Qué debes saber para revestir una pared con piedra natural

Qué debes saber para revestir una pared con piedra natural

25 diciembre, 2020

Revestir la pared de tu vivienda con piedra natural, tanto en interiores como en exteriores, es una excelente opción puesto que no solo disfrutarás de las ventajas de este material, sino que además brindará un toque único y exclusivo a la decoración. Son muchos los aspectos técnicos y estéticos que debes saber para revestir una...

Revestir la pared de tu vivienda con piedra natural, tanto en interiores como en exteriores, es una excelente opción puesto que no solo disfrutarás de las ventajas de este material, sino que además brindará un toque único y exclusivo a la decoración.

Son muchos los aspectos técnicos y estéticos que debes saber para revestir una pared con piedra natural.

Desde L’Antic Colonial te contamos todo lo que necesites saber para revestir una pared con este material.

Revestir una pared con piedra natural: tipo de piedra

A la hora de revestir una pared con piedra natural es muy importante elegir el tipo de material que vayas a instalar.

Entre los tipos de piedra más utilizados por los mejores arquitectos y diseñadores de interiores podemos destacar el mármol, la pizarra, la caliza o la cuarcita. En el catálogo de L’Antic Colonial podrás encontrar estos materiales y muchísimos más perfectos para la decoración de tu vivienda.

El mármol es la piedra por excelencia, ya que se trata de una de las más resistentes y duras, pero si por algo se caracteriza es, sobre todo, por la belleza que desprende. Además, tiene la capacidad de soportar el paso del tiempo manteniéndose intacto.

Por su parte, la pizarra, además de ser una piedra que destaca por su durabilidad, es un material muy versátil capaz de adaptarse a todos los estilos. Revestir una pared con esta piedra natural dará un toque exclusivo a la estancia.

En cuanto a la caliza, esta piedra natural ofrece una gran variedad de tonos claros y oscuros, además de ser uno de los más utilizados por su impermeabilidad, perfectos para revestir las paredes de tu vivienda.

Y, por último, la cuarcita se caracteriza por ser un material que resiste de forma excepcional los cambios bruscos de temperatura, además de tratarse de una piedra que arroja una extraordinaria belleza.

Qué-debes-saber-para-revestir-una-pared-con-piedra-natural-2

Revestir una pared con piedra natural: diseño

A la hora de revestir una pared con piedra natural es importante que tengas en cuenta el resto de los elementos que conformarán la decoración de tu vivienda.

Dejarte asesorar por los profesionales que estén llevando a cabo tu proyecto es una excelente opción, puesto que conocen mejor que nadie las características y particularidades de cada piedra natural.

Si buscas inspiración para el diseño de tu hogar, te invitamos a que visites el catálogo de L’Antic Colonial, en él encontrarás infinidad de ideas que te ayuden a conseguir la casa de tus sueños.

Revestir una pared con piedra natural: instalación

Desde L’Antic Colonial recomendamos encarecidamente que la instalación de cada uno de nuestros productos siempre sea realizada por un profesional.

Estos son algunos aspectos que se deben de tener en cuenta para la colocación, protección y sellado de juntas.

Soporte

El soporte o fondo sobre el que se vaya a colocar el material debe ser estable y no deformable, además, debe estar limpio de polvo o cualquier otro elemento que comprometa la adhesión del producto.

Colocación de las piezas

Para revestir la pared de piedra natural el adhesivo que se recomienda es el ONE-FLEX. Se trata de un producto fácil de aplicar, apto tanto para revestimientos de paredes interiores y exteriores, dada su excelente adherencia y flexibilidad.

En el caso de que el producto que hayas elegido sea uno de nuestros mármoles blancos, recomendamos que el adhesivo que se vaya a utilizar sea SUPER-ONE de Butech.

Es muy importante a la hora de colocar las baldosas para revestir una pared con piedra natural, que estas no tengan contacto entre sí, ya que el proceso de fabricación es totalmente artesanal.

Protección de la piedra natural

En L’Antic Colonial suministramos toda nuestra piedra natural protegida para un uso óptimo y duradero.

Para proteger la piedra natural adecuadamente de la humedad, salitre y otro tipo de manchas domésticas, utilizamos un producto hidro y óleo repelente de excelente calidad, al tiempo que intensifica el color natural de la piedra.

La piedra natural protegida de L’Antic Colonial está lista para su instalación y posterior sellado de juntas.

Si deseas realzar aún más el tono de la piedra natural que vayas a utilizar para revestir tu pared, puedes aplicar sobre la superficie ya protegida FILA FOB o FILA STONE PLUS.

Sellado de las juntas de colocación

Una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la aplicación del producto para la protección de la piedra natural, se procederá al sellado de las juntas de colocación.

Para este proceso recomendamos utilizar COLORSTUK-2, puesto que el producto está compuesto de una granulometría acorde con las dimensiones de la junta de la piedra natural.

Primero se ha de amasar el producto con agua hasta obtener una masa cremosa y sin grumos. Una vez obtenida la masa, esta se aplicará con una llana de goma dura, pasándola repetidamente por las juntas de forma diagonal, y se recogen los sobrantes.

Finalmente se limpiará la superficie con una esponja fina y dura, una vez el mortero comience a endurecer.

Qué-debes-saber-para-revestir-una-pared-con-piedra-natural-3

Revestir tu pared de piedra natural con L’Antic Colonial

Si quieres revestir tu pared con piedra natural, te recomendamos que visites la página web de L’Antic Colonial, todos nuestros productos están elaborados de materiales de excelente calidad, que se adaptan a todos los estilos y personalidades.

Desde hace más de 20 años nos dedicamos al tratamiento y comercialización de materiales tan excelentes como la piedra natural, cumpliendo los sueños de los clientes más exigentes.

Conoce nuestra línea Altissima Stone, una colección que cuenta con un catálogo de 68 referencias que incluyen piezas exclusivas.

Consulta nuestro catálogo para conocer el tratamiento y propiedades de cada uno de nuestros productos; y señalamos de nuevo que se recomienda que su instalación sea realizada siempre por un profesional.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

NEWS FROM US

Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes
Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes

2 enero, 2021

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales? Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los...

Cómo colocar suelo vinílico paso a paso
Cómo colocar suelo vinílico paso a paso

Si te preguntas cómo colocar suelo vinílico, desde L’Antic Colonial te explicamos cómo hacerlo paso a paso. No necesitarás mucha destreza manual, puesto que una de las grandes ventajas de los suelos de vinilo es su fácil instalación. Este tipo de suelos, cuyo origen se remonta a los años 50, ha ido evolucionando y gracias...

¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras
¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras

¿Debes escoger suelo laminado o vinílico para la construcción o reforma de tu vivienda y no sabes cuál elegir? Desde L’Antic Colonial, te hemos preparado esta guía para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.