Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

17 abril, 2021

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar. Desde L’Antic Colonial te contamos qué es el sistema de suelo radiante por agua y cuáles son sus numerosas ventajas. 1 ¿Qué es un...

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

Desde L’Antic Colonial te contamos qué es el sistema de suelo radiante por agua y cuáles son sus numerosas ventajas.

¿Qué es un sistema de suelo radiante por agua?

Este tipo de sistema de calefacción consiste en una red de tubos, generalmente de plástico, aunque pueden ser de otro tipo de material, que se instala bajo el suelo y que distribuye el calor de forma uniforme por toda la estancia.

En el mercado existen dos tipos de sistemas de suelo radiante: por agua y eléctrico. En este artículo nos centraremos en hablar del primero y de las ventajas que ofrece.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: a través del circuito de tubos circula agua a una temperatura entre 30º y 40º C, de tal forma que la temperatura del suelo se eleva. A diferencia de otros sistemas de calefacción como, por ejemplo, los sistemas de calefacción por radiadores que general calor en un único punto localizado, el sistema de suelo radiante por agua distribuye el calor de forma homogénea, es decir, la extensión de la emisión térmica es mayor.

Normalmente, los sistemas de calefacción trabajan a una temperatura entre unos 70 y 80º C, sin embargo, un sistema de suelo radiante por agua no suele superar los 50º C, evitando de esta forma que se produzcan problemas de circulación, además de suponer un gran ahorro energético.

Ventajas del suelo radiante por agua

Como ya hemos adelantado, a continuación, te detallamos las ventajas de instalar un sistema de suelo radiante por agua en tu vivienda:

  • Eficiencia energética: la calefacción de suelo radiante por agua es de bajo consumo debido a que el agua circula por las tuberías sin necesidad de que esté a una temperatura elevada.
  • Estética: al instalarse debajo del suelo el sistema de calefacción no es visible, por lo que será más estético y, además, será más fácil acondicionar la sala con el mobiliario.
  • Espacio: en relación con el apartado anterior, otra de las ventajas del sistema de suelo radiante por agua es que permite disponer de más espacio en la habitación donde esté instalado.
  • Rendimiento: no requiere una abundante cantidad de agua ni que esté a una temperatura muy elevada para generar calor, por lo tanto, el rendimiento de este tipo de sistemas es muy elevado.
  • Confort: proporciona gran conforte al distribuir el calor de forma homogénea y a temperaturas agradables (entre 25º y 29ºC).
  • Regulación: otra de las ventajas del sistema de suelo radiante por agua es la posibilidad de regular de forma individual cada zona del circuito instalando unas válvulas para ello.
  • Permite otros sistemas: el sistema radiante por agua puede ser utilizado combinándolo con otros sistemas de energías renovables.

Suelos aptos para sistemas de suelo radiante por agua

Si buscas un suelo apto para el sistema de suelo radiante por agua en el catálogo de la gama Linkfloor de L’Antic Colonial encontrarás una gran variedad de diseños aptos para ser instalados sobre este tipo de calefacción.

A continuación, te detallamos algunas de las colecciones:

Branch collection

Con la gama Branch collection de Linkfloor conseguirás que la estancia proyecte una enorme sensación de calidez gracias a su espectacular acabado, similar al de la madera natural. Además, destaca por su versatilidad debido a su extensa gama de tonalidades.

Contract collection

La estética y textura de esta colección de la gama Linkfloor es única, ya que simula la apariencia de un material textil trenzado, siendo en realidad un suelo vinílico elaborado con soporte rígido de PCV ¡Toda una novedad en el mercado! Ideal para espacios en los que haya mucho tránsito.

Eco collection

El sistema radiante por agua junto con la gama Eco de Linkfloor, elaborada con productos 100% naturales y ecológicos, es una combinación perfecta para aquellas personas que priorizan el respeto y cuidado por el medio ambiente.

Empire collection

¿Quieres hacer un cambio rápido y con resultados asombrosos para tu vivienda? Entonces la colección Empire es perfecta para ti. Además, destaca por su versatilidad, durabilidad, confort y máxima calidad.

Hotel Air collection

¿Te imaginas poder disfrutar de un suelo que simule el aspecto de la madera natural pero que ofrezca las ventajas de los suelos de vinilo? La gama Hotel Air de Linkfloor reúne ambos requisitos y, además, es resistente a los impactos y a la abrasión.

Kingdom collection

La seguridad y estabilidad son las dos principales características de esta gama de suelos de vinilo que simulan el aspecto de la madera natural. Cuenta, además, con un sistema de fácil instalación que garantiza la ausencia de juntas entre las lamas.

Legend collection

Una de las colecciones más destacadas por su textura desgastada y envejecida, que ofrece un aspecto vintage inigualable a cualquier habitación.

Multiformat collection

Gracias a la posibilidad que ofrece su formato para crear múltiples posiciones y las tonalidades neutras de esta gama de Linkfloor podrás conseguir un proyecto único y con personalidad.

Realm collection

Su instalación en forma de espiga, la gran variedad de tonalidades y su excelente durabilidad son algunas de las muchas razones por las que la colección Realm es considerada una gran elección.

Rock collection

Si prefieres suelos vinílicos con el aspecto de la piedra natural que permitan la instalación de un sistema de suelo radiante por agua, entonces la gama Rock de Linkfloor es para ti.

Oak collection

Sus acabados extremadamente realistas son una maravilla, por ello, lo más entendidos en la materia como diseñadores de interiores o arquitectos escogen esta gama de Linkfloor para sus diseños.

Además de las anteriormente mencionadas, en el catálogo de nuestra página web encontrarás otras colecciones como: Leaf collection, Roll contract collection, Authentic collection, Clinker collection, Grain collection, Mountain collection o Terra collection.

Los mejores suelos de vinilo en L’Antic Colonial

En L’Antic Colonial ponemos a tu disposición suelos de vinilo elaborados con materiales de calidad y grandes acabados que se adaptan a todos los gustos. Además, en nuestro blog encontrarás la inspiración que necesitas para crear espacios únicos y exclusivos.

Contamos con más de 20 años de experiencia en la comercialización y distribución de productos de alta gama, cumpliendo las expectativas de nuestros clientes más exigentes.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico
Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...