Ideas y tendencias de suelos en mosaico para tu hogar

Ideas y tendencias de suelos en mosaico para tu hogar

24 mayo, 2020

Usar un suelo de mosaico para tu hogar es una de las formas más acertadas de dotarlo de una personalidad única y revivir la decoración de una habitación. Las posibilidades e ideas disponibles son prácticamente infinitas. En L’Antic Colonial te proporcionamos la inspiración que necesitas para sacarle el máximo partido a todos tus espacios. Encontrarás...

Usar un suelo de mosaico para tu hogar es una de las formas más acertadas de dotarlo de una personalidad única y revivir la decoración de una habitación. Las posibilidades e ideas disponibles son prácticamente infinitas. En L’Antic Colonial te proporcionamos la inspiración que necesitas para sacarle el máximo partido a todos tus espacios.

Encontrarás ideas, sugerencias, estilos y todo tipo de sugerencias para poder instalar un suelo de mosaico apropiado en tu hogar. ¿En qué habitaciones destacará más? ¿Cuáles son los colores más apropiados para cada espacio? ¿Se puede usar todo tipo de materiales para los mosaicos en suelo?

¿Cuáles son los mejores materiales para un suelo de mosaico?

Cuando buscamos una forma original para decorar nuestro salón, cocina o baño, es importante elegir los materiales que vamos a utilizar, así como sus propiedades. En L’Antic Colonial hay una infinidad de variedades de mosaicos y diseños para facilitarte la decisión lo máximo posible.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el material

Cuando llega la hora de elegir un tipo de mosaico determinado, debemos tener en cuenta una serie de aspectos concretos antes de decantarte definitivamente por él. Esto nos asegurará que su instalación sea exitosa y que el resultado sea mucho más duradero y agradable.

  • La resistencia a la humedad y a los golpes. Por ello es muy importante elegir el material adecuado, para cada uso o aplicación. Así como elegir el acabado específico para cada espacio.
  • Los colores. Algunos materiales permiten colores más llamativos como el rojo o el azul eléctrico mientras que otros tienen tonalidades más naturales como el marrón, el verde o blanco.
  • El estilo de la decoración de nuestro hogar. Los materiales también pueden cambiar la forma en la que se verá el espacio en el que instalemos el suelo de mosaico. No es lo mismo un estilo más vanguardista que admite materiales más innovadores que el vintage que combina más con suelos de mosaico más tradicionales.
  • Dónde lo vamos a situar. Si se va a encontrar en un espacio exterior o interior, con cuánta frecuencia se utiliza ese espacio, hay humedad o es más bien un ambiente seco.
  • Conocer las limitaciones de los suelos de mosaicos. Este tipo de decoraciones requieren que le prestes especial atención para su mantenimiento, así como a la hora de instalarlos. No siempre se pueden colocar en cualquier lugar.

Los mejores materiales para un suelo de mosaico

Estos son los tipos de mosaicos que te recomendamos utilizar en la decoración de tu hogar. Son los materiales más adecuados y los más utilizados por los expertos en decoración. Al elegir uno de ellos estamos asegurando su duración y que podamos conseguir los mejores resultados.

  • Mosaicos de cerámica: son resistentes a la humedad, al desgaste, son muy fáciles de limpiar, resisten a temperaturas extremas, además apenas requiere de mantenimiento.
  • Mosaicos de piedra natural: la piedra natural tiene unas propiedades similares a las de la cerámica. Son resistentes a golpes y al paso del tiempo y además ofrecen un resultado final único.
  • Mosaicos de vidrio: este tipo de mosaicos son ideales, sobre todo para los suelos de ducha o piscinas debido a su resistencia al agua y sus propiedades adherentes , aunque en este caso deberemos tener en cuenta sus especificaciones técnicas para saber en qué espacio podrá encajar adecuadamente.

Estilos e ideas de suelos en mosaico más originales

Es el momento de pasar a la parte más creativa de elegir un suelo de mosaico para nuestro hogar. Un suelo de mosaico puede transformar por completo la estética de cualquier espacio, crear ambientes únicos y personalizados a través de formas y diseños únicos.

Combina estilos distintos en tu suelo de mosaico

La combinación de estilos es una buena manera de hacer de tu salón o cocina un lugar agradable donde poder pasar el tiempo y disfrutar de un ambiente más agradable y acogedor.

Para ello podemos arriesgar y utilizar mosaicos con tonalidades más claras y romper esa armonía con otro que esté conformado por un diseño más colorido y atrevido. Podemos combinar ambos de forma que los vayas repartiéndolos en determinados espacios de la habitación.

Por ejemplo, el mosaico más colorido en el suelo cercano al fregadero o el horno y después el reviste el resto, en un bonito mármol.

Tonalidades naturales para espacios exteriores

Si buscamos un suelo de mosaico adecuado para tu jardín o porche, los materiales más naturales con colores tierra serán una apuesta segura. Estos se fundirán con el resto de elementos de nuestro patio y dejarán paso a los verdes y vivos colores de las plantas que lo rodean.

También es importante tener en cuenta que algunas zonas  exteriores están más expuestas al sol y a la humedad, por lo que es muy importante que elijamos un material resistente.

Mosaicos en suelo para rincones especiales

En lugar de elegir una sola habitación de nuestro hogar, podemos optar por seleccionar rincones especiales para darles ese toque único. También es una buena forma de hacer espacios reducidos más amplios y aprovechar al máximo la superficie con la que contamos.

Podemos separar la entrada del pasillo decorándola con un suelo de mosaico en tonos azules y blancos y dejar el resto con el material original. También podemos utilizarlo para separar y dar una mayor luminosidad a nuestra terraza o a algún rincón especial del salón.

Busca inspiración en L’Antic Colonial

En nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de mosaicos de todo tipo y de los materiales que estés buscando. Queremos ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas para llenar tu hogar de vida y darle ese aire único que estás esperando.

Te invitamos a explorar nuestro catálogo para encontrar nuevas ideas para un suelo de mosaico y mucho más. Desde L’Antic Colonial te proporcionamos los materiales para crear los ambientes más especiales.

NEWS FROM US

4 materiales para conseguir una encimera perfecta
4 materiales para conseguir una encimera perfecta

18 octubre, 2020

Cuando se trata de diseñar tu baño, es importante conocer los diferentes tipos de materiales para encimeras que existen, ya que se trata de una pieza fundamental en la decoración de esta estancia de la casa. Con el material adecuado, como es la piedra natural, la encimera puede darle un aire único y exclusivo a...

Ideas de decoración con piedra natural para tu jardín
Ideas de decoración con piedra natural para tu jardín

La decoración exterior juega un papel fundamental en el diseño de cualquier vivienda, puesto que se trata de su carta de presentación. En L’Antic Colonial somos conscientes de ello y, por eso, te presentamos algunas ideas de decoración con piedra natural para tu jardín. Dada las muchas propiedades con las que cuenta la piedra natural...

Consejos para elegir piedra natural para tu baño
Consejos para elegir piedra natural para tu baño

19 septiembre, 2020

Al igual que el resto de las estancias de una casa, el cuarto de baño también se merece recibir atención cuando se trata de decoración, por lo que debemos prestar atención a los detalles para poder darle un toque diferenciador en el diseño. Los cuartos de baño con piedra natural son una excelente idea, si...