Suelos para hoteles: cuáles son los mejores

Suelos para hoteles: cuáles son los mejores

26 febrero, 2021

Uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta cuando se diseña un hotel es el tipo de suelo, ya que es su carta de presentación. A través del suelo del hotel se tratará de transmitir una imagen a los clientes, por ello, es muy importante la elección del material. Existe una gran...

Uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta cuando se diseña un hotel es el tipo de suelo, ya que es su carta de presentación. A través del suelo del hotel se tratará de transmitir una imagen a los clientes, por ello, es muy importante la elección del material.

Existe una gran multitud de tipos de pavimentos para escoger como suelo de hotel, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos, como su uso o el tránsito de personas a la hora de hacer una selección.

Desde L’Antic Colonial te traemos una lista con los mejores suelos para hoteles.

Suelos para hoteles

Teniendo en cuenta la tipología de la estancia será necesario un tipo de pavimento u otro, ya que dependerá de la funcionalidad que esta tenga, no es lo mismo el suelo del baño que el de las habitaciones o la recepción del hotel.

Pero es importante que el conjunto general del diseño tenga armonía para que, de esta forma, se pueda reflejar el estilo y carácter del hotel: moderno, clásico, vanguardista, etc.

Además, también es fundamental que cuando se escoja el suelo del hotel, este combine con el resto de los elementos como paredes o muebles.

En L’Antic Colonial hemos hecho una selección para que escojas el suelo de hotel perfecto:

Colección Legend

La importancia de la elección del suelo del hotel radica en dos aspectos fundamentales: la estética y diseño del hotel y la imagen corporativa y esencia que se logra reflejar con el conjunto de elementos, incluido el pavimento escogido.

La colección Legend es una de las favoritas de los profesionales como arquitectos o diseñadores de interiores debido a su textura desgastada y envejecida, ya que consigue aportar un aspecto vintage a la decoración.

Esta colección de la gama Linkfloor de L’Antic Colonial está elaborada con materias primas de excelente calidad y, además, es resistente al agua y a la humedad, por lo que puede ser instalado en zonas húmedas.

Con la colección Legend podrás diseñar espacios únicos y exclusivos con un aire clásico, o si lo prefieres, mezclando elementos tradicionales con otros más vanguardistas. Lo que sí es seguro es que los huéspedes no quedarán indiferentes ante el diseño y menos con este suelo para hotel.

Al igual que la colección Kingdom, el sistema de instalación de este tipo de pavimento es muy fácil y sencilla, además de ser seguro y duradero, muy importante para los suelos de hotel en los que el tránsito de personas es constante.

Su formato es de 22,8cm x 180cm x 0,55cm y, por supuesto, puedes consultar todas sus características en el catálogo que encontrarás en la página web de L’Antic Colonial.

Colección Kingdom

La colección Kingdom de la gama Linkfloor de L’Antic Colonial cuenta con un total de cinco referencias, cuya superficie simula la apariencia de la madera natural, ideal para ser usado como suelo de hotel en estancias como las habitaciones.

Gracias a la gran riqueza en detalles realistas, este pavimento consigue un ambiente agradable y acogedor, logrando que los huéspedes se sientan como en casa.

A la hora de instalar el suelo es importante su durabilidad y seguridad, dos de las características principales de esta gama de suelos de vinilo. Su sistema de instalación garantiza la eliminación de rendijas entre las lamas durante toda la vida del suelo, por lo que la presión que se ejerce entre ellas hace que se refuerce su unión y no haya fallos en la colocación.

Asimismo, tiene un formato alargado que facilita la instalación, un aspecto muy importante cuando se trata de reformar un espacio o realizar una obra nueva, puesto que el tiempo es fundamental.

Es apto para ser instalado en zonas húmedas, por lo que también puede ser usado como suelo de hotel en baños o en la zona de spa.

suelo-hotel-2

Colección Multiformat

¿Buscas un suelo capaz de crear múltiples combinaciones? La serie Multiformat de la gama Linkfloor de L’Antic Colonial se caracteriza, entre otras funcionalidades, por su formato de medida variable capaz de crear patrones diferentes, toda una innovación en el mercado.

Esta serie está elaborada con tres anchos distintos de las lamas, lo que permite crear una gran variedad de efectos y combinaciones. Además, aporta amplitud a cualquier estancia, por lo que puede ser ideal para ser instalado en las habitaciones o en el vestíbulo del hotel.

Hay disponibles cinco referencias de esta colección que simulan todas ellas el aspecto de la madera natural, brindando a cualquier estancia un aspecto cálido y acogedor. Es el suelo de hotel perfecto para hacer sentir a los huéspedes como en casa.

Podrás elegir entre diferentes tonalidades neutras que se adaptan a todo tipo de espacios y diseños, no importa el estilo y carácter que estés pensando para el diseño, este suelo para hotel se ajusta a la perfección.

Al igual que las dos colecciones anteriores, la colección Multiformat es apta para ser instalada en zonas húmedas.

Linkfloor Roll

La colección Linkfloor Roll, a diferencia de las tres anteriores, se trata de suelo vinílico de textil trenzado y se presenta en formato rollo con la finalidad de agilizar el proceso de instalación.

Resiste altamente a la abrasión y a los impactos, puede ser instalado en zonas húmedas, lo que hace que sea el suelo de hotel perfecto para ser colocado en zonas comunes como los pasillos donde, tanto el personal como los clientes, pasan de forma constante.

En nuestra página web encontrarás una gran variedad de referencias en diferentes tonalidades y acabados, escoge el modelo que más te guste y diseña una estancia de ensueño.

suelo-hotel-3

Descubre los mejores suelos para hotel en L’Antic Colonial

A la hora de escoger el suelo para hotel adecuado, se deben de tener en cuenta algunos aspectos como el número de personas que pasaran sobre ellos, la facilidad de mantenimiento o que sean bonitos, además de la calidad de los materiales.

En L’Antic Colonial contamos con más de 20 años de experiencia en la elaboración y comercialización de productos de alta gama como los suelos vinílicos, fabricados con excelentes materias primas y resultados estéticos espectaculares.

Si buscas inspiración, te invitamos a que visites nuestro blog donde encontrarás una infinidad de ideas para crear espacios únicos.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...