-fachadas-como-elegir

Piedra Natural para fachadas en L’Antic Colonial

El L’Antic Colonial contamos con más de veinte años de experiencia en el tratamiento y la comercialización de materiales de excelente calidad, que cumplen con las expectativas de los clientes más exigentes.

Además, disponemos de una gran variedad de productos que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes para que obtengan la casa de sus sueños, te invitamos a que descubras un mundo de posibilidades en nuestra página web.

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...