Tendencias de baños y reformas de baños 2024

Tendencias de baños y reformas de baños 2024

14 diciembre, 2023

Todo lo que debes saber sobre las tendencias en baños para este 2024: materiales, tonos y complementos para dar a tu casa un aspecto único.

¿Cómo serán los baños en 2024? ¿Cuáles son las tendencias de decoración e interiorismo para esta zona de la casa? ¿Qué decisiones debo tomar para conseguir un baño moderno, pero que no pierda la elegancia ni la funcionalidad?

El baño es una de estancias que suele necesitar una actualización con el paso de los años, bien cambiando la bañera por una ducha para hacerlo más cómodo, bien renovando revestimientos de suelos y paredes que se han quedado «desfasados» , o bien eligiendo nuevos colores y complementos para aportar mayor luminosidad y funcionalidad. 

Si tu aseo o tu cuarto de baño está pidiendo un cambio, y estás pensando en hacer una reforma en los próximos meses, estas son las últimas tendencias en baños que debes conocer.

Estilos, materiales y colores que marcan las últimas tendencias en baños 

Estilos minimalista, escandinavo e industrial 

Las últimas tendencias en baños se definen por su enfoque minimalista y funcional, con la sostenibilidad como eje conceptual central.

Los aires escandinavos, con su elegancia esencial, sus líneas limpias y sus materiales naturales, se sitúan como la principal elección, aunque seguido de cerca por un estilo industrial que, con su mezcla de hormigón y metal o sus superficies expuestas (por ejemplo, con paredes de ladrillo a la vista) se han colado con fuerza entre las tendencias para baños de 2024.

Madera y piedra natural, combinada con metal y hormigón 

La madera seguirá siendo la protagonista indiscutible de la decoración de aseos y cuartos de baño, tanto en complementos como en pavimentos, y tanto en tonos claros como oscuros.

En ocasiones, aparece combinada con el color blanco y con materiales diversos, entre ellos, el metal o la piedra natural.

Una de las tendencias para este 2024 más llamativa es la instalación de paneles en las paredes de la bañera, combinados con texturas de piedra natural (como el mármol) en el suelo y en el frontal para dar sensación de continuidad.

El mármol, elegante  y atemporal, es otro de los materiales que serán tendencia en la decoración de baños para el próximo año. 

En este caso, se apuesta por piezas maxi para paredes y suelos, y por acabados con vetas y brillos por encima de los mates.

Respecto a la piedra natural, seguirá siendo una elección popular en la decoración de baños en 2024

Podremos verla en las paredes de duchas y bañeras, pero también en espejos o lavabos, e incluso como revestimiento para muebles.

Reforma en baños tendencias

Colores vivos e intensos, alejados de la paleta monocromática 

Este año, en la decoración de baños, ganan la partida las tonalidades de beige, tierra o gris claro, ya que aportan un toque fresco, elegante y natural, que transmite sensación de tranquilidad y confort. 

Las tendencias reformas de baños actuales también se centran en aportar color: lejos de la paleta monocromática que hemos visto en otras épocas, los baños modernos se visten de verde salvia, beige y marrón claro, tres colores inspirados en la naturaleza y que encajan con materiales como la madera o la piedra natural.

Si buscas personalizar tu cuarto de baño, los colores pastel como el rosa en polvo y el azul claro te ayudarán a crear una atmósfera delicada y romántica.

Sin embargo, si lo que quieres es modernidad, te recomendamos tonos vibrantes e intensos, como el azul marino, el verde bosque y el gris antracita.

Bañeras exentas y duchas a ras de suelo 

Los baños de las viviendas suelen ser pequeños. 

Por eso, a la hora de diseñar productos como las bañeras, es primordial que se adapten a los nuevos estilos de vida.

Las bañeras exentas o independientes, instaladas en la pared trasera del baño,  liberan los laterales y la parte frontal, a la vez que aportan calidez y generan un «ambiente de spa».

Para cubrir esa pared, recomendamos la pizarra, un material que, aunque no es una de las tendencias para baños más destacadas, aporta un punto de naturalidad interesante.

Los mosaicos geométricos y con volúmenes también aportarán un toque de personalidad y originalidad. 

Por otra parte, las tendencias en las reformas de baños apuestan por duchas en piedra natural, cada vez más espaciosas y cómodas, sin barreras arquitectónicas, a ras de suelo. 

Además de su diseño moderno, las duchas a ras de suelo tienen otras ventajas, como su facilidad de mantenimiento o la posibilidad de crear sensación de continuidad y espacios diáfanos sin realizar una gran obra.

Tendencias reformas en baños

Muebles y complementos con formas sencillas y funcionales

Si hablamos de tendencias para baños 2024, no podemos obviar la importancia de los muebles de formas sencilla y rectas, que son los auténticos protagonistas.

Serán especialmente llamativos los muebles ergonómicos, compactos y funcionales, fabricados en madera maciza y volados, es decir, anclados a la pared.

Los espejos redondos u ovalados, con luz y fondo de almacenaje, también estarán en boca de todos.  

Y es que, el diseño inteligente tiene cada vez más peso para mantener nuestros baños ordenados, especialmente si son pequeños. 

En lavabos, destacan los materiales naturales, como la piedra natural, y las texturas y formas orgánicas, que aportarán mucha personalidad al espacio, preferiblemente en colores neutros, aunque introduciendo estanterías y gabinetes en otros tonos o en textura madera para añadir un toque de personalidad y calidez.

Entra en nuestro catálogo y descubre los Baños de Alta Costura de L´Antic Colonial.

Todas nuestras colecciones se diseñan siguiendo los parámetros del estilo que son tendencia en 2024.

Cada pieza es realmente única, y nos ayuda a crear espacios envolventes, con líneas puras y sencillas.

Encimeras, lavabos, muebles, platos de ducha, espejos…  Nuestros baños son el resultado de la combinación de materiales naturales de altísima calidad con un diseño exclusivo.

NEWS FROM US

Decoración estilo mediterráneo: cómo introducirlo en tu hogar

29 febrero, 2024

Te contamos todo sobre la decoración de estilo mediterráneo y te damos las claves para introducirla en tu hogar.

Cómo decorar con paneles decorativos

22 febrero, 2024

Te damos las claves para decorar con paneles decorativos de madera: ventajas de este material, dónde ponerlos y otros consejos básicos.

Dónde poner papel pintado en el salón

30 enero, 2024

¿Estás pensando en decorar tu casa con papel pintado? Te contamos dónde poner papel pintado en el salón y qué tipo de diseños encajan mejor con esta parte de la casa.