Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

18 marzo, 2021

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo.

Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto que no es necesario realizar una gran obra y, además, es fácil y rápido de instalar.

Muchos profesionales utilizan este tipo de material debido a las múltiples ventajas que ofrece, por ello, en este post te contamos las mejores ideas para revestir el baño de vinilo ¡No te lo puedes perder!

Revestir el baño con vinilo: suelo o pared

Uno de los primeros pasos a la hora de diseñar un cuarto de baño es escoger el tipo de material y el lugar donde se va a instalar. En el catálogo de L’Antic Colonial encontrarás una gran variedad de colecciones con varias tonalidades que se adaptan a todos los estilos.

Estas son algunas ideas para revestir el baño de vinilo para el suelo o la pared:

Suelo

A la hora de revestir el baño de vinilo es importante tener en cuenta que el material sea apto para zonas húmedas, ya que de lo contrario este puede llegar a levantarse o producir moho.

Con suelos de vinilo adecuados y elaborados con materias primas de alta gama, además de conseguir una estancia con un diseño único y elegante, podrás disfrutar del cuarto de baño durante muchos años, sin tener que preocuparte de nada más.

Las colecciones más recomendadas de la gama Linkfloor de L’Antic Colonial para colocar como revestimiento vinílico en el suelo del baño son aquellas que tienen incorporado el sistema de instalación flotante: Lock y Drop Lock.

La razón principal por la que se recomienda este tipo de sistema se debe a que, gracias al mecanismo de instalación que tienen incorporadas las lamas (“click”), se ejerce una mayor presión entre las lamas que refuerza la unión, lo que garantiza que no se pueda filtrar el agua.

Algunas de las colecciones que incluyen este sistema son: Linkfloor Contract, Linkfloor Hotel Air, Linkfloor Legend, Linkfloor Multiformat, y Linkfloor Realm.

Otro de los sistemas de instalación aptos para zonas húmedas es el encolado, ya que gracias a la soldadura del adhesivo (Linkfloor Fix) el producto resiste en las condiciones más extremas.

Una de las colecciones que incluyen este sistema es Linkfloor Leaf, la solución perfecta para espacios con mucho tránsito, como el cuarto de baño.

Pared

Si estás interesado en el revestimiento vinílico para duchas, debes  saber que no todos los materiales son aptos para ser instalados en la pared. Escoger el material apropiado para ello te garantizará no tener que hacer reparaciones o cambios cada poco tiempo.

La colección Infinity de la gama Linkfloor de L’Antic Colonial es la opción ideal, además de ser apta para ser utilizada como revestimiento vinílico para duchas, ofrece grandes propiedades técnicas como la durabilidad y la resistencia, que lo convierten en el material perfecto.

Un total de 10 tonalidades tales como el negro, el beige o el blanco, que simulan la apariencia del maravilloso mármol, dándole a la estancia una apariencia espectacular.

revestimiento-vinilico-para-duchas-2

Revestir el baño con vinilo: diseño

Dependiendo del estilo que busques para tu cuarto de baño optarás por uno u otro tipo de material vinílico. En este sentido, la apariencia del material es importante, por ejemplo, la madera y la piedra son dos materiales con propiedades estéticas maravillosas, aunque tienen algunas diferencias.

Madera

La madera es uno de los recursos más apreciados de la naturaleza y en L’Antic Colonial disponemos de colecciones con esta apariencia para revestir el baño de vinilo, y que crearán una sensación de calidez y tranquilidad idóneos.

Algunas de estas colecciones son:

Linkfloor Branch

Disponible en varios colores, desde los más claros hasta los más oscuros, es un material muy versátil que se adapta perfectamente a cualquier estilo.

Incluye el sistema Drop Lock, por lo tanto, puede ser instalado perfectamente en zonas con alta humedad.

Linkfloor Empire

Uno de los favoritos de los diseñadores interiores y arquitectos y, es que, la colección Empire ofrece máxima estabilidad, seguridad, confort y gran calidad.

Linkfloor Empire destaca principalmente por su resistencia al agua, ya que incluye el sistema de instalación Lock y, por lo tanto, puede ser instalado para revestir el cuarto de baño con vinilo.

Linkfloor Kingdom

La riqueza en detalles de los diseños naturalistas de la colección Kingdom son una auténtica maravilla, además, su alargado formato permite que su instalación se haga de forma rápida y fácil.

Tiene el mismo sistema de instalación que la colección Linfloor Empire, puede instalarse en zonas de humedad.

revestir-baño-con-vinilo

Piedra

Si buscas darle un aire de exclusividad a esta estancia de la casa, revestir baño de vinilo con aspecto de piedra natural es lo que necesitas.

Algunas de las colecciones con apariencia de piedra natural son las siguientes:

Linkfloor Eco

Si además de ser un amante del diseño eres de los que se preocupan por el medio ambiente, Linkfloor Eco está elaborado de productos 100% ecológicos y naturales.

Es apto para ser instalado en zonas húmedas, además, el suelo es antideslizante y antiestático.

Linkfloor Rock

Su diseño en alta definición simula a la perfección el aspecto de la piedra natural, una auténtica maravilla para revestir el baño de vinilo. Disponible en varios colores, también es apto para ser instalados en zonas de humedad.

Revestimiento vinílico para duchas y baños en L’Antic Colonial

Revestir el baño con vinilo es una de las opciones más acertadas, puesto que no solo obtienes un espacio exclusivo, sino que además su instalación es sencilla y no necesitas conocimientos técnicos para ello.

En el catálogo de L’Antic Colonial disponemos de un total de 19 colecciones que se adaptan a todos los estilos y las necesidades de tu hogar. Los más de 20 años de experiencia con los que cuenta L’Antic Colonial en la comercialización y distribución de productos de alta gama, nos permite ofrecer únicamente materiales de gran calidad.

Te invitamos a visitar nuestro blog, en el encontrarás una infinidad de ideas que servirán de inspiración.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...