COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La nobleza de los materiales naturales siempre ha sido uno de los pilares de L’AC. Una opción perfecta y funcional para crear espacios y atmósferas naturales y únicas. Productos que se convierten en protagonistas indiscutibles en espacios que buscan armonía en la esencia de cada pieza, cada elemento, cada rincón.
Siempre apostando por un interiorismo responsable con el medioambiente, un compromiso que tomamos desde el primer día.

L’AC forma parte de PORCELANOSA Grupo, compañía de referencia en el mercado nacional e internacional, asentada sobre la innovación y la calidad, pero -sobre todo- basada en la confianza depositada en su extenso equipo humano formado por casi 5000 personas y en la atención a su entorno social.

VISITAR
PÁGINA WEB

Madera Natural Renovable

“La madera es un producto
neutro de carbono que
produce oxígeno durante
su ciclo de crecimiento y
almacena carbono durante
su servicio de vida”

Fuente: Universidad de Wisconsin Wood Products Program. Tarima de madera maciza. Análisis del Ciclo de Vida.

Los suelos de madera natural son una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente del mercado. Se trata de un producto renovable y sostenible que supone la mejor elección para una “vivienda verde”.

En L’AC únicamente utilizamos madera proveniente de bosques sostenibles. Zonas forestales controladas en las que se cultivan muchos más árboles de los que se talan. De este modo, aseguramos la creación constante de nuevos espacios verdes a la vez que reducimos el efecto negativo que el dióxido de carbono tiene en la atmósfera.

L’AC muestra también su compromiso sostenible en sus actividades de extracción, almacenaje y distribución de piedra natural. Fomentando buenas prácticas en las canteras que permitan el desarrollo sostenible.

Gracias a su compromiso con la protección del Medioambiente y la reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero L'AC se certifica, entre otros, como empresa merecedora del Sello que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente para la lucha contra el Cambio Climático en sus actividades de protección, almacenaje y distribución de piedra natural y de sus complementos.

NuestrosCompromisos
FSC®
NWFA
AITIM
AIDIMME
PEFC™
ECOEMBES
CE
CO2
ISO 9.001:2015
ISO 14.001:2015
ISO 45001
The Global Compact
POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, CADENA DE CUSTODIA Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Declaración de Prestaciones
FSC®

El certificado FSC® garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC®, los cuales definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

NWFA

National Wood Flooring Association es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa todos los sectores de la industria de los suelos de madera: fabricantes, distribuidores, detallistas e instaladores.
Su objetivo es el de proporcionar a los profesionales del sector un servicio de capacitación y los recursos para asegurar que los clientes adquieren suelos duraderos de alta calidad.

AITIM

AITIM (Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera): Esta asociación sin ánimo de lucro reúne desde 1962 a empresas que trabajan en el sector de la madera a los que une el deseo del desarrollo técnico de sus productos y el de acreditar su calidad. El Sello de Calidad AITIM tiene por objeto certificar que los productos fabricados y los servicios suministrados por la industria de la madera responden a las especificaciones de las Normas UNE definidas por el Comité de Dirección del Sello de Calidad, por tanto es un sello de conformidad a Normas UNE.

AIDIMME

AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines) es una asociación de carácter privado, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y proyección internacional.
Su fin es contribuir a incrementar la competitividad de los sectores metal-mecánico, mueble, madera, embalaje y afines, fundamentalmente en el ámbito del diseño y desarrollo de productos y materiales innovadores, procesos avanzados y sostenibles de aprovisionamiento, fabricación, logística, distribución y servicios, así como de las empresas de otros sectores de su entorno.

PEFC™

Certificación Forestal Paneuropea que consiste en promover una Gestión Forestal sostenible de las masas forestales, socialmente beneficiosa y económicamente viable; fortalecer y mejorar la imagen positiva del bosque y de la madera como materia prima renovable, y garantizar a los consumidores la procedencia de los productos de masas gestionadas de forma sostenible.

ECOEMBES

ECOEMBES proporciona la gestión de un sistema integrado para la prevención del impacto de los envases y la recogida selectiva y otras vías de recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.

CE

El marcado CE no es una marca de calidad, sino la garantía del cumplimiento de unas garantías de seguridad necesarias para comercializar el producto.
El reglamento europeo de productos de la construcción exige que las obras de construcción se proyecten y ejecuten de forma que no comprometan la seguridad de las personas, los animales domésticos y los bienes, ni dañen el medio ambiente.

CO2

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

VER
CERTIFICADO (PDF)
ISO 9.001:2015

Certificado que acredita que la empresa ha establecido Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) efectivo.
La norma examina el sistema de gestión, las responsabilidades de la Dirección, la gestión de los recursos y la realización del producto/servicio.

ISO 14.001:2015

Certificado que acredita que la empresa ha establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo.

La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente, a la vez que controla que se cumpla con la legislación en materia ambiental.

ISO 45001

The Global Compact

Iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, CADENA DE CUSTODIA Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

L´Antic Colonial es una empresa que se dedica al procesado, venta y distribución de pavimentos y revestimientos de piedra natural, venta y distribución de cerámica y mosaicos vítreos, venta, distribución e instalación de suelos laminados y parquet. Nace en 1999 formando parte importante del Grupo Porcelanosa, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de productos naturales de alta calidad e inspirar espacios a partir del poder creativo de la naturaleza, con la intención de posicionarse como un referente creativo en el diseño de espacios con materiales naturales de alto valor.

VER
CERTIFICADO (PDF)