¿Qué es un suelo antiestático?

¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio.

En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un servicio a la altura de nuestros clientes. Usamos la última tecnología en decoración para proporcionar solo los mejores resultados.

En este post aprenderemos qué es el suelo antiestático y por qué deberías tenerlo en cuenta para la renovación de tu oficina u hogar.

Suelo antiestático: qué es

suelo--vinilico-antiestático

El suelo antiestático está caracterizado por ofrecer aislamiento eléctrico de las cargas de electricidad estática que acumulamos al andar o movernos. Por tanto, hacemos desaparecer el conocido calambre o shock que sentimos al ponernos en contacto con otra superficie.

Contar con un suelo antiestático es un factor clave para la decoración de muchas oficinas. Es común en espacios como este el sufrir los conocidos calambres o chispazos producidos por la electricidad estática del suelo.

Al igual, también es un factor que se debe cuenta para la decoración del hogar. Con un suelo antiestático crearemos un lugar confortable y conseguiremos una sensación cálida y acogedora sobre el pie desnudo.

De esta forma, un suelo de vinilo antiestático se convierte en la solución ideal para evitar esos chispazos al entrar en contacto con un aparato electrónico o al tocar a otra persona. Eso sí, para que el suelo pueda ser reconocido oficialmente como antiestático, debe cumplir la normativa UNE-EN 1815, la cual confirma su cualidad antiestática.

¿Cuál debe ser, por tanto, su carga electroestática? Esta no puede ser superior a los 2KW.

Ventajas de elegir un suelo vinílico antiestático

Elegir un suelo vinílico antiestático también tiene muchas otras ventajas además de lograr anular la carga estática. La seguridad y confort son rasgos importantes que estos nos aportarán, pero también podemos destacar los siguientes aspectos:

  • Fáciles de limpiar: con un trapo húmedo y jabón neutro conseguirás sacarle el máximo partido al suelo, dejándolo como el primer día.
  • Fácil mantenimiento: los materiales de los que está compuesto el suelo antiestático de vinilo lo hacen mucho más fácil de mantener a lo largo del tiempo, no requerirán ningún trato especial.
  • Resistencia: consigue una mayor durabilidad para el suelo de tu oficina u hogar
  • Gran variedad de diseños: no solo se conseguirá un suelo cómodo para la pisada, sino que además es posible encontrarlo en muchas variedades de diseños distintos (simulando la madera, la piedra natural u otros materiales).

¿Cómo prevenir los calambres o chispazos?

La electricidad estática puede estar presente en todo momento, y sobre todo en invierno, cuando los meses son más secos. Son muchos los objetos que propician este efecto: además del suelo, también tenemos que pensar en nuestros zapatos o en la ropa que llevamos.

Desde L’Antic Colonial te traemos algunos consejos para conseguir deshacerte de ella:

  • Las prendas de ropa de poliéster y nylon ayudan a la carga de electricidad estática, puedes reducir su uso en los lugares en los que tienes a sufrir calambres más a menudo.
  • Utilizar un humidificador que aumente la humedad en el ambiente. El aire seco favorece a que se genere una mayor cantidad de electricidad estática.
  • Contar con un técnico de electricidad que valore qué elementos de tu hogar o de la oficina podrían estar provocando el aumento de la carga estática.

Todos estos factores puedan reducir el efecto que tiene la electricidad estática en un espacio, pero no garantizan en ningún momento el que puedan eliminarla por completo. Lo ideal y la mejor alternativa es contar con un suelo antiestático que consiga erradicar este problema. 

De hecho, ya podrás ver como muchas de nuestras líneas de suelos vinílicos ya cuentan con esta propiedad. Te será mucho más fácil encontrar un diseño a la altura de tus preferencias y que además haga de tu entorno uno mucho más agradable.

¿Qué es mejor? ¿Suelo antiestático laminado o vinílico?

Las mejores alternativas de tipos de suelos que cumplan estas características son los suelos vinílicos y los suelos laminados. Gracias a las múltiples innovaciones que están teniendo lugar en el mundo de la decoración, cada vez son más las posibilidades que nos ofrecen los distintos tipos de suelo.

Ambos suelos nos proporcionan una gran cantidad de ventajas y son ideales para una amplia gama de situaciones. Sin embargo, es cierto que en los suelos vinílicos encontraremos una mayor variedad de colecciones con suelo antiestático.

Te proponemos a continuación algunas ideas que pueden resultarte interesantes:

  • La línea Linkfloor Authentic, con distintas tonalidades de madera es ideal para hogares y oficinas con un toque natural y acogedor.
  • La colección Linkfloor Grain, elaborada con material trenzado. Consigue la cálida sensación de la moqueta con todas las ventajas de un suelo antiestático.

suelo-antiestático-laminado-(2)

¿Dónde podré buscar suelo antiestático vinílico?

Desde L’Antic Colonial te ofrecemos las distintas series de suelo vinílico de las que disponemos en nuestra tienda. A través de nuestro catálogo interactivo, puedes explorar con facilidad las diferentes propuestas que tenemos guardadas para ti.

En él, podrás seleccionar por iconos la característica de “suelo antiestático”, junto con muchas otras posibilidades que esta plataforma proporciona. Todo ello sin tener que desplazarte de tu hogar, de forma rápida y sencilla.

Si te gustaría recibir un trato personal por alguno de nuestros expertos, solo tendrás que llamarnos y ponerte en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de asesorarte y solventar tus dudas.

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico
Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

18 marzo, 2021

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...