Los mejores suelos para un hogar con mascotas

Los mejores suelos para un hogar con mascotas

30 mayo, 2022

¿Estás buscando los mejores suelos para mascotas? Nuestras recomendaciones son la cerámica, la piedra natural y los suelos laminados.

Según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), en nuestro país están registrados casi 13 millones de animales de compañía. 

Las mascotas son un miembro más de la familia y, como tal, conviven con nosotros en nuestro hogar y tienen sus propias necesidades. 

Por eso, cuando cambiamos el suelo de la vivienda o cuando reformamos el jardín, debemos tenerlas en cuenta. 

Evidentemente, tener un perro o un gato quizá no sea el factor determinante a la hora de elegir un suelo u otro, pero es un elemento más a valorar. ¿El motivo? El pavimento sufre mucho desgaste con el paso del tiempo y, dependiendo del uso que le demos, este desgaste puede verse agudizado si tenemos animales que pueden dañarlo. 

Características de los suelos para mascotas 

Cuando elegimos el suelo para una casa con mascotas, debemos buscar una opción que sea resistente a los arañazos y fácil de limpiar, pues debe estar preparado para una limpieza frecuente y exhaustiva. 

En este sentido, los mejores suelos para las mascotas serán aquellos resistentes a la humedad y a las manchas.

Además de ser “todoterreno“, el mejor suelo para viviendas con mascotas también debe ser antideslizante, ya que a los perros les gusta mucho corretear por la casa y, en un suelo resbaladizo, están expuestos a sufrir algún tipo de accidente. 

Por eso conviene evitar las superficies muy pulidas y brillantes, y decantarnos por pavimentos con acabados más rugosos.

Igualmente, debemos rehuir de los suelos tapizados y con alfombras, ya que, aunque son muy decorativos y aportan una gran calidez a la vivienda, pueden llenarse de pelos, siendo una solución poco higiénica.  

El problema es que no siempre encontraremos un material que cumpla todos estos objetivos y que, además, encaje con nuestros gustos estéticos.

En todo caso, desde L’Antic Colonial hemos hecho una selección que puede ser interesante. ¿El primer consejo? Invierte en un pavimento de calidad.

Suelo para mascotas

Suelos resistentes para perros y gatos: las mejores opciones 

Cerámica: versatilidad y resistencia a partes iguales  

Si tienes mascotas, una excelente opción para pavimentar el suelo con cerámica, un material muy duradero y que soportará a la perfección las patas de los perros más grandes y las garras afiladas de los gatos. 

De hecho, el gres porcelánico es un material tan duro y resistente que apenas se rayará. 

Si, además, eliges un suelo de cerámica esmaltada o vidriada con superficie mate, también será impermeable a las manchas y a la penetración de líquidos, cumpliendo todos los requisitos de los mejores suelos para mascotas. 

Por supuesto, sin olvidar que la cerámica está disponible en multitud de formatos, colores y diseños, y que es una alternativa versátil para todo tipo de viviendas y estilos.  

Piedra natural: un clásico a prueba de “patas y garras”

Además de ser un elemento distinguido y sofisticado, los pavimentos de arenisca, basalto, caliza, cuarcita, pizarra o mármol siguen siendo una de las mejores opciones para revestir paredes y suelos por sus propiedades funcionales, entre las que destacan la calidad, la versatilidad y la durabilidad

Una de las grandes ventajas de los suelos de piedra natural es que resisten bien el paso del tiempo, el desgaste, los cambios de temperatura… y la acción de las mascotas. 

En las casas con mascotas conviene evitar el mármol y el granito, ya que pueden rayar debajo de las uñas de los perros y los gatos y son más resbaladizos (suelen ser brillantes y estar pulidos). En este caso, es mejor decantarse por la pizarra y la piedra caliza, ambas con una textura más áspera, rugosa y antideslizante porque tienen hendiduras naturales.

Respecto al mantenimiento, las baldosas de piedra no requieren cuidados demasiado exigentes, y una limpieza regular suele ser suficiente para lograr un pavimento en perfecto estado. 

Aun así, si tienes mascotas, puede ser interesante tratar el suelo natural con un agente de sellado químico para que sea impermeable a la penetración del agua y a las manchas. 

Por supuesto, con la piedra natural la versatilidad estética también está garantizada. ¿Una idea para las viviendas con mascotas? Elige una tonalidad multicolor o en tonos oscuros.

Suelos resistentes a perros

Laminados: suelos para mascotas con muchas posibilidades 

Sin embargo, los suelos de laminados simulan de la madera, especialmente los modelos específicos para espacios de alto tránsito (categoría AC5 y AC6), son una buena alternativa: su capa superficial protege el suelo de las “carreras” de perros y gatos, y también amortiza el ruido de sus pisadas. 

Como ya sabes, los suelos laminados reproducen a la perfección el parquet natural y otros materiales, como las baldosas hidráulicas, la cerámica o el cemento, así que las posibilidades estéticas son infinitas.

Respecto a su respuesta con las mascotas, también es muy interesante por tres motivos: 

  • Los suelos laminados son resistentes a la humedad y a la abrasión.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Imitan la textura rugosa de la madera.

De hecho, incluso hay algunos suelos laminados con tratamiento antibacteriano que pueden ser muy interesantes si tenemos mascotas.

Los suelos laminados de L’Antic Colonial destacan por su alta resistencia a la abrasión y al impacto, y por sus posibilidades estéticas. Esta unión de características funcionales y de diseño lo convierten en una opción a tener en cuenta en las casas con mascotas. 

Consulta nuestro catálogo para decidir qué opciones de suelos para mascotas son las más indicadas para tus necesidades.
Si tienes dudas, siempre puedes contactarnos o acercarte a una de nuestras tiendas físicas para ofrecerte el mejor asesoramiento en base a las características de tu hogar y tus mascotas.

NEWS FROM US

Ventajas de los lavabos suspendidos para el hogar

27 junio, 2022

Los lavabos suspendidos son una de las tendencias en la decoración de cuartos de baño. ¡Gana en diseño y espacio en aseos pequeños!

¿Qué son los suelos SPC?

20 junio, 2022

Descubre todo sobre el suelo SPC, un tipo de pavimento con las mejores prestaciones estéticas y funcionales para tu hogar o para tu negocio.

¿Cuál es el mejor suelo para oficinas?

20 mayo, 2022

Descubre en esta guía básica cuál es el mejor suelo para oficinas. Conoce qué aspectos debes valorar y qué criterios seguir para hacer tu elección.