¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras

¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras

2 enero, 2021

¿Debes escoger suelo laminado o vinílico para la construcción o reforma de tu vivienda y no sabes cuál elegir? Desde L’Antic Colonial, te hemos preparado esta guía para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Ambos tipos de materiales cuentan con ciertas características que añaden valor a la construcción. Continúa leyendo para...

¿Debes escoger suelo laminado o vinílico para la construcción o reforma de tu vivienda y no sabes cuál elegir? Desde L’Antic Colonial, te hemos preparado esta guía para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ambos tipos de materiales cuentan con ciertas características que añaden valor a la construcción.

Continúa leyendo para descubrir sus propiedades, y decídete por suelo laminado o vinílico.

Suelo vinílico

Para comenzar con esta lista de pros y contras con la finalidad de optar entre suelo laminado o vinílico, empezaremos con las propiedades y características del segundo.

Una de las ventajas de los suelos de vinilo es que pueden acomodarse a cualquier tipo de diseño. Si estás pensando escoger suelo laminado o vinílico, estos son los pros del suelo de vinilo:

Versatilidad

El suelo de vinilo es un material cuya principal característica es su versatilidad. En muchas ocasiones, este tipo de suelos es escogido por arquitectos y diseñadores de interiores para sus proyectos, puesto que se adapta a todo tipo de ambientes.

Los suelos de vinilo están elaborados a partir de policloruro de vinilo, más conocido como PVC.

Normalmente, el suelo de vinilo está recubierto con papel decorativo o tejidos que simulan el aspecto de la piedra natural o la madera, brindando a la estancia un toque de exclusividad y elegancia extra.

Durabilidad

Si en algo destaca el suelo de vinilo es por su capacidad de resistir el paso del tiempo. El motivo de su durabilidad es su gran resistencia a la abrasión, a los impactos (tiene la capacidad de absorber las fuerzas de los objetos más pesados), los agentes químicos y las manchas de cualquier tipo.

Los suelos vinílicos suelen ser utilizados en hoteles y oficinas, o en lugares muy transitados por donde pasan personas continuamente.

Resistente al agua

Otro de los aspectos importantes de los suelos vinílicos es su gran resistencia al agua, puesto que puede ser instalado en áreas con mucha humedad, sin que ello suponga un problema.

Es perfecto para ser usado como suelo en estancias como la cocina, el baño, la lavandería o el trastero.

Fácil de instalar

Los suelos de vinilo, y en especial la gama Linkfloor de L’Antic Colonial, no requieren muchos conocimientos técnicos para su instalación, puesto que es muy sencilla.

Los diferentes métodos de instalación de las tarimas y láminas de L’Antic Colonial (Lock, Drop Lock, Encolado o Loose Lay) son técnicas muy sencillas que permiten la colocación de este tipo de suelos de forma rápida, para que puedas disfrutar de ellos lo antes posible. Sin embargo, siempre recomendamos que estos sean colocados por un profesional.

Fácil de limpiar

Si dudas entre el suelo laminado o vinílico, un aspecto que debes de tener en cuenta es su limpieza. Por su parte, para limpiar los suelos de vinilo sólo necesitarás agua, productos normales de limpieza y un paño húmedo o mopa.

Es recomendable que cada cierto tiempo se realice una limpieza más profunda con el producto Green&Clean.

Suelos laminados

Los suelos laminados ofrecen una gran variedad de propiedades técnicas que permiten satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Además, en L’Antic Colonial empleamos modernas tecnologías que garantizan resultados óptimos.

Si se trata de escoger suelo laminado o vinílico, cabe señalar que comparten ciertas características, pero hay aspectos que diferencian a ambos materiales.

A continuación, las características principales de los suelos laminados:

Cálido y confortable

El suelo laminado simula la superficie de la madera natural, lo que permite que la estancia en dónde se encuentre instalado destaque por su aspecto distinguido.

Además, proporciona la misma sensación de calidez y confort de los suelos de madera natural. En nuestro catálogo disponemos de una gran variedad de productos que se adaptan a las necesidades de cada proyecto, cualquiera que sean tus gustos y preferencias, encontrarás lo que necesitas.

Y, si prefieres suelos que proporcionen la misma sensación de calidez, pero con un aspecto más sobrio, también disponemos de suelos laminados con apariencia de piedra natural.

Económico

Un aspecto muy ventajoso del suelo laminado es que es un material más económico que otros con características similares, y cuya calidad es excelente.

Si bien es cierto que la madera natural tiene propiedades inmejorables, los suelos laminados destacan por su relación calidad-precio.

Fácil de instalar

Al igual que los suelos de vinilo, los suelos laminados de L’Antic Colonial no necesitan especiales habilidades y conocimientos técnicos para que sean instalados.

Sin embargo, y como hemos mencionado anteriormente, siempre es aconsejable que la instalación sea realizada por un profesional, de esta manera se garantizan mejores resultados y un acabado sencillamente espectacular.

Fácil de limpiar

Otra de las características ventajosas que comparten ambos materiales es que son fáciles de limpiar.

Los suelos laminados son fáciles de mantener, sólo será necesario agua y productos de limpieza básicos. Con el cuidado adecuado podemos garantizar que este tipo de suelo dure muchos años.

¿Suelo laminado o vinílico? Descubra todos los productos de L’Antic Colonial

Si todavía no sabes si escoger entre suelo laminado o vinílico, te invitamos a visitar la página web de L’Antic Colonial, en ella encontrarás una amplia gama de productos ideales para tu casa soñada.

En L’Antic Colonial contamos con más de 20 años de trayectoria, trabajando en el tratamiento y promoción de diferentes materiales, como los suelos laminados, los suelos vinílicos y también la piedra natural y la madera.

¿Buscas inspiración para diseñar espacios únicos y exclusivos? No dudes en echar un ojo al blog de L’Antic Colonial, en él encontrarás una gran variedad de ideas y propuestas muy interesantes para todos los rincones de la casa.

Y, si tiene alguna duda o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle, o descargue nuestros catálogos con información práctica sobre nuestros diferentes productos.

NEWS FROM US

Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes
Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales? Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los...

Cómo colocar suelo vinílico paso a paso
Cómo colocar suelo vinílico paso a paso

Si te preguntas cómo colocar suelo vinílico, desde L’Antic Colonial te explicamos cómo hacerlo paso a paso. No necesitarás mucha destreza manual, puesto que una de las grandes ventajas de los suelos de vinilo es su fácil instalación. Este tipo de suelos, cuyo origen se remonta a los años 50, ha ido evolucionando y gracias...

Cómo limpiar y mantener la piedra natural en suelos y fachadas
Cómo limpiar y mantener la piedra natural en suelos y fachadas

25 diciembre, 2020

Conocer las técnicas adecuadas para limpiar la piedra natural en suelos y fachadas es fundamental para que este material luzca al máximo la belleza por la que se caracteriza.