Descubre de la mano de L’Antic Colonial los tipos de suelo de Piedra natural y cómo elegir el mejor para tu proyecto. ✅

Tipos de suelos de piedra natural: cómo elegir el mejor

31 julio, 2020 | Piedra Natural, Revestimientos
Tipos de suelos de piedra natural: cómo elegir el mejor

Los suelos de piedra natural son la elección perfecta si buscas una alternativa original al parqué u otros tipos de suelos. Gracias a la resistencia, durabilidad, versatilidad e impermeabilidad de la piedra hacen de esta elección todo un éxito.

A la hora de diseñar una vivienda, el suelo se convierte en el elemento clave de la decoración, por esta razón es importante optar por los suelos de piedra natural que se adapten a tu estilo personal y que al mismo tiempo proporcionen un toque de elegancia al proyecto.

Desde L’Antic Colonial somos conscientes de la importancia de elegir el suelo de piedra natural adecuado, por lo que te contamos algunas ideas que sirvan de inspiración para tu proyecto y así elegir la mejor.

Ideas de suelos de piedra natural: suelo interior

Los suelos de piedra natural hechos de materiales como el mármol, la pizarra o la piedra caliza son ideales para instalar el interior de su casa. Estos materiales proporcionarán una atmósfera de exclusividad que le hará conseguir la casa de sus sueños.

Además de la belleza que aporta este material, los suelos de piedra natural soportan perfectamente el paso del tiempo.

Estas son algunas de las muchas propiedades de los suelos de piedra natural:

Mármol

El mármol es una de las piedras naturales más duras y resistentes, tiene la capacidad de soportar el paso del tiempo y mantenerse intacto.

Además, es una piedra conocida por su belleza y elegancia. Por esta razón, al combinar sus propiedades estéticas y técnicas, el mármol se ha convertido en el material más elegido por los expertos diseñadores de interiores y arquitectos para ser utilizado como suelo de piedra natural.

El mármol es la piedra natural histórica por excelencia, ya que es el material de construcción y edificación que se ha utilizado a lo largo de los años para la construcción de las impresionantes catedrales y monumentos que conocemos hoy en día.

En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes tonos y acabados que permiten personalizar cada proyecto.

Pizarra

Una de las mayores cualidades de la pizarra es que es una piedra natural muy versátil que tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de estilos: moderno, elegante o rústico, entre otros.

Los suelos de piedra natural de pizarra se caracterizan por su densidad y consistencia, lo que significa que es resistente y perdura en el tiempo.

Ideas-for-natural-stone-flooring-3

Su tono negro convierte la pizarra en un material elegante, aunque puedes encontrar otros tonos como el blanco, el gris, el rojo o el marrón, que también aportarán la exclusividad que buscas a tu proyecto.

Su versatilidad y belleza junto con algunas otras cualidades técnicas como la impermeabilidad o la durabilidad convierten a la pizarra en un material que puede utilizarse tanto para uso en interiores como en exteriores.

Los expertos utilizan la pizarra en suelos de piedra natural debido a que la combinación de colores y acabados de este material la convierte en la base perfecta.

Caliza

La piedra caliza es un material que destaca por su ligereza y simplicidad, muy utilizada por los diseñadores de interiores y arquitectos que buscan un diseño sencillo pero original al mismo tiempo.

Debido a la composición de esta piedra existe una gran variedad de tonos claros, como el blanco, el ocre, el gris y el beige, perfectos para su uso como suelos de piedra natural. Además de la variedad de colores, la porosidad es otra de las grandes cualidades de este material.

Las propiedades de la caliza permiten su uso en suelos interiores, pero también en suelos exteriores.

Ideas de suelos de piedra natural: suelo exterior

Debido a la resistencia y durabilidad de la piedra natural, hacen que sea ideal para suelos de exteriores como jardines y terrazas.

Las propiedades de algunos materiales como la cuarcita o el travertino hacen que estos sean perfectos para ser usados como suelos de piedra natural en exteriores.

Estas son algunas de las fabulosas propiedades de estos materiales:

Cuarcita

Uno de los materiales de construcción más utilizados en los últimos años es la cuarcita. La alta resistencia a los cambios de temperatura, la durabilidad y la absorción de agua la hacen perfecta para su uso en el exterior.

La cuarcita suele aparecer en la naturaleza en tonos marrones, aunque con los tratamientos adecuados este material también puede estar disponible en tonos blancos o negros, ideal para suelos de piedra natural.

Esta piedra natural es utilizada a menudo por diseñadores de interiores y arquitectos como material de construcción para los caminos y paseos debido a sus inmejorables resultados.

Puede combinar materiales de suelo de piedra natural como la cuarcita con otros como la pizarra o el granito, esta combinación hará de su hogar toda una obra de arte.

Travertino

Esta piedra natural es una variación del mármol que, como esta, se ha utilizado para la construcción de museos, iglesias, palacios, templos y otros edificios históricos. La resistencia característica principal de este material que, junto a su belleza, convierten cualquier espacio en un lugar singular y exclusivo.

Su resistencia y particular belleza no son las únicas propiedades excelentes del travertino. Sus grandes cualidades morfológicas hacen que sea muy fácil de trabajar, lo que lo convierte en el suelo de piedra natural perfecto.

Ideas-for-natural-stone-flooring

El mármol travertino es perfecto para ambientes minimalistas y vanguardistas y también, cuando se usa como suelo de piedra natural, ya que aporta un brillo y una belleza extra a la estancia de la casa.

Su superficie tiene algunas irregularidades que hacen que cada piedra tenga una apariencia única. Es el suelo de piedra natural perfecto para interiores.

Suelos de piedra natural en L’Antic Colonial

No hay duda de que escoger suelos de piedra natural es la elección más apropiada, no sólo por sus capacidades técnicas sino también por la belleza que aporta.

En L’Antic Colonial tenemos una amplia gama de productos de excelente calidad que nos gustaría que descubriera. Además, en nuestro catálogo podrá encontrar la inspiración que busca para diseñar la casa que siempre ha soñado.

Es importante que consultar los usos y aplicaciones de cada uno de nuestros productos con el objetivo de obtener unos resultados óptimos.

Nuestra amplia variedad de productos se puede adaptar a los necesidades y preferencias de nuestros clientes, así que no lo dude más y descubra un mundo de posibilidades en nuestra página web.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.