Suelos vinílicos para escaleras. ¿Cuál es la mejor opción?

Suelos vinílicos para escaleras. ¿Cuál es la mejor opción?

26 febrero, 2021

¿Estás pensando en instalar suelos vinílicos para escaleras en tu hogar? ¿Buscas un toque distintivo en tu oficina? Optar por este tipo de materiales para decorar las escaleras de cualquier espacio es una apuesta segura. No solo obtendremos una alternativa muy cómoda de colocar, sino que también flexible y elegante al mismo tiempo. 1 Poner...

¿Estás pensando en instalar suelos vinílicos para escaleras en tu hogar? ¿Buscas un toque distintivo en tu oficina?

Optar por este tipo de materiales para decorar las escaleras de cualquier espacio es una apuesta segura. No solo obtendremos una alternativa muy cómoda de colocar, sino que también flexible y elegante al mismo tiempo.

Poner suelo vinílico en las escaleras – ¿es buena idea?

Cada vez son más las personas que deciden colocar suelos vinílicos en las escaleras de su hogar. Esta tendencia no solo te permitirá darle un toque especial al espacio, sino que además te proporcionará una renovación rápida y sencilla.

Eso sí, antes de hacerlo debes saber si el material del que están hechas tus escaleras es el adecuado para este tipo de suelos. No importará cómo sean los escalones, lo importante es que la superficie sea recta y no porosa. En el caso contrario, el material no se adherirá de la misma forma y no obtendrás el resultado estable y firme que proporciona el suelo vinílico.

El suelo vinílico siempre es una buena opción ya que nos ofrece muchas ventajas que otros tipos de suelos no nos proporcionan. Podrás optar por diseños coloridos y llamativos o por modelos que imiten la madera para un estilo más rústico o tradicional.

 ¿Qué suelos vinílicos son mejores para escaleras?

Entonces, ya que hemos optado por esta opción, ¿de qué manera podemos sacarle el máximo partido a ese rincón de tu casa? ¿Cuál es la mejor opción de suelos vinílicos para escaleras? ¿Hay un tipo determinado de suelo que sea mejor?

En realidad, lo que más debes buscar en un suelo de vinilo es estabilidad y que sea fácil de instalar. Debes pensar que estas serán una zona muy transitada y que tienen que estar preparadas para sufrir el desgaste del uso frecuente o ser resistentes a fuertes impactos.

Por ejemplo, nuestras series Kingdom, la colección Legend o la Multiformat te proporcionarán una estabilidad dimensional y una resistencia única. Si también buscas mejorar la comodidad de la pisada, también puedes optar por incluir una capa adicional que actúe de colchón.

También te recomendamos que tengas esto último en cuenta. ¿Cuál es la sensación que buscas crear en el ambiente de tu casa? Hay algunos tipos de suelos vinílicos más cálidos sobre el pie que otros como nuestro  Hotel Air Series.

Ideas originales de cómo elegir suelos vinílicos para escalera – queremos inspirarte

Nuestro mayor objetivo desde L’Antic Colonial es inspirarte a que crees espacios únicos que reflejen tu personalidad y creatividad. Sabemos que detalles pequeños pueden crear grandes diferencias. Instalando suelo vinílico en tus escaleras tendrás a tu disposición una renovación completa de tu hogar u oficina.

¿Cómo puedes conseguirlo? ¿Te faltan ideas creativas? Te dejamos a continuación algunas de nuestras apuestas seguras para darle un lavado de cara para este rincón de la casa.

Utilizar suelos vinílicos llamativos

Si quieres darle algo de vida a esa parte olvidada, una opción muy interesante es instalar en la parte frontal de las escaleras diseños que sean más llamativos, con motivos geométricos o diseños un poco más atrevidos.

De esta forma, con pequeños detalles y de forma sencilla habrás conseguido crear una atmósfera única en tu casa.

Pintar y forrar la parte superior de las escaleras

Otra opción también muy popular es el instalar los suelos vinílicos para escaleras en la parte superior de estas y pintar el resto de algún color menos llamativo como es el blanco. Para esta alternativa casan muy bien los suelos que simulan la madera, ya que transmitirán una mayor calidez al ambiente.

Puedes optar por suelos de madera más oscuros también si lo que buscas es un toque elegante, sobrio y minimalista. La pintura blanca seguirá siendo tu mejor apuesta para decorar el resto de la escalera.

Instalar el suelo vinílico en toda la escalera

Nuestra última sugerencia es el cubrir toda la escalera con el suelo vinílico. En este caso, podemos elegir muchos tipos de suelos vinílicos distintos. Dependiendo del tipo de decoración que haya en el resto de la casa, nos convendrá mejor uno u otro.

Una idea muy interesante que te proponemos es utilizar un suelo vinílico que simulan a la piedra. Esta alternativa es perfecta para hogares inspirados en el minimalismo industrial, una tendencia muy popular en países del norte de Europa.

En este caso, déjate sorprender por nuestra colección de suelos vinílicos Linkfloor Rock. Podrás encontrar todo tipo de tonalidades para elegir la que más se ajuste a tus gustos personales.

Últimos consejos para colocar suelos vinílicos para escaleras

  • Prepara la superficie adecuadamente antes de comenzar con la instalación para asegurarte de que consigues el mejor resultado.
  • Mide y prepara previamente las lamas que vayas a utilizar de forma que no tires la menor cantidad de material restante posible.
  • Para un acabado aún más limpio también puedes incluir perfiles.
  • Te recomendamos que acudas a la ayuda de un experto para conseguir los mejores resultados.

Desde L’Antic Colonial queremos echarte una mano. Te invitamos a que explores todo nuestro catálogo y a que encuentres la inspiración que buscas. Nuestros profesionales también estarán encantados de asesorarte y, una vez hayas hecho tu elección, de instalarlo en tu hogar.

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...