Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes

Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes

2 enero, 2021

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales? Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los...

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales?

Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los 70 cuando empezó a ser más conocido. Desde entonces, ha ido evolucionando su estética y propiedades.

Desde L’Antic Colonial te contamos qué es el suelo de vinilo, y las ventajas e inconvenientes que presenta.

¿Qué es el suelo de vinilo?

El suelo de vinilo es una tipología de pavimento que se caracteriza por su núcleo de polímero generalmente elaborado a partir de policloruro de vinilo, más conocido como PVC.

Cuando el suelo de vinilo está elaborado con policloruro de vinilo (PVC) puro, se denominan comúnmente como suelo de vinilo (LVT). Sin embargo, cuando el suelo de vinilo es una combinación de PVC y madera, es conocido como WPC, y si está elaborado a partir de PVC y piedra (carbonato cálcico) se conoce como SPC.

La superficie de los suelos vinílicos está recubierta con tejidos textil o papel decorativo que simula el aspecto de la piedra o madera, y que brindan a la sala una apariencia espectacular.

Por otro lado, la capa de uso de suelo de vinilo está compuesto de PVC transparente al que durante el proceso de fabricación se le aplica una capa de tratamiento con poliuretano para resistir contra rasguños, manchas y bacterias, además de mejorar su abrasión.

Ahora que ya sabes qué es el suelo de vinilo, te invitamos a visitar el catálogo de suelo vinílico de L’Antic Colonial, en el que encontrarás una gran variedad de opciones con los que diseñar la vivienda de tus sueños.

Qué-es-el-suelo-de-vinilo--Ventajas-e-Inconvenientes-4-

Suelos vinílicos: ventajas e inconvenientes que ofrecen

Los suelos de vinilo presentan ciertas características que hacen que sean idóneos para ser usados en una infinidad de ambientes.

A continuación, te contamos las ventajas e inconvenientes de los suelos vinílicos.

¿Qué es el suelo de vinilo? Ventajas

¿Estás pensando en instalar suelo de vinilo en tu vivienda? Te contamos las ventajas que ofrece:

Durabilidad

Si por algo se caracteriza este tipo de material es por su excelente durabilidad y gran vida útil.

Dada la composición de los suelos vinílicos son más duraderos, resistentes a grietas, roturas o melladuras bajo presión o impacto, que otros materiales mucho más frágiles.  Además, tienen la capacidad de absorber las fuerzas de los objetos pesados que impactan sobre ellos sin que se dañe el pavimento.

Fácil de instalar

Otra de las características más importantes de los suelos vinílicos es que son fáciles de instalar.

Las baldosas y planchas en formato Lock, Drop Lock, Loose Lay o de encolado de los suelos de vinilo de L’Antic Colonial son extremadamente sencillas de instalar. Desde L’Antic Colonial, recomendamos encarecidamente consultar el tratamiento y las propiedades de cada uno de nuestros productos; y que su instalación sea realizada siempre por un profesional.

Además, funciona bien en áreas con mucha humedad, no requiere rejuntado y es cómodo para caminar sobre él.

Fácil de limpiar

Si aún no sabes qué es el suelo de vinilo es porque no conoces todavía la facilidad de limpieza e higiene de este producto.

Requiere un mantenimiento mínimo, solo será necesario para limpiar una mopa húmeda y productos de limpieza normales.

Son impermeables

Los suelos vinílicos cuentan con una gran ventaja y es que son impermeables, por tanto, son una opción excelente para ser instalado en el suelo de cuartos de baño, cocinas, sótanos y lavanderías.

Calidez

A diferencia de otros productos, los suelos vinílicos de L’Antic Colonial, proporciona al pie descalzo calidez y, además, es compatible con los suelos radiantes.

El nivel de calidez que aporta el suelo de vinilo al hogar es impresionante, desde luego, no te arrepentirás de instarlo.

Opciones de diseño

Los suelos de vinilo de L’Antic Colonial, Linkfloor, ofrecen una gran variedad de posibilidades, tiene tantos estilos y diseños diferentes que pueden adaptarse a todos los gustos.

Puede ser diseñado de tal forma que tenga la apariencia de piedra, madera o cerámica.

¿Qué es el suelo de vinilo? Desventajas

Lo cierto es que el suelo de vinilo de L’Antic reporta escasas desventajas, puesto que trabajamos con materiales de excelente calidad para que así sea.

Estas son algunas de las desventajas de este tipo de suelo:

Es importante que la nivelación de la superficie sobre la que se instalará el suelo de vinilo sea perfecta, puesto que cualquier mínimo error se podrá apreciar posteriormente.

En algunos productos, debido a los tejidos textiles empleados para su elaboración, presentan ligeras variaciones de color que, además, pueden verse acrecentadas con motivo de la luz solar.

Qué-es-el-suelo-de-vinilo--Ventajas-e-Inconvenientes-

Suelos de vinilo con L’Antic Colonial

Te animamos a que, ahora que ya sabes qué es el suelo de vinilo y sus excelentes ventajas, visites la página web de L’Antic Colonial para conocer todos nuestros productos y diseñar espacios únicos y exclusivos en tu vivienda.

Desde hace más de 20 años nos dedicamos al tratamiento y comercialización de diferentes materiales, como los suelos vinílicos.

¿Buscas inspiración para algún rincón de la vivienda o un espacio público? En el blog de L’Antic Colonial descubrirás multitud de propuestas que servirán como idea para el diseño del proyecto perfecto.

Y, si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte, o descarga nuestro catálogo con información práctica sobre este tipo de material.

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...