Con el objetivo de seguir con el proceso de expansión en todo el mundo, Porcelanosa y L’Antic Colonial están aumentando su presencia en países emergentes como son los de Europa del Este. Buena muestra de ello es la reciente inauguración de un nuevo Showroom en Pristina de la mano de Kerasan, principal distribuidor de la firma española en Kosovo.
Este nuevo edificio está situado en una de las zonas de expansión de la capital del país y dispone de una planta baja y tres alturas y más de1.200 m²donde se exponen los productos de las 8 firmas del Grupo Porcelanosa. La 3ª planta está dedicada a los materiales naturales de L’Antic Colonial. 300m² en los que mediante unos originales expositores en forma de muros verticales se pueden ver las últimas novedades y los productos más exclusivos de piedra natural, parquet, laminado y mosaicos. Además, en el mismo espacio también disponen de ambientes en los que se muestra como combinar estos elementos con la cerámica más vanguardista de Venis y Porcelanosa junto con los complementos de baño (lavabos, bañeras, platos de ducha y mobiliario) de L’Antic Colonial.
Delimitando las diferentes zonas de esta parte del showroom se ha utilizado como pavimento el parquet Modern Louvre Natural 27x189x1.5 y una selección de piedras entre las que destacan el mármol Nairobi Crema Pulido 30x60x1.2 cm y la pizarra Nepal Natural 60×90 cm.
Cabe recordar que éste no es el primer showroom que Kerasan dispone en Kosovo. La firma ya posee otro espacio expositivo en una zona céntrica de la capital donde dedica más de 100 m² a L’Antic Colonial y a Porcelanosa Grupo. Esta firma es una de las pioneras en su zona en la apuesta por el diseño y la arquitectura de referencia, como así lo demuestran los 3 hoteles de 5 estrellas realizados en el país con materiales de Porcelanosa Grupo y las contínuas colaboraciones con los mejores arquitectos de la zona.