¿Qué son los suelos SPC?

¿Qué son los suelos SPC?

20 junio, 2022

Descubre todo sobre el suelo SPC, un tipo de pavimento con las mejores prestaciones estéticas y funcionales para tu hogar o para tu negocio.

¿Buscas un suelo resistente y que te ofrezca muchas posibilidades estéticas? 

Los suelos laminados y los suelos de vinilo, aunque estructuralmente distintos, nos ofrecen prestaciones muy interesantes, como su durabilidad, su calidez, la posibilidad de usarlos con sistemas de climatización como el suelo radiante, su protección ante impactos y golpes, o su facilidad de instalación. 

Antes de elegir un tipo de suelo u otro, conviene valorar bien todos sus pros y contras. 

En este artículo, nos centraremos en analizar qué es el suelo SPC y cuáles son sus ventajas

¿Qué es el suelo SPC? 

El suelo vinílico SPC es una de las mejores alternativas para suelos con un alto tránsito de personas, como hoteles u oficinas, aunque también se utiliza en el ámbito doméstico. 

Esta denominación, acrónimo de Solid Polimer Composite, hace referencia a su composición, más rígida que la de los vinílicos tradicionales, porque su núcleo se fabrica con piedra caliza y estabilizadores.

Los suelos SPC se consideran la “última generación” en revestimientos vinílicos. Además, y a diferencia de los suelos laminados y de madera, son 100% resistentes al agua, siendo mucho más versátiles y aptos para todo tipo de espacios, incluyendo estancias húmedas de la casa como baños y cocinas.

Pero, ¿por qué el suelo SPC es tan resistente?

Como ya hemos avanzado, la clave está en su fabricación, en la cual se combina una mezcla de PVC y polvo de piedra

Con esto se consigue un pavimento especialmente resistente, más estable a los cambios de temperatura y menos exigente en cuanto a la planimetría del suelo que otros pavimentos. 

¿Qué son los suelos SPC?

La resistencia del suelo SPC también se debe a la disposición de los materiales.

Los suelos vinílicos tienen varias capas, con un núcleo central compuesto por un tablero de fibras de madera de alta densidad y una capa superpuesta u overlay que ofrece resistencia a la abrasión y al desgaste. 

En el caso del suelo SPC, contamos con capas extra de material. Es decir, que tenemos, como mínimo, cuatro capas: una capa superior de uso con protección PU, un vinilo (film decorativo), el núcleo rígido reforzado y una capa de espuma. 

Algunas series de suelos SPC de L’Antic Colonial como Kingdom cuentan, además, con una capa de confort intermedia de PVC elástico

Ventajas de los suelos vinílicos SPC de L’Antic Colonial  

Son resistentes al agua

Una de las principales características de los suelos vinílicos SPC de L’Antic Colonial es su resistencia al agua (son 100% impermeables), por lo que pueden ser instalados en toda la casa, también en baños como en cocinas.

Reducen el riesgo de dilatación y/o contracción asociado a los cambios de temperatura 

El suelo SPC destaca por su estabilidad, ya que sus expansiones y/o contracciones en comparación con otro tipo de suelos son mínimas. 

Esta característica hace que no sea necesario dejar juntas de dilatación ni perfiles de transición entre estancias durante su instalación, por lo que conseguimos una mayor continuidad y unos acabados más estéticos. 

¿Qué son los suelos SPC?

Son versátiles

Debido a su núcleo rígido, los suelos de vinilo SPC resisten a la perfección los cambios de temperatura y humedad, y están recomendados para cualquier región o área geográfica, y tanto en negocios como en viviendas particulares. 

Además, este tipo de pavimento puede instalarse en cualquier superficie.

Ofrecen una alta resistencia a golpes e impactos

Gracias a sus materiales de fabricación, los suelos vinílicos SPC resisten bien las ralladuras y los impactos

Por su composición multicapa, el suelo de vinilo SPC también es resistente a las ruedas de las sillas de oficina, a los juguetes y al trasiego de las mascotas. 

Quizá te interesa: Los mejores suelos para un hogar con mascotas

Tienen gran capacidad de aislamiento/insonorización

Aunque no es su característica más definitoria, los suelos vinílicos SPC tienen una buena capacidad de insonorización y son una alternativa a los suelos WPC para minimizar el ruido, ofreciendo una experiencia silenciosa y el máximo confort al andar.

Son fáciles de instalar 

Todos los suelos de vinilo de L’Antic Colonial son fáciles de instalar.  En el caso de los suelos vinílicos SPC, contamos con modelos con click que no requieren pegamento ni herramientas adicionales. De esta forma, es posible reformar oficinas o zonas de trabajo en poco tiempo: solamente es necesario ajustar la lama que se va a instalar en sentido longitudinal a la ya colocada y, después, ejercer un par de ligeros golpes con un martillo de goma y un taco. 

Además, su desinstalación de este tipo de suelo es igual de sencilla, lo que permite un rápido desmontado para su sustitución o renovación.

Tienen muchas posibilidades estéticas

Los suelos SPC tienen acabados muy realistas, que imitan el aspecto y el tacto de materiales como la madera, reproduciendo con precisión sus poros y vetas. ¿El mejor ejemplo? La serie FEUDAL, disponible en varias tonalidades.

Se limpian con facilidad 

Al igual que el resto de pavimentos vinílicos, los suelos SPC son muy higiénicos, ya que cuentan con una superficie sellada que frena la proliferación de bacterias

Su capa UV también aumenta su resistencia al desgaste producido por el impacto directo de la luz del sol.

Calidad y garantía asegurada 

Los suelos SPC de L’Antic Colonial cuentan con todas la garantías de la marca: 5, 10 o hasta 25 años de uso comercial y/o doméstico, válida para los materiales vinílicos que hayan sido instalados en estancias en las que estén expuestos al desgaste normal para su Categoría de Uso Final. 

El suelo SPC es una “evolución” de los suelos vinílicos convencionales, que consigue excelentes resultados en todos los ámbitos, y que soluciona muchos problemas de deformación, dilatación y contracción asociados a los cambios bruscos de temperatura. 

Y todo ello sin renunciar a la amplia gama de posibilidades estéticas propia de nuestra marca.

Si buscas un pavimento resistente, este es un buen ejemplo de ello.

NEWS FROM US

Estilo naif: ¿moda?

24 noviembre, 2022

Descubre qué es el estilo naif en decoración y lo que debes saber sobre él: colores, elementos e ideas para imprimir un toque de inocencia y dulzura.

Tips para conseguir calidez en tu hogar

31 octubre, 2022

La madera, en suelos y muebles, es tu mejor aliada si quieres conseguir sensación de calidez en el hogar. Además, suma estos TRUCOS.

¿En qué consiste el diseño biofílico?

17 octubre, 2022

El diseño biofílico tiene como objetivo evocar elementos naturales (plantas, agua, luz, etc.) y reconectar al ser humano con la naturaleza.