L’Antic Colonial sigue trabajando con la piedra natural, en este caso con la pizarra. Sin embargo, esta vez producida en un formato único, exclusivo e innovador entre sus materiales, ya que este producto natural se trabaja a modo de finas lajas y aporta unas condiciones inigualables a la hora de revestir espacios. Por este motivo, Airslate es una elección idónea para reformar espacios y revestir amplias áreas en un corto intervalo de tiempo, esto se debe a sus principales características: ligereza, flexibilidad, tamaño, fácil instalación…
Todas estas cualidades vienen proporcionadas por sus grandes formatos (240x120cm y 120x60cm) que presentan piezas largas y con un mínimo grosor, el cual varía entre los 2 y 4mm. Por esta razón, nos encontramos ante un material ligero y flexible, características que permiten su instalación en zonas curvadas con un radio de hasta 35cm. Esta cualidad de flexibilidad consigue que un elemento tan rudo y firme como la piedra natural pueda ser moldeada para revestir espacios curvos o irregulares sin ningún tipo de inconveniente.
Por otra parte, observamos más particularidades que favorecen el uso de este material en grandes espacios como pueden ser fachadas de edificios, casas o establecimientos comerciales; lugares donde la instalación del Airslate es una magnífica opción al tratarse de un producto fácil de cortar, ya que con una simple radial se podrán realizar cortes limpios y secos. Sin embargo, lo encontramos como un material perfecto para el revestimiento de fachadas principalmente gracias a su escaso peso y su ocupación mínima del espacio, debido a que estos atributos lo vuelven práctico para transportar, sencillo de instalar y evita la generación masiva de escombros.
En este caso, esta fina pizarra se encuentra disponible en distintas tonalidades que abarcan desde tonos más oscuros y sobrios hasta otros más claros y cálidos, los cuales representan conjuntamente las 8 referencias de la colección que posibilitan un amplio abanico de posibilidades para el usuario: Bombay, Delhi, Kathmandu, Forest, Kashmir, Metal, Graphite y Patna.